Hoy es miercoles 15 de julio de 2020 y son las 01:23 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

10 de noviembre de 2017
“Para reducir la carga tributaria es fundamental contar con una Ley de responsabilidad fiscal”.Nadin Argañaraz:
El especialista del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) dijo hoy que si la Argentina quiere reducir la carga tributaria, debe contar con una Ley de responsabilidad fiscal que posibilite una baja de la participación del gasto público en la economía. “Hay que lograr que el gasto no crezca mas que lo que crece el resto de la economía”, dijo Argañaraz.

“Para reducir la carga tributaria es fundamental contar                con una Ley de responsabilidad fiscal”.                                                Nadin Argañaraz:  

 
GACETILLA DE PRENSA
 
Nadin Argañaraz: "Para reducir la carga tributaria es fundamental contar con una Ley de Responsabilidad Fiscal"

 


El especialista del Instituto Argentino de Analisis Fiscal (IARAF) dijo hoy que si la Argentina quiere reducir la carga tributaria, debe contar con una Ley de responsabilidad fiscal que posibilite una baja de la participación del gasto público en la economía. “Hay que lograr que el gasto no crezca mas que lo que crece el resto de la economía”, dijo Argañaraz.

El economista del IARAF, expositor en la Tercera Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas organizada por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) en el marco de la feria Aliment.Ar, mostró que la Argentina ocupa el tercer lugar en el ranking mundial con un 31% de impuestos indirectos y señaló que la alta carga tributar genera un elevado ingreso por evadir. “Existen altos incentivos para ser informales. Quien oculta el 20% de sus ventas a nivel minorista triplica la utilidad en relación a quien vende formalmente. Esto claramente lleva a que muchos tomen el riesgo de evadir”, dijo Argañaraz.

A su turno, Gustavo Lazzari, del Comité Ejecutivo de COPAL se refirió a la realidad Pyme, a la que definió como el esfuerzo de varias generaciones que ponen toda la pasión en el trabajo, aun enfrentando todas las trabas y los infinitos vencimientos impositivos. “Pero todo ese esfuerzo puede ser en vano si le cargamos la mochila fiscal, la mochila de los costos laborales no salariales, la mochila impositiva y la mochila financiera”, dijo Lazzari.

Según Lazzari, el sistema impositivo argentino es engorroso, asfixiante y fue diseñado por gente que no está bien, y aceptada por gente que está peor. “Los impuestos debieran llamarse freno: freno a las ganancias, freno a la producción, etc”, dijo Lazzari, y recordó que el fisco obliga a las empresas a realizar 860 tramites anuales en materia de información. “Violar la libertad y la constitución no es un formato para cobrar impuestos”, dijo Lazzari.

En materia laboral, el empresario señaló que muchas Pymes están fuera de los mercados por la legislación laboral, y por los costos salariales no laborales que impiden que puedan tomar mas empleados a pesar de necesitarlos. 

Mas adelante, el economista Juan Carlos de Pablo se refirió a los impuestos para ciertos tipos de alimentos y se mostró contrario a la política de imponer impuestos diferenciales. Asimismo, de Pablo resaltó que en la mesa de negociaciones en materia tributaria no están sentados los contribuyentes.

 

 

10 de noviembre 2017


Para mayor información, contactar a Maria Martini, Jefa de Prensa de Copal, (011) 15 6308-3554. prensa@copal.org.ar -www.copal.org.ar

Acerca de COPAL:
COPAL es una entidad federal que reúne a mas de 30 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina.
Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros, que representan más de 500.000 personas.
Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país y están representadas todas las economías regionales

                                 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
 

RadiosNet