Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 12:37 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

17 de diciembre de 2017
A un mes de la tragedia del submarino ARA San Juan.
El reportaje giró en torno a las posibles causas del siniestro, cuáles fueron los principales contratos firmados entre la Armada Argentina y las empresas que intervinieron en la llamada reparación de “media vida”, y si los supuestos actos de corrupción que son objeto de numerosas denuncias podrían haber incidido en la mala calidad de los trabajos efectuados.

Logo PanAm Post - Español

A un mes de la tragedia del submarino ARA San Juan
Horacio Calderón fue entrevistado por la periodista Ana María Luego, conductora del programa “Panorama Mundial”, que se transmite por el Canal CNN en Español, desde Atlanta, Estados Unidos, con motivo de cumplirse un mes de la desaparición del submarino argentino A.R.A. “San Juan”.  El reportaje giró en torno a las posibles causas del siniestro, cuáles fueron los principales contratos firmados entre la Armada Argentina y las empresas que intervinieron en la llamada reparación de “media vida”, y si los supuestos actos de corrupción que son objeto de numerosas denuncias podrían haber incidido en la mala calidad de los trabajos efectuados.                                                    Por último y luego de criticar duramente la utilización de la tragedia por parte de algunos dirigentes políticos, y de aclarar que era miembro de la “familia naval”, el entrevistado prometió no olvidar a los tripulantes desaparecidos ni tampoco a sus familiares.                                                        Calderón fue presentado como analista internacional y exrepresentante exclusivo del Astillero Ministro Manuel Domecq García S.A., que fabricaba e intentaba vender unidades TR-1700 similares a la unidad siniestrada.

HORACIO CALDERON

El escritor y analista internacional Horacio Calderón es considerado como experto en asuntos del Medio Oriente y  Africa del Norte, cuyos países conoce profundamente, luego de realizar más de cincuenta visitas a esas regiones;  muchas de ellas como huésped oficial de sus gobiernos, lo  cual le dio la oportunidad de entrevistar a sus principales  líderes y dirigentes políticos y de sectores religiosos y de la  cultura.

 

Es además un reconocido especialista en terrorismo y contraterrorismo, quien ha dedicado casi treinta años al  estudio del fenómeno extremista islamista, anticipando en  sus investigaciones una serie de ataques posteriormente  lanzados por organizaciones como Hizballah y Al-Qaeda,  tanto en la Argentina como en el exterior.
Con respecto al denominado "Partido de Dios" (Hizballah), cuya fundación tuvo como base y objetivo principal la creación en el Líbano de un Estado extremista de la rama chiíta del Islam -espejo del fundado en Irán por el Ayatolá Rohollah Jomeini-, Horacio Calderón dio comienzo a sus estudios sobre este movimiento terrorista a fines de 1985.

Las visitas realizadas a Sudán en 1989 y 1990 y las entrevistas que mantuvo con líderes políticos, religiosos y militares de este país, le permitieron estudiar en el terreno el nacimiento y desarrollo de movimientos terroristas del Islam sunnita -entre ellos la Red Al-Qaeda-, como asimismo observar ciertas tendencias que posteriormente confluirían en numerosos atentados en diferentes regiones del mundo y a escala global.

Sus primeras conferencias, notas y reportajes radiales sobre prognosis de violencia política y terrorismo se remontan a 1966, cuando aún tenía veinte años de edad; actividades en las que denunciaba las amenazas contra la seguridad y la paz representadas por el régimen castrocomunista cubano y los efectos de la "Conferencia Tricontinental.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
 

RadiosNet