23 de noviembre de 2017
Ambiente firmó acuerdo con Chubut por aportes para protección de bosques nativos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmó un acuerdo con la provincia de Chubut por aportes de la ley 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, en el marco del Plan Nacional de Restauración de Bosques Degradados que busca recomponer los bosques nativos.
Ambiente firmó acuerdo con Chubut por aportes para protección de bosques nativos. Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado. Corresponsal en Casa de Gobierno.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmó un acuerdo con la provincia de Chubut por aportes de la ley 26.331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, en el marco del Plan Nacional de Restauración de Bosques Degradados que busca recomponer los bosques nativos.

Moreno participó también junto a la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio, Patricia Holzman, y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, de la presentación referida a las áreas naturales protegidas a las que se les busca elevar el estatus de protección a través de una ley provincial.
Los funcionarios también recorrieron el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), donde se realizan proyectos para la construcción de muebles de forma sustentable y sin recurrir a la deforestación.
El Plan Nacional de Restauración de Bosques Degradados tiene como objetivo recomponer los bosques degradados del país, restaurar suelos, prevenir inundaciones y fortalecer el manejo del agua mediante forestación, ampliar la superficie del bosque nativo y ampliar la captura de emisiones de efecto invernadero para aportar a los compromisos de disminución de emisiones de la estrategia nacional de cambio climático.
En esa línea, el Ministerio de Ambiente giró nueve millones de pesos para la implementación del “Programa Integral de manejo y restauración de las grandes áreas afectadas por los incendios forestales de la temporada 2014-2015” de la provincia del Chubut.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!