Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 23:33 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 21.1º
  • Chubascos con descarga eléctrica

22.2°

EL CLIMA EN TIGRE

18 de diciembre de 2017

Sobre la reforma jubilatoria. Carlos Alberto Castriota .

Por eso quisimos escribirte para contarte por qué estamos haciendo esta reforma y qué significa para nuestros jubilados.
Te pedimos disculpas si este mail te parece un poco largo, pero queremos contarte bien todo.

Sobre la reforma jubilatoria.

Seguro en estos días estuviste escuchando mucho sobre la reforma previsional. Se habla de esto en todos lados, pero lamentablemente hay mucha información que no es cierta y gente que, con mala intención, miente y busca confundir.                                                             
Por eso quisimos escribirte para contarte por qué estamos haciendo esta reforma y qué significa para nuestros jubilados.                            
Te pedimos disculpas si este mail te parece un poco largo, pero queremos contarte bien todo.         
         

EN 2018 LAS JUBILACIONES LE VAN A GANAR A LA INFLACIÓN.                                                           

El año que viene, que será un año de crecimiento, el Ministerio de Hacienda calcula que las jubilaciones –con la nueva fórmula– van a aumentar alrededor del 22%. Esto es al menos un 5% más que la inflación esperada. Así, un jubilado que ahora tiene un haber mensual de 10.000 pesos, en diciembre de 2018 tendrá un haber mensual de unos 12.200 pesos.

LOS JUBILADOS VAN A ESTAR PROTEGIDOS

La fórmula que propone el Gobierno asegura a jubilados y beneficiarios de programas sociales que van a mantener su poder adquisitivo pase lo que pase con la economía. La fórmula actual es poco confiable. Algunos años crece más rápido, pero en los años con caída de la economía, como 2014 y 2016, los jubilados y los niños vulnerables pierden contra la inflación, justo cuando tienen que estar más protegidos.

GARANTÍA DE 82% DEL SALARIO MÍNIMO PARA QUIENES TENGAN APORTES.

El proyecto del Gobierno también propone garantizarles a los jubilados con 30 años de aportes que su jubilación va a ser siempre de al menos el 82% del salario mínimo. Esto va a significar, desde el mes que viene, un aumento extra de 540 pesos mensuales para los que hoy cobran la mínima.

UN BONO COMPENSATORIO PARA SUAVIZAR LA TRANSICIÓN.

Escuchamos las sugerencias al proyecto original y decidimos ofrecer un bono extra para 10 millones de personas, entre jubilados, personas con discapacidad y beneficiarios de programas sociales. El bono compensa las pérdidas transitorias que pueda haber en el primer semestre de 2018 durante el cambio de una fórmula a la otra.

ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRO SISTEMA PREVISIONAL

Es un logro de todos los argentinos que el 98% de los mayores de 65 años reciban un haber mensual. También estamos orgullosos de la Reparación Histórica, que permite a más de un millón de jubilados cobrar lo que merecen, y de la Pensión Universal al Adulto Mayor, que protege a todos los mayores de 65 años que no pudieron hacer sus aportes al sistema.

PERO TAMBIÉN SABEMOS QUE, ASÍ COMO ESTÁ, EL SISTEMA NO ES SUSTENTABLE .

Tenemos que pensar en los jubilados del futuro y en asegurarles que van a tener su jubilación cuando llegue el momento. La nueva fórmula es el primer paso para garantizar el futuro previsional argentino.

ES EL MOMENTO DE AVANZAR EN ESTE CAMINO.

Queremos que el sistema previsional mantenga su carácter universal, público y solidario, que lo transformó en el de mayor cobertura de América Latina. Para eso necesitamos también que sea integral y sustentable en el largo plazo.
Gracias por leer este correo. Te invitamos a que compartas esta información con la gente que conocés. Si tus papás o tus abuelos son jubilados, sentate un ratito con ellos a contarle sobre la reforma, porque se merecen estar tranquilos y saber que nuestro gobierno quiere cuidarlos.


Equipo Cambiemos. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »