Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 09:02 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

3 de diciembre de 2017
Marcos Peña en los Estados Unidos-.
Como última actividad oficial ayer, Peña almorzó con el Secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, con quien habló de los temas bilaterales entre ese organismo y la Argentina, pero donde el tema venezolano surgió también con fuerza. Almagro impulsó un panel en las que víctimas del régimen de Nicolás Maduro declararon haber sufrido abusos y torturas.

Marcos Peña en los Estados Unidos.                                     Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado. Corresponsal en Casa de Gobierno.  El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña,  se reunió  con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la ciudad de Washington.                                                                El encuentro tuvo lugar en el Cafe Milano y participaron también el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador argentino ante el organismo internacional, Juan José Arcuri.                                            El jefe de Gabinete Marcos Peña cerró ayer su gira oficial en Washington -donde se reunió con funcionarios del gobierno de Donald Trump-, dijo que la relación entre Argentina y Estados Unidos es “extraordinaria” y minimizó las trabas que han surgido en torno del biodiésel. “Hay que despolitizar el eje estratégico de la relación bilateral. Debe ser excelente, más allá de quién gobierne en los dos países”, señaló.

                       Imagen relacionada

Relajado, en jeans y sweater en un sábado gris de otoño, Peña dialogó con medios argentinos en esta capital. El viernes había dado una charla en un seminario de campañas políticas en la George Washington University, junto a Jaime Durán Barba; luego tuvo un encuentro con diversos analistas que siguen el tema argentino en esta ciudad y más tarde se reunió en la Casa Blanca con el jefe de Gabinete John Kelly y con el asesor adjunto del Consejo Nacional de Seguridad, Ricky Waddell.                                                                                                 

                       Resultado de imagen para Gabinete John Kelly RECIBE A mARCOS pEÑA

Peña se presentó por primera vez ante el general Kelly, que es un militar que conoce muy bien nuestro país porque fue jefe del Comando Sur. “Fue una conversación amistosa” con agenda abierta. El argentino habló de “la gran diferencia cuando hablábamos hace un año o dos es que hoy ya están restablecidos todos los canales de comunicación y cooperación entre las agencias” de Estado de ambas naciones.                                              La relación bilateral es “extraordinaria, es un excelente momento”, resaltó y dijo que en algunos temas que han surgido dificultades, como por ejemplo en la exportación de biodiésel, “las diferencias tienen sus fundamentos en ambos lados” y que se resuelven por los carriles habituales, como la OMC. “No son decisiones políticas, son decisiones técnicas. Hay apertura de canales para tratar de encontrar una solución técnica a problemas técnicos”, afirmó, tras lo cual señaló: “Es un error común en la Argentina dar un carácter político a esas discusiones” y que “hay que despolitizar el eje estratégico de la relación bilateral”.                                                  En ese sentido, se refirió a la tarea que tendrá que cumplir el designado embajador argentino en Washington, el empresario agrícola Fernando Oris de Roa, que luego de que le den el plácet en Estados Unidos y el Senado argentino brinde el visto bueno, podría ocupar la sede diplomática posiblemente en enero.

“Queremos trabajar mucho el foco de los vínculos económicosy, siendo (Oris de Roa) una persona con mucha experiencia empresarial en el vínculo con Estados Unidos, y con formación en ese país, creemos que puede ser un buen dinamizador de toda la agenda de comercio, inversión, turismo”, explicó el jefe de Gabinete porque en esos ejes está “la principal oportunidad de la relación bilateral”, agregó.

Los funcionarios abordaron también el tema de la presidencia argentina del G-20; la búsqueda del submarino ARA San Juan (Peña agradeció la ayuda estadounidense); la próxima reunión de ministros de la OMC en Buenos Aires y también la crisis venezolana.                                                                                                            Peña definió a la situación en Venezuela como “lo más parecido a una clásica dictadura militar como hace tiempo no había en la región” y señaló que con los funcionarios estadounidenses compartieron la “enorme preocupación por la situación y la voluntad de trabajar en forma multilateral para articular una política común para ayudar a que el país pueda democratizarse”.

                       

Como última actividad oficial ayer, Peña almorzó con el Secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, con quien habló de los temas bilaterales entre ese organismo y la Argentina, pero donde el tema venezolano surgió también con fuerza. Almagro impulsó un panel en las que víctimas del régimen de Nicolás Maduro declararon haber sufrido abusos y torturas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL OPERATIVO “CHAU PELADO” ESTÁ EN MARCHA . . .
CAPITALIZAR LA EXISTENCIA .
Prefectura capturó un buque pesquero bandera de Portugal . . .
EL GOBIERNO PRESENTÓ CUIDAR . . .
 

RadiosNet