Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 22:43 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

17 de diciembre de 2017
Timerman, se negó su liberación del arresto domiciliario, a pesar de una condición médica muy delicada
Según Bonadio, Timerman, como jefe de la diplomacia argentina, participó en las negociaciones, redacción y firma de un Memorando de Entendimiento con Irán, a pesar de no tener una educación universitaria mínima, y ​​mucho menos conocimiento legal, ya sea de derecho penal o internacional.

                                                                                                          Timerman, se negó su liberación del arresto domiciliario,                        a pesar de una condición médica muy delicada.Timerman fue acusado de prisión preventiva debido a su participación en el Memorando de Entendimiento de Irán referido al ataque de AMIA.Timerman. prisión preventiva debido a su participación en el Memorando de Entendimiento de Irán referido al ataque de AMIA.

El juez federal Claudio Bonadio negó el martes una solicitud de liberación del ex ministro de Relaciones Exteriores argentino Héctor Timerman, quien permanecerá bajo arresto domiciliario como parte del caso en el que fue acusado de traición y encubrimiento de la investigación sobre la organización de la organización judía AMIA de 1994. en Buenos Aires.

                      En octubre pasado, el ex ministro fue convocado por el juez. Bonadio para ser interrogado sobre el caso, pero sufrió una avería y tuvo un acceso directo a una clínica.

El juez también instruyó al ex funcionario a proporcionar un informe diario sobre los resultados de su condición médica dada su delicada situación de salud, y siguiendo la recomendación de la Fiscalía de que se le permita a Timerman salir de Argentina para continuar con el tratamiento del cáncer en el exterior.

                        El MoU fue acordado entre Irán y el gobierno de la ex presidenta Cristina Fenandez, en un intento de supuestamente avanzar con el caso AMIA de 1994

Los abogados defensores Alejandro Rua y Graciana Penafort solicitaron que Timerman, que se encuentra bajo arresto domiciliario, sea liberado debido a su condición frágil como resultado de una enfermedad grave.

Timerman fue sometido a  prisión preventiva debido a su participación en el Memorando de Irán, firmado durante el mandato de la ex presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, debido a su estado de salud, se encuentra bajo arresto domiciliario. En octubre pasado, el ex ministro fue citado por el juez Bonadio para ser interrogado sobre el caso y presentó una declaración de defensa rechazando la acusación formal, pero sufrió una avería y tuvo que ser trasladado directamente del juzgado a una clínica.

Según Bonadio, Timerman, como jefe de la diplomacia argentina, participó en las negociaciones, redacción y firma de un Memorando de Entendimiento con Irán, a pesar de no tener una educación universitaria mínima, y ​​mucho menos conocimiento legal, ya sea de derecho penal o internacional.

"Timerman redactó un documento de tal naturaleza e importancia sin consultar a expertos o, peor aún, a las oficinas especializadas del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino", sentenció Bonadio. Agregó que Timerman declaró haber participado en la redacción del Memorando en un hotel del que no recuerda el nombre y con la única compañía de su homólogo, el canciller iraní Salehi, y solo consultó, según sus propias palabras, con Cristina Fernández y Carlos Zanini, y voló a Etiopía donde firmó el documento ".

Conclusión, o Hector Timerman no dice la verdad, lo cual es muy serio, o el Memorando de Entendimiento fue redactado por Irán y firmado sin objeciones por Timerman, finaliza a Bonadio en su sentencia.

El Memorando de Entendimiento fue acordado entre Irán y el gobierno de la ex presidenta Cristina Fenandez, en un intento de avanzar en el caso, el ataque de la AMIA que dejó 84 muertos y docenas de heridos y es considerado el peor ataque terrorista en Argentina. Bajo los términos del MdE, que se negoció bajo secreto total, los funcionarios iraníes presuntamente responsables del ataque aceptaron que se les interrogara sobre el caso y luego se borraron de una lista roja de arrestos de la Interpol.

Cuando el documento se hizo público, el congreso argentino después de un prolongado y enconado debate finalmente lo aprobó, pero en Irán nunca se presentó.

La oposición argentina y muchas organizaciones judías declararon que era un intento de encubrimiento para dejar a los iraníes fuera del caso. Del mismo modo, ya que en la Argentina faltaban energía y divisas fuertes, los iraníes estaban dispuestos a intercambiar petróleo por granos y carne de res argentinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
El rol de la agricultura en el cambio climático.
 

RadiosNet