Hoy es lunes 21 de octubre de 2019 y son las 18:16 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

12 de diciembre de 2017
¿TRAICIÓN A LA PATRIA? Por LUIS ALEJANDRO RIZZI
El artículo 29 de la constitución fulminan con la sanción de “nulidad insanable” a los actos que significan otorgar sumisiones o supremacías por los que “la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna” y quienes formulan este tipo de actos, como la ley 26843, quedaran sujetos a la responsabilidad y pena “…de los infames traidores a la patria”.

¿TRAICIÓN A LA PATRIA?                                                                                            Por  : LUIS ALEJANDRO RIZZI.

El tema es muy polémico y hay diferentes opiniones. Urgente24 se pregunta cómo abordar un Memorando que nunca estuvo en vigencia porque no pasó por el Parlamento de Irán. Luego, no hay dudas acerca de la actuación más política que judicial de Claudio Bonadío, situación capaz de complicar toda causa judicial contra CFK. También es cierto que las decisiones políticas no son judiciables aunque en este caso había imputaciones judiciales en condicionaban el reenfoque. Luego, todo el asunto antes de la ‘nueva diplomacia’, incluyendo la actuación de Alberto Nisman, dejó abierto demasiado tiempo el tema que, si existían las pruebas, debió haberse cerrado mucho antes, o con sanciones a Irán o con cierre de embajadas luego del juicio en ausencia de los acusados. Según el autor, en cualquier caso hay certezas: “Cabe presumir que la Cámara confirmará el procesamiento de los imputados, pero con otros fundamentos, a partir de lo dispuesto pro el art. 29 de la Constitución nacional.”

                                                                                                                    Claudio Bonadio pidió el desafuero de Cristina Fernández

“En cuanto al encuentro que hubo en Francia en enero del año 2007,uno de los puntos en los cuales la delegación iraní concentró la atención era sobre el levantamiento de las circulares rojas y le preguntó al director general de Interpol, Ronald Noble, sobre cuales podían ser los mecanismos posibles para que ello ocurriera. El director Noble le contestó que existían dos formas. Una por pedido del juez de la causa AMIA y otra a través de un acuerdo de partes….y el director Noble le indicó que un acuerdo político entre los dos gobiernos que fuera notificado a INTERPOL podría ser también un elemento para el levantamiento de las circulares rojas” (fs. 222).

En esta reunión de la que da cuenta el Dr. Claudio Bonadío en su fallo del pasado 6 de diciembre, parecería que en el gobierno Iraní, se gestó la idea del Memorándum de Entendimiento finalmente suscripto el 27 de enero de 2013, como único medio posible para poner fin a las alertas rojas que pesaba sobre cinco de sus funcionarios, incluido el Presidente de la República.

Origen: ¿Traición a la Patria?                                                                                                     **************************************************************************

buendianoticia.com                                            

Despues de leer la nota que antecede,  tiene explicación la firmeza con que el cuasi Tribuno, de "nuestro benemérito Senado de la Nación",  "Sr. Miguel Angel Pichetto"  se niega a discutir los fueros de la impresentable ex-Presidente de la república.                                                                                                        No hay dudas que si leemos con atención los textos constitucionales, son tan culpables como ella, los participes necesarios de  la infamia, fueron sus seguidores, que cumplieron justamente con lo que la Constitución por la que ellos tambien juraron, deja tan en claro con respeto a delegar poderes al ejecutivo, o cumplir sus mandatos sin discusión o análisis.                                                                              Es claro ahora, que los senadores y diputados, que teniendo mayoría absoluta y aprobaban sin discusión los "mandatos", de la Presidente, cometieron el mismo delito antes mencionado.                        Y no es casual que ahora pretendan imponer el criterio que el actual gobierno es dictatorial  y poco democrático,  cuando en los doce años de gestión orillaron la Constitución y todas las leyes.

Sin dudas, es para pensar.

Rodolfo Griffa.

Para comunicarse con buendianoticia.com    Mail a pachecoproducciones@hotmail.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
 

RadiosNet