Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 11:53 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

30 de enero de 2018
Encuesta internacional nuevas guías Hipertensión Arterial 2017
Posicionamiento del Foro de Medicina Clínica y del Foro Internacional de Medicina
Nuevas guías de Hipertensión Arterial AHA ACC 2017 .
Por ese motivo le pedimos que dedique unos minutos (menos de 10)a completar esta encuesta, de cuyo análisis surgirá el posicionamiento de los clínicos, internistas frente a estas nuevas guías.
Dejaremos esta guía abierta hasta el viernes 02-03-18. Ver aquí

 

Imagen
 
 

Posicionamiento del Foro de Medicina Clínica y del Foro Internacional de Medicina
Nuevas guías de Hipertensión Arterial AHA ACC 2017 

 

Las nuevas pautas ACC / AHA, definen la presión arterial sistólica en 130 mm Hg o más como hipertensión, mientras que la definición anterior establece el umbral en 140 o superior. 
Sobre la base de datos en USA, alrededor del 46% padece 
hipertensión según las nuevas pautas, frente al 32% según la definición anterior, según un análisis publicado en el Journal of the American College of Cardiology. Unos 100 millones de americanos pasarían a ser hipertensos (la mitad de la población

adulta), lo que da el incremento del 14 % respecto a lo estimado con los límites de JNC 7. En menores de 45 años la cifra de hipertensos varones se triplicaría y en mujeres se duplicaría. Entre 55-75 años habría un 75 % de varones hipertensos.
 

Este cambio se ha justificado (por parte de los redactores) en parte por el estudio SPRINT, y por otros datos de la literatura que muestran asociación con el riesgo de infarto, ictus o muerte a partir de 120-129 mmHg / 80-89, y mucho mayor cuando es > 130 mmHg y > 90 mmHg.
 

La guía analiza y detalla múltiples aspectos de interés como hipertensión de bata blanca, hipertensión enmascarada, hipertensión en diferentes razas/etnias, hipertensión secundaria, hipertensión resistente o el manejo de la tensión arterial con distintas comorbilidades, así como la forma en que se deben realizar las mediciones de TA o cómo se inicia el tratamiento.


Las nuevas definiciones son las siguientes:

Tensión arterial (TA) normal: < 120/< 80 mmHg.
Tensión arterial elevada        TAS > 120-129 mmHg y TAD < 80 mmHg.
Hipertensión estadío 1:         TAS 130-139 mmHg o TAD 80-89 mmHg.
Hipertensión estadío 2:         TAS > 140 mmHg o TAD > 90 mmHg.
 

 

PA sistólica/ diastólica
  JNC7                                                     ACC/AHA 2017
<120 y <80
Presión arterial normal                         Presión arterial normal

120 - 129, y <80
Prehipertensión                                    Elevación de la Presión arterial

130 - 139, u   80 – 89
Prehipertensión                                    Hipertensión en etapa 1

140 - 159, o   90 – 99
Hipertensión en etapa 1                       Hipertensión en etapa 2

≥160 o ≥100
Hipertensión en etapa 2                       Hipertensión en etapa 3

 

El nuevo objetivo es una TA sistólica < 130 mmHg y una diastólica <80 mmHg.

 

Para aquellos con enfermedad vascular conocida o diabetes o riesgo de 10% o más a 10 años (IAM, stroke o muerte de causa coronaria), la guía recomienda cambios de estilo de vida y fármacos en el estadío 1. Y las mismas son independientes de las edades.

 

La nueva guía establece con fuerza, el uso de monoterapia inicial (tiacidas, bloqueantes cálcicos, IECA, ARA2) para estadio 1 que requieran fármacos.  Los beta bloqueantes se eliminan de la primera línea de tratamiento (excepto si tienen una indicación específica).

Para estadío 2 combinar 2 fármacos de diferente mecanismo.

 

Sin pretender poner la experiencia sobre la evidencia (pero sí cuestionar como se interpreta la misma y como en su nombre se emiten recomendaciones), sabemos que las clasificaciones a veces pudiesen terminar representando un intrincado circuito cubierto de inferencias subjetivas y advertencias.


Por otra parte la increíble diferencia de cifras de normalidad/enfermedad en tan solo 3 años, generó cierto disconfort entre los profesionales asistenciales, que observamos a los “expertos” con dudas científicas de difícil explicación. 

En la confección de las guías hay varias entidades participantes, pero no se observa la presencia de internistas ni clínicos ni generalistas, que son quienes atienden a la mayoría de los hipertensos (por ejemplo no estuvieron el ACP ni la AAFP).


Frente a esta situación, el Foro de Medicina Clínica y el Foro Internacional de Medicina Interna, quieren sentar posición con un documento de opinión de los profesionales de las sociedades científicas que componen el mismo, luego de una encuesta que demuestre nuestra política asistencial y para ello es de vital importancia con con vuestras opiniones.

 

Por ese motivo le pedimos que dedique unos minutos (menos de 10)a completar esta encuesta, de cuyo análisis surgirá el posicionamiento de los clínicos, internistas frente a estas nuevas guías.
Dejaremos esta guía abierta hasta el viernes 02-03-18.

Para argentinos la encuesta  esta a la izquierda y tienen logo FMC  y para internacional derecha y logo FIMI

Encuesta Argentina aquí

Imagen

Encuesta internacional aquí

Imagen
 
Facebook
 
Gorjeo
 
Google+
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con un gran desfile militar terrestre y aéreo, el Ministerio de Defensa celebrará el Día de la Independencia
REUNIÓN HEMISFÉRICA CONTRA EL TERRORISMO.
Frigerio sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea:
El Ministerio del Interior lanzó otra convocatoria del Programa Mejor Hogar Materiales para todo el país
MINISTERIO DE SEGURIDAD . Decreto 439/2019
 

RadiosNet