Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 14:56 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 27.2º
  • Soleado

12 de enero de 2018

INTI y Colegio de Arquitectos de Córdoba firmaron convenio para potenciar la bio-construcción

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC) firmaron un convenio para potenciar la bioconstrucción de forma inter-sectorial y participativa.

INTI y Colegio de Arquitectos de Córdoba                firmaron convenio para potenciar la bio-construcción.                                     Por :  Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado . Corresponsal en casa de Gobierno.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba (CAPC) firmaron un convenio para potenciar la bioconstrucción de forma inter-sectorial y participativa.                                Resultado de imagen para bIO-CONSTRUCCIÓN                  

El documento establece cuatro líneas de trabajo: la confección de un Manual de Bioarquitectura, un ciclo de formación para la producción del hábitat con sustentabilidad, la aplicación de sistemas de saneamiento ecológico descentralizado y un ciclo de desarrollo de conocimientos sobre energía solar térmica.

El manual incluirá, entre otros contenidos, la información sistematizada del Proyecto SUME, una iniciativa interinstitucional y participativa para la construcción de un edificio con tecnologías naturales en INTI-Córdoba, el primer edificio institucional con estas características.

Este proyecto busca impulsar una alternativa tecnológica frente al cambio climático, la crisis energética y el acceso a la vivienda, problemáticas a las cuales se busca atender a través de la promoción de hábitats sustentables.

En cuanto al ciclo de formación, el objetivo es constituir un espacio de intercambio y creación entre todos los actores involucrados –públicos, privados, académicos, productivos y sociales– para la promoción de políticas públicas participativas en relación a un hábitat con una mirada sustentable.

Además, el saneamiento sustentable estará presente en este proyecto a través de la gestación de un espacio que desarrolle el saneamiento descentralizado -tecnología ya adoptada en varios hogares de la provincia-, y permita facilitar el acceso a sectores más amplios de la población a través de la transferencia tecnológica, capacitaciones, seguimiento institucional y apoyo a la producción local.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »