Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 19:23 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

16 de enero de 2018
Fueron reveladas nuevas fotos de Júpiter . Gracias, NASA!
El propósito de la nueva misión es obtener información hasta 1000 veces más precisa que con otros métodos sobre las anomalías en la gravedad terrestre y sus efectos en los fenómenos naturales como los terremotos o los tsunamis.

 Fueron reveladas nuevas fotos de Júpiter .          Gracias, NASA!.

                        Gracias, NASA! Fueron reveladas nuevas fotos de Júpiter           Desde que la sonda especial Juno, de la NASA, entró en la órbita de Júpiter el 5 de julio de 2016, sus fotos se convirtieron en una linda costumbre. No es para menos: hablamos del planeta más grande del sistema solar, un gigante gaseoso con una masa solo 1000 veces menor a la del Sol. Y hablamos también de un planeta que, en toda su «monstruosidad», se hace espacio para la belleza.  

La atmósfera turbulenta de Júpiter .
Con esta foto en Instagram, la NASA daba inicio a un nuevo año de fotos asombrosas de Júpiter.                  Si bien la foto fue tomada en 2017, los científicos estuvieron editándola hasta ahora. 
En la foto, la
NASA hace referencia a la atmósfera turbulenta de Júpiter.                                                         
La nave, al momento de tomar la foto, estaba a más de 13 000 kilómetros de Júpiter.                                      No obstante la enorme distancia, los detalles son asombrosos: casi podemos sentir hasta la textura de las nubes.  

Se ve de color celeste .

                             gracias

Pero tiene varias tonalidades .

                         nasa

¡Míralo de más cerca! 

 reveladas                                                              GERALD EICHSTÄDT / MSSS / SWRI / JPL / NASA

Ahora desde lejos .

                        fotos de jupiter

Para finalizar: Juno, la sonda que tomó las fotos .

Al conocer más de cerca a nuestros vecinos como Júpiter, nuestra existencia se pone en perspectiva.  Por un lado, existen numerosos mundos en donde el ser humano no es el centro.                                        Pero, a su vez, el ser humano no existe en todos esos mundos.                                                                         eso nos hace únicos, al menos dentro del universo conocido.  

Lo dice la NASA: estos son los misterios que intentaremos resolver en 2018 .

1. El asteroide Bennu 

La nave especial de la NASA llamada OSIRIS-REx continuará su camino hacia el asteroide 101955 Bennu, tan antiguo como el sistema solar. A finales de año, la nave debería aterrizar en el asteroide para enviar información sobre la existencia (o ausencia de ella) de materiales orgánicos y precursores moleculares de la vida.  
Por otro lado, el asteroide volverá a la Tierra a finales de l2023 con una muestra. Solo por si la información obtenida en el 2018 no fuera suficiente.  

2. El suelo marciano 

Gracias, NASA! Fueron reveladas nuevas fotos de Júpiter
gracias

Este 5 de mayo de 2018, la NASA enviará un robot llamado InSight con destino a Marte.                              La idea es obtener más información sobre el interior del suelo marciano, que sería de utilidad a la hora de comprender la evolución geológica del planeta en su edad temprana.  
Por otra parte, los datos podrían ser útiles incluso para comprender el proceso de formación de los planetas rocosos del sistema solar, como nuestra propia Tierra.  

3. Los exoplanetas escondidos 

En el mes de marzo, la NASA lanzará el telescopio espacial TESS. La función de este nuevo telescopio será buscar nuevos exoplanetas en torno a las estrellas brillantes más cercanas a nosotros.  
A finales del 2017, descubrimos por primera vez un sistema con 8 planetas, similar al sistema solar pero mucho más arrugado. ¿Cuántos más habrán por allí que todavía no hemos detectado?  

4. La corona solar 

nasa

¿Por qué la temperatura de la corona solar no decrece a medida que nos alejamos del centro?              Teniendo en cuenta que el calor nace del centro de la estrella, no existe una explicación aún sobre dicho fenómeno. 
La misión
 Parker Solar Probe para acercarse al Sol como nunca antes podría darnos una respuesta sobre esto y otros misterios sobre la naturaleza de la corona solar.  
5. La gravedad terrestre 

GRACE fue una misión de la NASA, con su par alemán, el DLR, que finalizó en 2017.                                Pero, en marzo de 2018, se lanzará una nueva versión. 
El propósito de la nueva misión es obtener información hasta 1000 veces más precisa que con otros métodos sobre las anomalías en la gravedad terrestre y sus efectos en los fenómenos naturales como los terremotos o los tsunamis.  

Estos son 5 de los misterios científicos que la NASA intentará resolver en este 2018.                                  No obstante, como sucede todos los años, muchos misterios son resueltos inesperadamente debido a descubrimientos repentinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet