Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 05:11 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

29 de octubre de 2017
70 AÑOS. Consecuentes, éticos, formales, veraces, creativos, cordiales, honorables, de periodista.
Querido Tano, desde lo chiquitito de buendianoticia.com, siguiendo con tus enseñanzas te damos un abrazo enorme como tu profesión, 70 años no es nada, según la letra de un tango. Tus 70 años, son ejemplo, son espejo, son historia de Periodismo de Verdad. Gracias por permitirnos estar a tu lado y respirar tu hombría de bien.

70 AÑOS. Consecuentes, éticos, formales, veraces, creativos, cordiales, honorables,

de periodista.

Querido Tano, desde lo chiquitito de buendianoticia.com, siguiendo con tus enseñanzas te damos un abrazo enorme como tu profesión, 70 años no es nada, segun la letra de un tango.                                     

Tus 70 años, son ejemplo, son espejo, son historia de Periodismo de Verdad.                                         

Gracias por permitirnos estar a tu lado y respirar tu hombria de bien.

70 AÑOS.                                                                       

Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado.Corresponsal en Casa de Gobierno.

Hoy, hace setenta años, un joven de 17 años, de la Agencia Oficial Télam, hacía su ingreso para cubrir la actividad presidencial y se quedaría " unos años acreditado en forma permanente " en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.
Se trata de ROBERTO Di SANDRO, con 27 presidentes a cuestas, y  a quien sus colegas de toda la vida periodística, algunos muy viejos que hoy sobreviven al paso del tiempo, varias generaciones intermedias, y las nuevas camadas, le festejaron el viernes en la Misma Sala que lo cobijo durante 70 años, ese magno acontecimiento.
Quien escribe estas líneas, con 45 años adentro de la Sala, y a quien Di SANDRO, el “tano”  Roberto, como lo llaman todos cariñosamente,  conoce desde la cuna, ya que también mi padre se pasó 44 años acreditado, vio a los queridos viejos colegas como Juan María Coria, José Ignacio Lopez, Susana Grassi, Federico Bedrune, Horacio Pagano y otros tantos, que aplaudieron las palabras elogiosas del Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien estuvo presente y participó del brindis.
                         Resultado de imagen para Roberto Di Sandro y Marcos Peña

También se le entregaron pergaminos con fotos del actor de la historia, que fueron firmados por todos los presentes y con una frase de Gabriel García Márquez, junto a una fotografía de la máquina de escribir que lo acompaño durante todos estos años de actividad.

                          Resultado de imagen para Roberto Di Sandro y su vieja maquina de escribir

La misma expresaba:” El mejor oficio del mundo es el periodismo…Nadie que no haya nacido para eso y esté dispuesto a vivir sólo para eso podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede un instante de paz mientras no vuelve a empezar con más ardor que nunca en el minuto siguiente”. Gabriel García Márquez.

                        Imagen integrada

Aprovechando, el momento, junto a él homenajeado y el Jefe de Gabinete Marcos Peña, estuvieron en el sector central, Jorge Sánchez Parra, el vicedecano, próximo a cumplir, el año que viene, 50 años de actividad en la Sala, Silvina Martínez Porta, la decana de las mujeres y con más de 30 años, y el que suscribe con 45 años en su haber. Todos levantaron una copa por otros 70 años más del querido Tano.

Previo al brindis, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña le transmitió a Di Sandro el saludo del Presidente Mauricio Macri y expreso que “quería felicitarlo por la perseverencia y la constancia. Este aniversario simboliza la importancia de esta Sala de Periodistas y de los hombres de Prensa para contar lo que pasa en la Casa Rosada. Ante estas palabras elogiosas, Don Roberto destacó que “lo fundamental de este homenaje, es rendirle culto a esta Sala de Periodistas, a la que en su momento algunos gobernantes no le dieron mucha importancia. Pero este lugar es esencial para que los periodistas trabajen tranquilos y pueden informar libremente sobre los actos de gobierno”, finalizó diciendo el tano Di Sandro.   

                           Resultado de imagen para Roberto Di Sandro 70 años de historia

 

                           Resultado de imagen para Roberto Di Sandro 70 años de historia

                           Resultado de imagen para Di Sandro el periodista

                           Resultado de imagen para Di Sandro el periodista

                           Resultado de imagen para Di Sandro el periodista

Un buen menú, sándwiches, saladitos, algunos canapés,  masas dulces, mas bebidas espirituosas, algunas gaseosas y mucha alegría. Pero hubo una vedette, que acaparo la atención de todos los presentes.

   

La tan famosa “DISANDROSAURIOTORTA”, que fue un regalo de los tres genios del comedor presidencial. Se trata de DANTE LIPORACE, el Chef; EZEQUIEL MENDONÇA PAZ, Jefe de Cocina y de RAMIRO HERNANDEZ, el experto en relaciones y Jefe de Cocina.

Con una cobertura blanca, con rebordes trabajados, algunos dibujos en sus esquinas,  dos velas con los números 7 y cero, más tres dinosaurios con los colores de Boca Juniors, el joven periodista, sopló las velitas, mientras lo aplaudían y le cantaban un feliz cumpleaños.

                    Imagen integrada

La velada se fue prolongando por varias horas y las casi 150 personas, que entraron comprimidas en la Sala, saludaban y se sacaban fotos y selfies, mientras los hombres de la sección de fotografía de la Casa Rosada, cuyo Jefe, Victor Buye, brindaba con el querido tano, ya que se conocen hace más de treinta años, plasmaban el momento en una serie de fotos para el recuerdo, de que 70 años no son nada.

Breve historia del  Círculo de  Periodistas de las  Casa de  Gobierno.

 En 1961, el (hoy) decano Roberto Di Sandro y otros 28 colegas que cubrían la actividad presidencial, decidieron crear otra institución similar al Círculo de la Prensa y al Círculo de Periodistas Parlamentarios.

Fue así como el 16 de septiembre de ese año nació el CIRCULO DE PERIODISTAS DE LA CASA DE GOBIERNO, entidad que años después obtuvo su personería jurídica bajo Res. I. G. J. N° 809/96 y 10 años más tarde, en cumplimiento de lo que establece la AFIP, esta Asociación sin Fines de Lucro cuenta con su respectivo CUIT.

Desde el recuerdo:

Roberto con Héctor Juvenal Pacheco, con José Gómez y con el querido brigadier Raú Dominguez.      
Imagen integrada

 
 
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AHORA SÍ, YA NO TE QUIERO MÁS ARGENTINA . . . Eduardo Fiore .
EL ARCHIVO MÁS INCÓMODO DEL KIRCHNERISMO .
AGUSTÍN ROSSI ENCABEZARÁ LA RECEPCIÓN . . .
EL DATO: MACRI DEJÓ . . .
ALBERTO, QUE NO . . .
 

RadiosNet