Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 11:06 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

12 de octubre de 2017
CREACION DE GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON ARGENTINA EN EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos crearon recientemente un Grupo Parlamentario de Amistad, llamado "Caucus Argentina", del mismo tenor del que existe actualmente en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

  CREACION DE GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON ARGENTINA                                EN EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS.                      Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado. Corresponsal en Casa de Gobierno.

Miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos crearon recientemente un Grupo Parlamentario de Amistad, llamado "Caucus Argentina", del mismo tenor del que existe actualmente en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
La iniciativa fue presentada formalmente por el Presidente de la Comisión de Seguridad Interior, Michael McCaul (Republicano del Estado de Texas) y por el Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eliot Engel (Demócrata del Estado de Nueva York), quienes copresidirán el "Caucus Argentina".
Estos legisladores remitieron la convocatoria a los demás miembros de la Cámara de Representantes para que integren este grupo de amistad.

En su nota de convocatoria, ambos Representantes destacan que los Estados Unidos y la Argentina son "socios naturales", que poseen "poblaciones altamente educadas, economías diversificadas y vastos recursos naturales".
Ambos congresistas señalan que, bajo el liderazgo del Presidente Mauricio Macri, "la Argentina ha emprendido reformas económicas, renovando simultáneamente su liderazgo en la región" y demostrado su "compromiso de mejorar las relaciones con los Estados Unidos en áreas críticas para la seguridad nacional de ambos países".
Destacan también el papel crucial desempeñado por la Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto de la crisis en Venezuela.
Al exhortar a sus colegas en la Cámara de Representantes a sumarse a la iniciativa, manifestaron que "los Estados Unidos deben trabajar en colaboración con el Gobierno argentino para aprovechar oportunidades actuales y afrontar desafíos futuros".
En ese contexto, afirmaron que el "Caucus Argentina" servirá como una "plataforma de vinculación", que permitirá reunir a los legisladores con interés en mejorar la relación bilateral, así como llevar a cabo reuniones para enriquecer a los miembros y asesores del Congreso sobre los acontecimientos en Argentina y promover ideas para fortalecer la cooperación bilateral.
La creación de un grupo de amistad con la Argentina en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos constituye un nuevo elemento de reafirmación de la relación bilateral y una valiosa plataforma de vinculación, principalmente entre legisladores argentinos y estadounidenses. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL JUEZ ALEJO RAMOS PADILLA :
El coronavirus y la ridícula . . .
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
El coronavirus y la ridícula . . .
Coronavirus: un informe reservado. . .
 

RadiosNet