Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 11:14 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

26 de enero de 2018
Argenplás 2018 - XVII Exposición Internacional de Plásticos/informe de Prensa, Emma Fiorentino
Argenplás, es la cita obligada que cada dos años, compañías nacionales e internacionales de los siguientes rubros, eligen para hacer negocios:
Una cita de profesionales con un perfil seleccionado para brindar al expositor un ambiente favorable para hacer negocios.

Argenplás 2018 - XVII Exposición Internacional de Plásticos  Informe de Prensa. Emma Fiorentino.                                          Apreciados colegas, comenzamos a difundir la realización de esta exposición internacional.

 

         

Rubros:
Argenplás, es la cita obligada que cada dos años, compañías nacionales e internacionales de los siguientes rubros, eligen para hacer negocios: 

 Máquinas y Equipamientos
 Automación y Control de Calidad
 Moldes y Herramientas
 Materias Primas y Productos Químicos
 Caucho
 Transformadores de Plástico, Productos Terminados y Semi Elaborados
 Medio Ambiente y Reciclaje
 Entidades, Asociaciones, Bancos, Servicios y Revistas Técnicas


Discutiendo en 2018

Una cita de profesionales con un perfil seleccionado para brindar al expositor un ambiente favorable para hacer negocios.

 Empresarios, ejecutivos, ingenieros, técnicos y profesionales relacionados con el sector.
 Fabricantes, transformadores y usuarios de productos plásticos.
 Transformadores de materias primas.
 Personas de niveles gerenciales, tecnología y producción, ventas y marketing de los siguientes sectores de la industria:
 Automotriz y Transportación
 Construcción
 Ingeniería eléctrica
 Electrónica y mecánica
 Telecomunicaciones
 Productos para el hogar
 Médico y cuidado de la salud y
 Packaging, entre otros.



La innovación en Argenplás 2018

Los temas más interesantes serán abordados siguiendo la tendencias mundial: La robótica, la construcción liviana, la innovación, la competitividad y la Industria 4.0, fábricas inteligentes, (Smart Factory y la fabricación aditiva, 3D. 

Oferta informativa completa acerca de la fabricación aditiva desarrollada en Alemania, en la K, última y más grande exposición de plásticos en el mundo.
Prácticamente ninguna tecnología despierta hoy tanto interés como la fabricación aditiva, también denominada fabricación generativa o impresión en 3D.                                                                              En todo el mundo circulan procesos de fabricación aditiva entre usuarios procedentes de la industria del diseño y del embalaje, la industria aeroespacial, de automoción, la tecnología médica y dental, así como los fabricantes de máquinas e instalaciones. Los procedimientos ofrecen una inmensa libertad de diseño, permitiendo fabricar componentes constructivos individuales con geometrías y estructuras internas de gran complejidad. Una presentación en la K ha concienciado a muchas empresas procesadoras de plásticos acerca de la fabricación aditiva directa de piezas de plástico fabricadas a partir de termoplásticos. Las tecnologías han avanzado tanto que en algunos sectores representan un complemento o una alternativa a los métodos de fabricación convencionales, sobre todo teniendo en cuenta que el gusto de los consumidores y las modas pasajeras cambian a un ritmo cada vez más rápido y la individualización de productos de plásticos plantea nuevos retos a la industria. Hace tres años, la feria de Dusseldorf lanzó la marca 3D fab+print con el objetivo de darle un nuevo enfoque a esta disciplina del futuro. La K 2016, ofreció amplias posibilidades de informarse acerca de las oportunidades y los límites de la fabricación aditiva. 

El stand touchpoint 3D fab+print fue un punto de encuentro y de información sobre este tema. Este stand ha sido diseñado y estuvo atendido personalmente por la feria de Dusseldorf y su socio KCI Publishing BV,una empresa líder en conocimiento comunicación e información, con sede en los Países Bajos. En este stand los proveedores de tecnologías, usuarios, expositores, visitantes, visionarios y profesionales tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo e impulsar este tema con proyección de futuro. 

En dos conferencias se ofrecerán exhaustivas ponencias y debates. Las cumbres 3D fab+print Summits, también organizadas por KCI Publishing BV se centraron en la evolución de materiales, así como en los diferentes métodos de fabricación aditiva, las mejores prácticas, escenarios de aplicaciones, potencial de mercado y costos. Con las ponencias de fabricantes líder como Stratasys, Arburg, Proto Labs y Envision Tec y de expertos de la Ciencia y la investigación se garantizó que se tratarán todos los aspectos de una manera completa y competente. Las presentaciones de media hora se componen cada una de una breve ponencia, seguida por una ronda de preguntas y respuestas. Las presentaciones fueron moderadas por el Prof. Dr.-Ing. habil. Gerd Witt, de la Cátedra de Ingeniería de Producción en la Universidad de Duisburg-Essen. 
La conferencia "Fabricación aditiva para la individualización de productos en serie" en el contexto del tema de la jornada "Industria 4.0" y como parte de la exposición especial "Plastics shape the future" ("Los plásticos conforman el futuro"). 

 

Durante tres días, en el autobús FabBus "Wolfgang" ofreció la oportunidad de mirar, tocar y probar la fabricación aditiva.

Como parte de un proyecto financiado por la Unión Europea del laboratorio GoetheLab de la FH Aachen (Universidad Politécnica de Aquisgrán), este antiguo autobús berlinés de dos pisos se ha convertido en un laboratorio móvil que lleva desde el laboratorio directamente hasta el recinto ferial los últimos descubrimientos científicos en el campo de la fabricación aditiva, haciendo que la tecnología resulte comprensible y tangible. En la planta baja del FabBus se encuentra la sala de exposiciones que cuenta con objetos y componentes de todos los métodos convencionales de fabricación aditiva. En la planta superior del autobús se han habilitado ocho puestos con ordenador CAD e impresora 3D, donde los visitantes pudieron construir sus propios objetos, impresos en tres dimensiones.

Por último pero no por ello lo menos importante, numerosos expositores de la K 2016 ofrecien innovaciones interesantes acerca de la fabricación aditiva.

La revolución 4.0

EXPO K PLASTIC DÜSSELDORF

La eficiencia en materia de energía, materiales y recursos fue el tema dominante en K 2016; también suscitaron mucho interés los nuevos materiales, los conceptos de reciclaje innovadores, los nuevos campos de aplicación para los bioplásticos y la fabricación aditiva. Las instalaciones y servicios inteligentes, rápidos y flexibles fueron muy demandados por los clientes; la industria 4.0 no solo estuvo presente en las conferencias y debates, sino que pudo experimentarse en la práctica totalidad de los stands. Ulrich Reifenhäuser dice al respecto: "Las posibilidades que ofrece la Internet de las cosas despiertan un interés grande y serio, sobre todo entre los clientes más jóvenes de todo el mundo afines a las TIC. Industria 4.0 es un tema de futuro que nos ocupará aún por muchos años". La construcción de maquinaria e instalaciones, con más de 1.900 expositores, fue la mayor sección de exposición de K 2016 y también concentró el interés de los visitantes; más de dos tercios de todos los expertos encuestados mencionaron esta sección en primer lugar. El 46% indicó estar interesado predominantemente en las materias primas y auxiliares; para el 25% el motivo principal por el que habían acudido eran los productos semiterminados y las piezas técnicas de plástico y caucho (era posible nombrar varias opciones). El ramo del caucho, aun siendo el más pequeño de todos, tuvo una presencia claramente visible en K 2016 y refrendó su importancia, entre otros aspectos, para los campos de la movilidad, el tiempo libre, el hogar y la energía. 

La revolución 4.0

Resultado de imagen para Prof. Dr.-Ing. Christian Hopmann.

Por el Prof. Dr.-Ing. Christian Hopmann. RWTH Aachen University
Jefe del Instituto de Procesamiento de Plásticos (IKV)
La utilización rápida y consecuente del potencial de digitalización para la industria - Internet de cosas, servicios y personas - será de suma importancia para la capacidad competitiva y la supervivencia de las corporaciones en las próximas décadas. Todos los sectores de la organización se verán afectados, desde la investigación y el desarrollo, pasando por la producción hasta la logística y la administración. En realidad, se espera que los modelos comerciales completos tengan que enfrentar cambios fundamentales. El exámen de este complejo tema es obligatorio, por lo tanto, para todas las empresas. 
Industria 4.0 o Cyber ​​Physical Systems* son términos artificiales que significan básicamente lo mismo: los sistemas físicos y virtuales están vinculados entre sí para obtener procesos más eficientes y sostenibles en la producción corporativa y en todos los sectores relacionados.
Usando el proceso de moldeo por inyección como ejemplo, se puede mostrar la importancia del tema para la industria del plástico: es el objetivo optimizar los parámetros del proceso ya durante la fase de simulación y transferir los resultados a la máquina de moldeo por inyección. Esto significa obtener datos en tiempo real de la maquinaria, las herramientas, los procesos y los servicios y hacerlos utilizables para procesos de simulación, monitoreo y calidad. En la práctica: el desplazamiento hacia adelante de la fase de inicio del proceso de producción y la operación de la herramienta en la computadora para facilitar el cálculo de variaciones para un proceso de fabricación estable y robusto desde el principio. Al hacerlo, la costosa modificación de la herramienta, por ejemplo, puede reducirse o incluso evitarse por completo. Los conocimientos e información requeridos de otros sitios o de socios externos se pueden proporcionar en tiempo real mediante el uso de servicios basados ​​en Internet.

                      Resultado de imagen para Cyber ​​Physical Systems*

Estado de implementación en la industria del plástico
El avance en la realización de la digitalización de procesos varía en toda la industria del plástico. Los proveedores de maquinaria de moldeo por inyección son pioneros junto con institutos tecnológicos, como es el caso de las grandes empresas con procesamiento interno de plásticos. Algunos proveedores de materias primas y, especialmente, las pequeñas empresas de procesamiento de plásticos aún se esfuerzan por definir su enfoque óptimo para enfrentar las posibilidades y los riesgos de la digitalización. Preguntas abiertas, por ejemplo, sobre interfaces y seguridad de datos están obstruyendo la rápida realización del enorme potencial dado.


*¿Qué es un sistema Ciber fisico?


 Un sistema ciber-físico integra capacidades de computación, almacenamiento y comunicación junto con capacidades de seguimiento y/o control de objetos en el mundo físico.

 Los sistemas ciber-físicos están, normalmente, conectados entre sí y a su vez conectados con el mundo virtual de las redes digitales globales

*¿Qué es la cuarta revolución industrial? y por qué debería preocuparnos) Los sistemas ciberfísicos, capaces de comunicarse entre sí y con los humanos, están en el centro de la revolución en ciernes. A finales del siglo XVII fue la máquina de vapor.

Fuente DE *¿Qué es un sistema Ciber fisico?     www.itba.edu.ar

El veredicto positivo de los fabricantes de plásticos
Los fabricantes de plásticos están muy contentos con los resultados de K 2016. La feria comenzó con buen pie, con los stands de los productores muy concurridos incluso el primer día de la feria y el jueves. El viernes también se vio una asistencia gratamente alta y después del tradicionalmente más tranquilo fin de semana, la segunda semana de K continuó con muchas conversaciones de alta calidad el lunes. Casi todos los expositores estuvieron de acuerdo en que vieron una multitud de visitantes en sus stands ya brevemente después de que se abrió la feria y que la mayoría de ellos estuvo muy bien preparada. También estuvieron de acuerdo en el alto nivel de experiencia y poder de toma de decisiones, mientras que el inglés fue el idioma predominante en muchos stands. "Una K exitosa con muchas conversaciones interesantes con clientes nacionales e internacionales y asociados de negocios está detrás de nosotros", explicó el Dr. Josef Ertl, Presidente de Plastics Europe Deutschland y continuó diciendo: "Hemos visto una K muy innovadora y con visión de futuro, que sigue siendo la plataforma ideal para presentar nuevas tecnologías, flujos de trabajo y materiales de nuestra industria, y por lo tanto es un evento obligatorio para los fabricantes de plásticos ".
Los temas que generaron la discusión más intensa en los stands de los productores
fueron la construcción liviana, la innovación, la competitividad y la Industria 4.0,


Fábrica inteligente y la fabricación aditiva.
La eficiencia de los recursos con los plásticos y la protección del medio ambiente también se abordaron con frecuencia. flujos de trabajo y materiales de nuestra industria, y por lo tanto es un evento obligatorio para los fabricantes de plásticos ". Los temas que generaron la discusión más intensa en los stands de los productores fueron construcción liviana, innovación, competitividad e Industria 4.0, Smart Factory y fabricación aditiva. La eficiencia de los recursos con los plásticos y la protección del medio ambiente también se abordaron con frecuencia. flujos de trabajo y materiales de nuestra industria, y por lo tanto es un evento obligatorio para los fabricantes de plásticos ". Los temas que generaron la discusión más intensa en los stands de los productores fueron construcción liviana, innovación, competitividad e Industria 4.0, Smart Factory y fabricación aditiva. La eficiencia de los recursos con los plásticos y la protección del medio ambiente también se abordaron con frecuencia.
También estuvo muy concurrido el Special Show, un proyecto iniciado por la industria alemana del plástico bajo los auspicios de PlasticsEurope Deutschland eV y Messe Düsseldorf. Esta presentación ya acompañada de los intervalos expuestos en K para el 9 ºAhora. Bajo el título "Funcionalidad de las formas del plástico", la estética y la sostenibilidad de los plásticos fueron el centro de atención aquí; el innovador diseño del stand reflejó el tema y despertó la curiosidad de los visitantes. Expertos de la ciencia, la industria y las esferas políticas proporcionaron información sobre estos temas, y discutieron los desafíos y los desafíos económicos, sociales y ecológicos durante siete días temáticos, abordando así las cuestiones centrales del sector y los temas del mañana. Las películas y las presentaciones de diapositivas ilustran los desafíos y las respuestas que la industria del plástico ya ha desarrollado para ellos o en los que está trabajando actualmente.
Otro punto a destacar del Special Show fueron los equipos de robótica de la universidad CJD en Königswinter, que dieron prueba de sus habilidades y la de sus robots en las disciplinas "Rescate" y "Fútbol". Los "expositores" más jóvenes de la feria K llevaron a los visitantes con entusiasmo, sobre todo porque el tema de los jóvenes talentos y la educación también está ganando cada vez más terreno entre los fabricantes de plásticos. En consecuencia, nuevamente se organizó un Día de la Juventud que atrajo mucha atención y brindó a los jóvenes multiplicadores la oportunidad única de conocer a los tomadores de decisiones de la industria. La aventura de ofrecer específicamente días temáticos por primera vez dio sus frutos para la Exposición especial: Y tampoco se perdonaron aspectos valiosos como la basura marina. Al mismo tiempo,



QUIENES HACEN ARGENPLAS 2018.



MBG y EVENTOS
Se esmera en la creación de eventos de alto perfil y altamente enfocados, en donde compradores y proveedores de todo el mundo se dan cita para hacer negocios.
MBG & Events cada año realiza eventos que atraen a más de 1.000 empresas expositoras, y más de 150 mil de compradores de las más diversas industrias.


PWI EVENTS: desarrolla y opera más de 25 eventos anuales sin perder de foco que cada negocio genere un crecimiento exponencial de largo plazo y valor agregado para sus clientes.
Un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia internacional en el sector ferial, son la clave para producir eventos de alta calidad, enfocados a sus clientes y con un alto retorno de la inversión.



Cámara Argentina de la Industria Plástica CAIP

Es la entidad institucional empresaria que agrupa a la Industria Transformadora Plástica Argentina y fue fundada el 28 de Diciembre de 1944, con objetivos claros y concisos: 


 Reunir, relacionar y vincular entre sí a los empresarios de la industria;
 Representar y defender de sus derechos;
 Gestionar disposiciones o medidas que tiendan a preservar los intereses del sector;
 Resolver problemas que afecten a los asociados;
 Establecer vínculos empresario-laborales;
 Fomentar el progreso de la Industria Plástica Argentina.


La CAIP participa activamente en distintos niveles de conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) e integra –junto a sus similares de la región- la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (ALIPLAST).

SOCIOS:

Con un importante componente de creatividad y con el apoyo de la más alta tecnología, la Industria Plástica Argentina provee satisfactoriamente al mercado interno y exporta productos de acabada terminación que se corresponden con los estándares internacionales de calidad.                                                                                 
Hoy, la
 CAIP representa a más de 1.300 empresas y entre los servicios que brinda se destacan: Asesoramiento, Capacitación de grado y postgrado de mano de obra, Publicaciones, Biblioteca especializada, Exposición permanente de la Industria Plástica y la Participación en Ferias y Exposiciones.

www.argenplas.com.ar   -  www.argenplas.com.ar/Prensa

Editores Catálogo Oficial, Prensa y Difusión de Argenplás 2014:

EDITORIAL EMMA FIORENTINO PUB. TEC. S.R.L.
Contacto: Mara Alterni - Emma Fiorentino 
Tel/Fax: (54-11) 4943-0090 Líneas Rotativas
Celular desde Argentina: 15 4440 8756

Desde el exterior: 00 54 9 11 4440 8756 
Cellular phone from Argentina: 15 4440 8756

Teléfono celular del extranjero: 00 54 9 4440 8756 
Skype: emma fiorentino 

Correos electrónicos emmafiorentino@fibertel.com.ar                                                                                                                          -info@emmafiorentino.com.ar 
                                         emmaf@emmafiorentino.com.ar
                                         www.emmafiorentino.com.ar -                                                                                                                                 wwww. argenplas.com.ar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
El presidente Macri recorrió la Base Comandante Espora.
Inauguración del Parque Solar Cauchari, en Jujuy.
 

RadiosNet