Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 05:25 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.
16 de diciembre de 2017
OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”
(15) unidades navales: las corbetas ARA "Rosales", "Espora", "Robinson", “Spiro”, "Drummond", "Granville"; el Buque logístico ARA “Patagonia”; los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas”; los buques oceanográ­ficos ARA "Puerto Deseado" y “Austral” (ambos del CONICET); los destructores ARA “La Argentina”, "Sarandí" y "Almirante Brown", y el Transporte ARA "San Blas".

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”.     Por : Bernardo Gonçalves Borrega.  Periodista acreditado.                                                                             Corresonsal en Casa de Gobierno.  Corresponsal de Guerra Naval.                                        La Jefatura del Estado Mayor General de la Armada, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan”, informó que actualmente se encuentran en el área de búsqueda el Destructor ARA “La Argentina” y los buques oceanográficos “Protector” del Reino Unido y “Atlantis” de los Estados Unidos de Norteamérica, pronosticándose a partir de la tarde de hoy y durante el fin de semana, condiciones meteorológicas adversas, dificultando las tareas de identificación.                                                                                                                                               

                                          El Aviso ARA “Islas Malvinas” con el ROV ruso “Panther Plus” embarcado, se encuentra navegando hacia el área de operaciones para reemplazar al Aviso ARA “Puerto Argentino” que se encuentra en demanda de Comodoro Rivadavia para reabastecimiento y recambio de personal.                                En estos treinta días de esfuerzo ininterrumpido, se investigaron veintisiete contactos en el lecho marino sin resultado positivo, correspondiendo éstos a pesqueros hundidos, formaciones rocosas y desniveles del fondo, entre otros objetos detectados.                                                                                Hasta ahora participaron diecinueve medios de la Armada Argentina para el operativo de búsqueda:

                       

(15) unidades navales: las corbetas ARA "Rosales", "Espora", "Robinson", “Spiro”, "Drummond", "Granville"; el Buque logístico ARA “Patagonia”; los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas”; los buques oceanográ­ficos ARA "Puerto Deseado" y “Austral” (ambos del CONICET); los destructores ARA “La Argentina”, "Sarandí" y "Almirante Brown", y el Transporte ARA "San Blas". 

(4) unidades aeronavales: un avión Turbo Tracker, dos aviones B-200 y un helicóptero Fennec (embarcado).

La Fuerza Aérea Argentina se sumó al esfuerzo con un Hércules C-130; el Ejército Argentino aportó camiones para transporte de materiales en Comodoro Rivadavia; la PNA sumó el buque del Servicio de Salvamento "Tango" y el Ministerio de Agroindustria el buque oceanográfico “Dr. Angelescu".

Asimismo, personal del Ejército Argentino participó del análisis de interpretación de imágenes satelitales provistas por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).

Se contó también con el apoyo de medios provenientes de cinco países extranjeros (Brasil, Chile, EE.UU., Federación Rusa y Reino Unido) que aportaron personal altamente calificado, aviones, buques y equipos con tecnología de última generación para las tareas de búsqueda, rescate e identificación.

La Armada Argentina, como responsable de la Agencia Nacional SAR, conformó en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), con sede en la Base Naval Puerto Belgrano, un Estado Mayor Naval Combinado integrado por personal de la Flota de Mar, Aviación Naval, Infantería de Marina y Fuerza de Submarinos; sumando oficiales de enlace de las Marinas de los Estados Unidos, Reino Unido y Federación Rusa, a los efectos de compatibilizar esfuerzos y optimizar la búsqueda.    Esto permitió contar con el asesoramiento de las marinas del mundo que poseen la mayor experiencia en esta operación de máxima complejidad sin precedentes en la historia naval mundial.

Desde el primer día, un equipo de psicólogos, psiquiatras y médicos, militares y civiles, de la Armada y de los ministerios de Defensa y Justicia, trabaja en la contención, apoyo y asistencia a cada uno de los familiares de nuestros 44 tripulantes.

Al cumplirse treinta días desde el último enlace con el submarino ARA “San Juan”, la Armada Argentina continúa acompañando a los familiares de nuestros 44 camaradas y con las tareas de búsqueda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOMEZ CENTURIÓN, CON APOYO Y ESTRUCTURA DEL PARTIDO CONSERVADOR POPULAR.
INAUGURACION DEL COMPLEJO CASA MUSEO EVA PERÓN EN LOS TOLDOS, GENERAL VIAMONTE, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
El presidente Macri visitó ayer, miércoles, el Parque Eco turístico Iberá .
Por qué se celebra el Día del Trabajador este 1º de Mayo . (Fuente www.perfil.com).
"*Si..." Por : Malú Kikuchi .
 

DEJA UN MENSAJE

 
 

MUSICA

 

 

RadiosNet