Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 11:49 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

28 de enero de 2018
ARGENTINA CONDENA EL ATENTADO EN COLOMBIA. Terrorista detenido
Este fue el segundo, de tres ataques que se perpetraron contra el personal de la Policía en menos de 24 horas en esta zona del caribe colombiano.
El más reciente ocurrió también en la madrugada de este domingo y estuvo dirigida contra la subestación de Policía del corregimiento de Buenavista, en el sur de Bolívar.

ARGENTINA  CONDENA EL ATENTADO EN COLOMBIA.     Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado. Corresponsal en Casa de Gobierno .

El Gobierno argentino condena enérgicamente el atentado perpetrado en una estación policial de la ciudad colombiana de Barranquilla que ha causado muertos y heridos.                                                                               La República Argentina manifiesta sus condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Colombia, así como su deseo de pronta recuperación a los heridos.                                                                                                 La Argentina reafirma el respeto a la vida humana y el total rechazo a la violencia en todas sus formas, así como su voluntad de contribuir a erradicarla en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++          Siete heridos por ataque con explosivos contra CAI en Soledad          El hecho se presentó en el barrio Soledad 2000 en el área metropolitana de Barranquilla.

                      Atentado Soledad                                            La explosión se presentó en el CAI del barrio Soledad 2.000, en el vecino municipio de Soledad .                                                                 Foto:  Óscar Berrocal / EL TIEMPO. Clombia

Por: BARRANQUILLA                                                                                                                                                          28 de enero 2018 , 12:52 p.m.

Un nuevo ataque con artefacto explosivo contra la Policía se registró sobre las 4 de la mañana de este domingo en el área metropolitana de Barranquilla.                                                                                     La explosión se presentó en el CAI del barrio Soledad 2000, en el vecino municipio de Soledad, y dejó como resultado siete heridos, cinco de ellos policías y dos civiles. 
Esta es la lista de víctimas :

Policías
- Sargento Sergio Alexander Solano Rueda, comandante del CAI Granabastos. Presentó problemas auditivos. 
- Patrullero Wilfrido Monterrosa Martínez, de 35 años. Conductor del comandante de vigilancia. Registró problemas auditivos e ingresó a rayos X para verificar esquirlas en su cuerpo.
- Intendente Fabián Alejandro Henao, de 40 años. Comandante de vigilancia. Tiene problemas auditivos 
- Patrullero Víctor Hugo Villa Orozco. 27 años. También con problemas auditivos. 
- Patrullero Bryan Javier Redondo. 28 años. Problemas auditivos


Civiles
- Luis Alfonso Flores Arboleda, de 58 años de edad.Presenta laceraciones en las piernas y contusiones en la región frontal.
- José Barraza

Además, hay 10 casas afectadas y también daños en la institución educativa Luis Sánchez Porto, contiguo al CAI.

Dos policías muertos en ataque a la subestación de Policía en Bolívar

Atentado Soledad

El CAI se ubica en la carrera 11 con calle 44 en el área metropolitana de Barranquilla.   Foto: Google Maps
Este fue  el segundo, de tres ataques que se perpetraron contra el personal de la Policía en menos de 24 horas en esta zona del caribe colombiano.
El más reciente ocurrió  también en la madrugada de este domingo y estuvo dirigida contra la subestación de Policía del corregimiento de Buenavista, en el sur de Bolívar.
Ese atentado deja, hasta el momento, dos personas muertas. 
El sábado desconocidos perpetraron un atentado  contra la estación policial del barrio San José, al sur de Barranquilla, en momentos en que los uniformados se preparaban para la formación matutina.

Esa acción deja, hasta el momento, cinco policías muertos y 41 heridos, entre ellos 14 civiles. 
                ​Atentado Soledad                            Este es el uno de los tres ataques que se presentaron contra el personal de la Policía en menos de 24 horas en esta zona del caribe colombiano.
Foto: Óscar Berrocal / EL TIEMPO. Colombia.
Confirman identidad de presunto autor de atentado en Barranquilla.
Las víctimas del atentado en la estación de Policía de Barranquilla.
Cinco muertos deja atentado a estación de Policía en Barranquilla.
Por este caso hay un capturado y las autoridades atribuyen los ataques a las bandas de narcotraficantes que tienen su accionar en la capital del Atlántico y que han sido golpeadas en los últimos días por las autoridades.

BARRANQUILLA.
Dos policías muertos en ataque a la subestación de Policía en Bolívar  .            
Es el tercer hecho que se presenta en dos días contra unidades policiales en el Caribe. 

                   Atentado Buenavista                              Según información de las autoridades, se activó un artefacto explosivo en un lote baldío aledaño a la subestación y después hubo un hostigamiento.   Foto: Google Maps.

Por: ELTIEMPO.COM y Redacción Bucaramanga.
 
28 de enero 2018 , 12:38 p.m.

A los ataques perpetrados en Barranquilla y en Soledad, Atlántico, contra unidades policiales se sumó uno en la subestación de Policía del corregimiento de Buenavista, en Santa Rosa, sur de Bolívar. 

Según información de las autoridades, se activó un artefacto explosivo en un lote baldío aledaño a la subestación y después hubo un hostigamiento que duró media hora y que aún no ha sido atribuido a algún grupo armado ilegal. Sin embargo, ​en la zona hace presencia el frente Guillermo Ariza del Eln.

Fuentes de la Policía afirman que el hecho ocasionó la muerte del intendente Manuel Galvis Conteras y el patrullero Ferney Alexander Posada. Jorge Rivas Contreras
En el ataque, perpetradoa las 11:50 p.m. del sábado, también resultó herido otro uniformado de esa institución. Se trata del patrullero José Rivas Contreras, quien recibe atención médica en un centro hospitalario de Barrancabermeja.
“La institución desplazó a la zona un equipo interdisciplinario de investigadores y, en coordinación con las Fuerzas Militares, avanza en la identificación de los responsables del atentado”, informó el Departamento de Policía del Magdalena Medio.  

Siete heridos por ataque con explosivos contra CAI en Soledad
Confirman identidad de presunto autor de atentado en Barranquilla
Las víctimas del atentado en la estación de Policía de Barranquilla
Cinco muertos deja atentado a estación de Policía en Barranquilla

Con este ya son tres los ataques que se registran en menos de 24 horas en Colombia en contra de miembros de la Policía.                                                                                                             

Hacia las cuatro de la mañana de este domingo una explosión se presentó en el CAI del barrio Soledad 2000, en el vecino municipio de Soledad, y dejó como resultado siete heridos, cinco de ellos policías y dos civiles. 
Asimismo, el sábado desconocidos perpetraron un atentado contra la estación policial del barrio San José, al sur de Barranquilla, en momentos en que los uniformados se preparaban para la formación matutina. 
Esa acción deja, hasta el momento, cinco policías muertos y 41 heridos, entre ellos 14 civiles.

ELTIEMPO.COM y REDACCIÓN BUCARAMANGA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet