Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 04:54 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 12.2º
  • Despejado

13 de diciembre de 2017

HONOR NAVAL . Miguel Carlos A. Pita Capitán de navío IM VGM (RE) secretario de la Mesa de la Camaradería Naval

La Mesa de la Camaradería Naval, integrada por oficiales retirados de la Armada Argentina de diversas promociones, cuerpos y escalafones que alcanzaron 50 años desde su alta como tales, manifiesta públicamente su gran pesar y consternación por la pérdida del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes durante una tarea de control de nuestro mar.

HONOR NAVAL .

                      La Mesa de la Camaradería Naval, integrada por oficiales retirados de la Armada Argentina de diversas promociones, cuerpos y escalafones que alcanzaron 50 años desde su alta como tales, manifiesta públicamente su gran pesar y consternación por la pérdida del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes durante una tarea de control de nuestro mar. Prima hacia ellos el sentimiento de camaradería y profundo respeto por el deber cumplido, siempre presente, pero que brota en plenitud en circunstancias adversas como esta. Como miembros de la familia naval, acompañamos en sus sentimientos a los seres queridos de la tripulación. Expresamos también nuestra solidaridad con el personal de la Armada de todas las jerarquías, por la profesionalidad y el empeño puestos de manifiesto en todas las operaciones y tareas que se implementaron a raíz de la pérdida de contacto con el San Juan. Sabemos que lo hacen cumpliendo su deber e inspirados en una tradicional ley del honor naval, que en el manual del cadete embarcado de nuestra Escuela Naval dice:"Ningún hombre de mar abandona a otro hombre de mar en peligro".  La aprendimos siendo muy jóvenes, nos inculcaron ser fieles a su cumplimiento y por eso la transmitimos a quienes fueron nuestros subordinados. Deseamos también agradecer la cooperación de las unidades de bandera nacional no pertenecientes a la Armada y a las de marinas e instituciones de diversas partes del mundo que se sumaron con presteza al esfuerzo de búsqueda en nuestro mar, que sabemos es bravío y que normalmente no da tregua. Finalmente, pedimos a Nuestra Señora Stella Maris, patrona de nuestra Armada, que proteja con su manto a los 44 tripulantes y sus familias y guíe de la mano a quienes continúan empeñados en la búsqueda del submarino.   Miguel Carlos A. Pita Capitán de navío IM VGM (RE)
secretario de la Mesa de la Camaradería Naval

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »