Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 22:55 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

14 de diciembre de 2017
OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”(14-12-17)
la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de nuestros 44 tripulantes, a quienes se les brinda diariamente y de forma personal en la Base Naval Mar del Plata, la actualización de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”.

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN          Por : Bernardo Gonçalves Borrega.  Periodista acreditado. 
       
   Corresponsal en Casa de Gobierno. Corresponsal de Guerra Naval.                                                    (14-12 17) 

 La Jefatura del Estado Mayor General de la Armada, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informa que durante el día 13 de diciembre, el buque de investigación científica “Atlantis” de los Estados Unidos de Norteamérica realizó tres inspecciones visuales con el ROV  (Vehículo Operado Remotamente) CURV 21 a 1.200, 1.000 y 900 metros, respectivamente; sin contacto positivo visual ni sonar que corresponda al Submarino ARA “San Juan”.                                       

Además del “Atlantis”, en el área de operaciones se encuentran otras tres unidades.                                  El Destructor ARA “La Argentina” y el Aviso ARA “Puerto Argentino” de la Armada Argentina,                   y el buque de investigación científica "Protector" del Reino Unido.                                                                 Está previsto que el buque oceanográfico ruso "Yantar" arribe hoy a las 19 hs a Dársena Norte del puerto de Buenos Aires para efectuar tareas de reabastecimiento.

A su vez, se encuentra en navegación en demanda del Puerto de Buenos Aires para tareas de mantenimiento el buque científico BIP “Víctor Angelescu” del Ministerio de Agroindustria.

El Aviso ARA “Islas Malvinas”, de la Armada Argentina, tiene previsto zarpar hoy de la Base Naval Puerto Belgrano para arribar en 48 hs. al área donde se concentran los esfuerzos de búsqueda.

La Armada Argentina es la principal interesada en encontrar al submarino para poder determinar los motivos y las causas que lo llevaron a esa situación y así prevenir futuros accidentes.
Es por ello que se continúa con la búsqueda del mismo en el lecho marino hasta agotar los medios a disposición, tanto nacionales como internacionales, particularmente en lo que se refiere al equipamiento determinante (ROV) para la identificación positiva del submarino.

Asimismo, la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de nuestros 44 tripulantes, a quienes se les brinda diariamente y de forma personal en la Base Naval Mar del Plata, la actualización de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet