Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 08:16 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

29 de enero de 2018
TRANSPARENCIA. Por Dr. Ernesto Bobek Cáceres .
El presidente Mauricio Macri anunció que firmará un decreto que prohibirá la designación de familiares por parte de ministros de la Nación. Incluirá a cónyuges, hijos y hermanos. Con esto, ya varios funcionarios de la actual administración saben que independientemente de la eficacia de su gestión, deben hacer las valijas.

TRANSPARENCIA.                                                        Por Dr.  Ernesto Bobek Cáceres . 

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley.                                                                                    Debe ser ley porque es justa. –                                                                                                          

Montesquieu-.

La sociedad en que nos movemos es mediática y muy apegada a las redes sociales. Ello ha llevado a que al ciudadano común no le interese tanto ser honesto como parecerlo. Y el tema se potencia cuando se trata de un político.

                        

No voy a analizar las obviedades de los malos políticos, que lamentablemente representan a una gran mayoría de personajes que detentaron y aun detentan cargos y cuyo deporte predilecto parece ser el de nombrar familiares en cargos públicos. La singular práctica se enraizó durante décadas en todos los estamentos, tanto nacionales como provinciales y municipales, hecho que queda acreditado con la reiteración de apellidos en las más diversas actividades estatales retribuidas.

El presidente Mauricio Macri anunció que firmará un decreto que prohibirá la designación de familiares por parte de ministros de la Nación. Incluirá a cónyuges, hijos y hermanos. Con esto, ya varios funcionarios de la actual administración saben que independientemente de la eficacia de su gestión, deben hacer las valijas.

En épocas de vacas flacas todos los esfuerzos son necesarios y se requiere extremar recaudos para que la relación costo/servicio de la función pública sea la más eficiente. Mientras la oposición no se avenga a votar la ley de extinción de dominio a fin de propiciar que los corruptos, -además de ser enjuiciados devuelvan toda clase de activos que integren la riqueza derivada de la actividad criminal-, el decreto no puede ser más bienvenido.

No podemos cuestionar la honorabilidad de los funcionarios que cesarán en sus funciones. Personalmente entiendo que son gente muy valiosa. Pero el gesto del presidente trasciende a una decena -o menos- de funcionarios que deben dejar sus cargos. Demuestra una impronta desconocida en administraciones pretéritas: Nada menos que transparencia en los actos de gobierno. Quedan infinidad de problemas y obstáculos por superar, pero el gesto es tan valioso como oportuno y merece el reconocimiento de la sociedad.

CABA, 29 de enero de 2018



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
El rol de la agricultura en el cambio climático.
 

RadiosNet