Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 19:50 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

23 de octubre de 2017
Ex-presidenta Cristina Fernández cayó derrotada en provincia de Buenos Aires ante el macrismo.
Se terminó el misterio. Con más del 96 % de las mesas escrutadas, la ex-presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner cayó derrotada en la provincia de Buenos Aires ante Esteban Bullrich y los candidatos del frente oficialista Cambiemos.

Ex-presidenta Cristina Fernández cayó derrotada          en provincia de Buenos Aires ante el macrismo.

Logo PanAm Post - Español

                       Mauricio Macri: el gran ganador de la jornada de hoy. Sumó espacio legislativo y se perfila a la re elección. (Twitter)                                          Mauricio Macri: el gran ganador de la jornada de hoy. Sumó espacio legislativo y se perfila a la rrelección. (Twitter)

Se terminó el misterio. Con más del 96 % de las mesas escrutadas, la expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner cayó derrotada en la provincia de Buenos Aires ante Esteban Bullirch y los candidatos del frente oficialista Cambiemos.

Con una tendencia irreversible y a las 11 p. m. (hora local) la referente de Unidad Ciudadana llegaba al 37 % y quedaba relegama al segundo lugar en la elección legislativa, mientras que la lista de Mauricio Macri superaba el 41 %.

Si bien tanto Bullrich como Kirchner llegarán al senado, el oficialismo contará con dos bancas por la provincia, pero lo trascendente del resultado no está relacionado con una banca más o menos. Al ser Buenos Aires la provincia donde la exmandataria cuenta con un mayor apoyo, haber quedado relegada al segundo lugar justamente allí, muestra que Kirchner, en todo el territorio nacional, no tiene oportunidades de alzarse como presidente en el futuro.

En el mapa nacional el espacio de la ex-mandataria consiguió solamente la victoria en Tierra del Fuego, Formosa y Río Negro. El peronismo tradicional consiguió el primer puesto en seis provincias y el macrismo ganó, nada más ni nada menos, que en once distritos, además de arrasar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Elisa “Lilita” Carrió llegó casí al 51 % de los votos.                               Con estos resultados el espacio de Mauricio Macri logra incrementar fuertemente su espacio legislativo: en la jornada de hoy, en la Cámara de Diputados, consiguió 21 nuevas bancas y llega a tener 121.          Detrás del Gobierno aparece el kirchnerismo con 66 escaños y el peronismo “no K” con 64. Dada la volatilidad de las lealtades peronistas, habrá que ver si no hay una mudanza de pertenencias dentro de estos dos espacios, sobre todo si la expresidente comienza a perder influencia. El resto de las bancas en la Cámara quedó de la siguiente manera: 21 para Sergio Massa (que perdió 16) y la izquierda dura con 4 escaños. 13 bancas quedaron en manos de partidos provinciales y otras fuerzas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El coronavirus y la ridícula . . .
EL JUEZ ALEJO RAMOS PADILLA :
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL
El coronavirus y la ridícula . . .
Coronavirus: un informe reservado. . .
 

RadiosNet