Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 21:31 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

5 de noviembre de 2017
Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Exitosas Jornadas Sobre Cannabis Medicinal.
Con gran éxito y gran repercusión se desarrolló en Buenos Aires el 1º Congreso Latinoamericano del Sistema Endocannabinoides y Cannabis Medicinal, introduciendo el trabajo que realiza el Centro Multidisciplinario de Cannabis Medicinal de la Universidad Hebrea de Jerusalem, sumado a otras ponencias latinoamericanas.

Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Exitosas Jornadas Sobre Cannabis Medicinal.

30.10.2017 17:44  | 

 Itongadol.- Con gran éxito y gran repercusión se desarrolló en Buenos Aires el 1º Congreso Latinoamericano del Sistema Endocannabinoides y Cannabis Medicinal, introduciendo el trabajo que realiza el Centro Multidisciplinario de Cannabis Medicinal de la Universidad Hebrea de Jerusalem, sumado a otras ponencias latinoamericanas.

Representando a los académicos de la UHJ llegaron al país el Director del Centro, Prof. Yossi Tam, la Prof. Ester Shohami, el Prof. Rami Yaka y el Prof. Adi Aran.                                      
La apertura de este Congreso estuvo a cargo del Prof. Raphael Mechoulam, precursor del estudio del cannabis hace más de 50 años, siendo el primer científico del mundo en aislar el THC, el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana.                                                                                                          

Estas investigaciones posicionan a Israel, de la mano de la UHJ, en un lugar de privilegio en el desarrollo de tratamientos en beneficio de la humanidad.                                                   
En la actualidad se está considerado para mejorar la vida de pacientes con enfermedades autoinmunes, epilepsia, autismo, Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, artritis reumatoidea, HIV, dolores causados por las drogas de la quimioterapia, entre otras.                                                                                                                           
La participación de los profesores de la UHJ sentaron las bases para el intercambio académico entre Argentina e Israel, en todas las disciplinas involucradas.                            Agradecemos muy especialmente a las autoridades de la Universidad Maimónides por haber encontrado, en el marco de este gran evento, el lugar propicio para la entrega del Honoris Causa al Prof. Mechoulam, quien lo aceptara visiblemente emocionado.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL JUEZ ALEJO RAMOS PADILLA :
El coronavirus y la ridícula . . .
LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA .
El coronavirus y la ridícula . . .
Con nanotecnología logran la detección temprana de brucelosis canina
 

RadiosNet