Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 17:23 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

27 de enero de 2018
OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”
El personal de la Armada Argentina mantiene un esfuerzo de búsqueda ininterrumpido y sostiene su compromiso con la asistencia a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, a través del “Centro de Atención Permanente”, con sede única en la Base Naval Mar del Plata, donde se brinda respuesta a sus requerimientos y necesidades.
Lea la nota completa con material fotográfico para saber ...

OPERACIONES DE BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”    Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado.                                                                             Corresponsal en Casa de Gobierno. Corresponsal de Guerra Naval Resultado de imagen para ARA San Juan

La Jefatura del Estado Mayor General de la Armada, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA “San Juan” informó que la misma continúa con CINCO buques:

Resultado de imagen para yANTAR

el oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa (con ROV hasta 6.000 m),

Resultado de imagen para ARA “Spiro”                                                     las corbetas ARA “Spiro”

Resultado de imagen para ARA “Robinson”,                                y  ARA “Robinson”,    

Resultado de imagen para ARA “Islas Malvinas”,

el aviso ARA “Islas Malvinas” (con ROV ruso “Panther Plus” hasta 1.000 m)

Resultado de imagen para ARA “San Blas”

y el transporte logístico ARA “San Blas” que opera como puente logístico.

 El miércoles 24, el aviso ARA “Islas Malvinas” investigó con el ROV “¨Phanter Plus” un contacto ubicado a 565 m de profundidad, que había sido detectado por el sonar de casco en forma activa de la corbeta ARA “Spiro”, el que no corresponde con el submarino (foto adjunta).

 

El transporte logístico ARA “San Blas” zarpó esta madrugada de Ushuaia con destino Golfo Nuevo para reabastecer a la corbeta ARA “Spiro”.

El “Yantar” hoy a la noche pondrá rumbo al puerto de Buenos Aires para reabastecerse de víveres y agua, y luego dirigirse a Montevideo, donde realizará combustible.

Durante ese trayecto irá barriendo con su sonda multihaz el lecho marino siguiendo la trayectoria prevista del “San Juan” a Mar del Plata.

Ayer, el Ministro de Defensa Oscar Aguad y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada interino Vicealmirante José Luis Villán, se reunieron con los familiares en la Base Naval Mar del Plata (BNMP).

Durante casi dos horas interiorizaron a los 27 representantes acerca de las tareas que se llevan y se llevarán adelante en el operativo de búsqueda, y escucharon inquietudes y propuestas.

Participaron también del encuentro la Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata; y el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la BNMP interino, Capitán de Navío Gabriel Attis.

 Desde el domingo pasado, la corbeta ARA “Robinson” está rastrillando un sector al norte del área de búsqueda, llevando a bordo algunos familiares o representantes, como también el Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes que continúa embarcado en el aviso ARA “Islas Malvinas”, quienes podrán vivenciar la complejidad y el esfuerzo de la búsqueda, despejar todas sus dudas y a su regreso, transmitirlo al resto de los allegados de los marinos.

El personal de la Armada Argentina mantiene un esfuerzo de búsqueda ininterrumpido y sostiene su compromiso con la asistencia a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, a través del “Centro de Atención Permanente”, con sede única en la Base Naval Mar del Plata, donde se brinda respuesta a sus requerimientos y necesidades. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet