Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 20:27 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

18 de diciembre de 2017
”ASAMBLEA DE INTEGRACIÓN POR TERRITORIOS LIBRES DE FRACKING”
Debemos nuevamente los Ciudadanos, alertar y accionar para generar el debate que determine un posicionamiento, conforme a la dimensión de la amenaza.
Ignacio Zavaleta – 350.org – “Asamblea de Integración por Territorios Libres de fracking”

”ASAMBLEA DE INTEGRACIÓN POR TERRITORIOS LIBRES DE FRACKING”

12 de Julio de 2017

Los Ciudadanos convivimos en Sociedad con normas y reglas, las cuales acatamos y hacen posible una interacción pacífica y armónica, en un sistema donde algunos Ciudadanos son elegidos para representar los intereses del resto, pero ese mandato no implica que aquellos decidan y lleven adelante acciones trascendentes a espaldas de la Comunidad, y peor aún, desoyendo los reclamos ante el desacuerdo con situaciones que claramente ponen en riesgo la integridad, la salud, la forma de vida entre otros intereses comunitarios.

Como Sociedad hemos naturalizado que si reclamamos ante decisiones de Estado que nos afectan profunda y objetivamente, nos convirtamos en enemigos del sistema, en subversivos, en tanto la esencia natural así indica que lo hagamos.

Los Gobiernos han operado para que la interpelación sea considerada irreverente y antisocial, es tiempo que nos animemos a desmitificar esta falacia, debemos hacerlo con responsabilidad Cívica

Es necesario que estemos alertas, y no reiteremos actitudes indiferentes ante situaciones de las que luego debamos arrepentirnos, o señalar responsables.

En otro plano, el Gobernante que descalifica y avasalla a sus conciudadanos, deshonra al sistema que el mismo debe ennoblecer con su proceder, porque esa es su función y su deber.

Muy a nuestro pesar, la calidad Institucional es paupérrima y un ejemplo que daña, es escuchar al Gobernador de Río Negro, negando la facultad y competencia de Instrumentos Legislativos Municipales, degradando al extremo los atributos de una Democracia sólida.

Una decisión tan impactante en la Comunidad, como es la construcción de una Central nuclear sin haber realizado una puntual consulta pública, sin convocar al debate exponiendo la información con sus pro y sus contras, soslayando los efectos de una tecnología de alta peligrosidad, exponiendo a una extensa región que excede los límites de una Provincia, a las consecuencias y secuelas que afectaran a los seres vivos, sin graduar la dimensión de la magnitud de inexorables incidentes, es de una irresponsabilidad Institucional y Humana sin límites.

Sobre la misma temática, otra posición ha sido la de la Gobernación de la Provincia de Chubut, adoptando una postura responsable y autónoma, sin siquiera poder invocarse intromisión, ya que esta planta excede los límites y afecta a su territorio.

No sucede lo mismo en Provincia de Buenos Aires, en la que una gran porción de su jurisdicción se encuentra alcanzada dentro del radio de influencia de los efectos de la planta nuclear de referencia, y no ha habido pronunciamiento alguno al respecto.

Debemos nuevamente los Ciudadanos, alertar y accionar para generar el debate que determine un posicionamiento, conforme a la dimensión de la amenaza.

Ignacio Zavaleta – 350.org – “Asamblea de Integración por Territorios Libres de fracking”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet