Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 13:35 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 26.1º
  • Soleado

18 de noviembre de 2017

BUSCANDO ASILO- OPERACIÓN VIENA . . . Antes de . . .

Según pudimos saber, un informe reservado anda dando vueltas por los despachos del Palacio San Martín, que sostiene que Alicia Kirchner no está de vacaciones en Europa, sino que viajó para tramitar y negociar lo que se llamará “OPERACIÓN VIENA”, que podría incluir luego a toda la familia de Alicia.

BUSCANDO ASILO"OPERACIÓN VIENA".                                        Por :  BERNARDO GONCALVES BORREGA.                                                              Luego de que todos sus ministros y secretarios de Estado estén procesados y algunos hasta detenidos y que ya sean efectivos los despidos, las renuncias y las destituciones, la ex Presidente está verdaderamente preocupada, de que sea la próxima en ocupar una celda y que sus hijos le hagan compañía, así como familiares de su esposo muerto, que estuvieron en el gobierno junto a ella.

Esta situación, que no es una sensación, ha hecho que se comiencen a conocerse algunos hechos, sospechas e indicios de un pedido de asilo a alguna embajada de Europa, porque es cada vez más inminente su detención, ya que en los próximos días se presentarían pedidos ante la justicia, para que no pueda asumir su cargo de senadora, tal como ella lo hizo oportunamente con una de los dos hermanos Rodriguez Saa.

Decimos estos, porque justo cuando se estaba realizando la firma del pacto fiscal entre el gobierno y las provincias, la gobernadora Alicia Kirchner, se encontraba en Europa, de vacaciones y más precisamente en Austria, de donde es originaria su familia y donde se dice, que la actual familia K, tiene varias propiedades no declaradas, que todavía no ha podido la AFIP registrar e investigar.

La información, que llego a nuestras manos por distintos canales esta sindicada como la “OPERACIÓN VIENA”, y su interrogante es si Alicia Kirchner viajó a Europa, disfrazando su estadía en Viena, para negociar el exilio de Cristina y sus Hijos.

Qué casualidad, y conveniencia, que en medio de todos los problemas sociales, laborales y económicos de Santa Cruz, la gobernadora se tomara vacaciones, dejase toda a cargo del vicegobernador, que es quien firmo el citado pacto fiscal, y su destino fuera el viejo continente.

Según pudimos saber, un informe reservado anda dando vueltas por los despachos del Palacio San Martín, que sostiene que Alicia Kirchner no está de vacaciones en Europa, sino que viajó para tramitar y negociar lo que se llamara “OPERACIÓN VIENA”, que podría incluir luego a toda la familia de Alicia.

El Plan de máxima es lograr que la ex presidente obtenga una autorización judicial, aunque ya tenga los fueron como senadora electa y sin asumir, para salir del país con el pretexto de ser invitada a participar en encuentros con organizaciones de la Izquierda Europea. Claro que esa sería solo una excusa, ya que la verdadera finalidad seria pedir asilo en Viena, auto denominándose “perseguida política” en la Argentina.

Según versiones, los Kirchner tendrían, en un barrio similar a la Recoleta, pero en Viena, una importante propiedad domiciliaria, justamente donde no viven ninguno de los líderes de la izquierda europea.

Aunque el ex presidente Néstor Kirchner es de ascendencia austriaca, Austria no tiene tratado de extradición con la República Argentina y eso favorecería la iniciativa de radicarse allí alegando ser una “perseguida política”.     Aclaran las fuentes que con la ofensiva de Julio De Vido y familia contra su ex jefa, apoyado por Aníbal Fernández y Guillermo Moreno,..( ambos la tildaron con una frase, con improperios), ahora Cristina no tiene más apoyo que de un grupo de militantes pagos, algo numeroso pero sin capacidad de apoyarla en caso de ir presa.

Pero también, según las fuentes consultadas, hay un plan de mínima. Si los jueces federales no la autorizan a salir del país, y la gestión de Alicia tiene éxito y Viena accede a darle el rol de asilada política, CRISTINA, MAXIMOP y FLORENCIA, podrían ingresar de improviso a la sede de la Embajada de Austria en Buenos Aires y quedarse allí esperando poder salir en auto diplomático hacia Ezeiza sabiendo que todo movimiento que se haga de esa forma hace imposible detenerla, ya que esta en territorio extranjero y es intocable para la justicia federal local.                                                            Esa maniobra de asilarse en la representación diplomática, sería la última instancia de Cristina Kirchner y sus dos hijos para eludir la instancia de presidiaria. Ahora solo resta saber si el gobierno austriaco la consideraría una asilada política, una perseguida y le abriría las puertas de su representación en la Argentina.                                                                                                                  Claro, que ahora esto estaría en manos de la Cancillería Argentina, la justicia federal y hasta el Poder Ejecutivo, ya que son muchas las causas que tiene encima la ex presidente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »