Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 07:19 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

29 de diciembre de 2017
Comienza la inscripción al curso de Guardaparques Nacionales
El Ministerio de Ambiente de la Nación anunció la apertura de las inscripciones del curso habilitante para ser Guardaparque Nacional, que se llevará a cabo entre el 8 y el 18 de enero del año próximo. La Administración de Parques Nacionales (APN) busca cubrir 35 vacantes a través de un concurso público que se definirá por orden de mérito, luego de distintas etapas de selección acordes a la normativa de ingreso a planta permanente del Estado Nacional.

Comienza la inscripción al curso de Guardaparques Nacionales .   Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado. Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El Ministerio de Ambiente de la Nación anunció la apertura de las inscripciones del  curso habilitante para ser Guardaparque Nacional, que se llevará a cabo entre el 8 y el 18 de enero del año próximo.        La Administración de Parques Nacionales (APN) busca cubrir 35 vacantes a través de un concurso público que se definirá por orden de mérito, luego de distintas etapas de selección acordes a la normativa de ingreso a planta permanente del Estado Nacional.                                                                        En las clases, que se iniciarán en marzo, los ingresantes recibirán formación teórica y práctica de la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera de la APN, ubicada en la localidad cordobesa de Embalse.                                                                                                                                                                    Como requisitos principales los aspirantes deberán, por un lado, contar con un título de pregrado universitario o nivel terciario otorgado por instituciones educativas privadas o estatales de: Guardaparque Universitario, Técnico Universitario Guardaparque, Técnico Superior en Conservación de la Naturaleza, Técnico Universitario Guarda Ambiental, Guardaparque o Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad.

Además, deberán poseer licencia de conducir Categoría B2 o superior, vigente a la fecha de inscripción.

El Guardaparque asistente debe estar en condiciones de realizar tareas de control y vigilancia en las áreas protegidas, fiscalización de actividades, atención y asistencia a las personas que visitan o residen en las áreas protegidas y de participar en proyectos de investigación, extensión y educación ambiental.

Asimismo, debe poder interactuar con los actores relacionados con las áreas protegidas y su entorno, mediando en conflictos y fortaleciendo las relaciones armónicas entre ellos para conciliar la conservación de las áreas con un desarrollo local sustentable y equitativo.

Tanto el reglamento para el ingreso como el plan de estudios fueron aprobados por una resolución conjunta entre la APN y el Ministerio de Modernización de la Nación.

Para más información sobre la inscripción se puede consultar la web https://www.parquesnacionales.gob.ar/2017/09/curso-guardaparques-nacionales/.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet