Hoy es lunes 23 de septiembre de 2019 y son las 00:43 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

31 de enero de 2018
El visitante interestelar permanece en silencio.Aún no hay señales de vida en 'Oumuamua
El equipo de Breakthrough Listen estudió 'Oumuamua -que puede tener hasta un cuarto de milla (400 metros) de largo- en cuatro bandas de radio que abarcaron miles de millones de canales individuales ayer (13 de diciembre), usando un instrumento en 330 pies (100 m) Plato Green Bank.

El visitante interestelar permanece en silencio.          Aún no hay señales de vida en 'Oumuamua.

                       El visitante interestelar permanece en silencio                                         Ilustración del artista de 'Oumuamua, el primer objeto interestelar jamás visto en nuestro sistema solar.                                                                                                    Crédito de la imagen: M. Kornmesser / ESO 

Por :  Mike Wall, escritor senior de Space.com | 14 de diciembre de 2017 

El primer asteroide interestelar jamás descubierto en nuestro sistema solar permanece en silencio, al menos por ahora. 
Una búsqueda inicial de señales artificiales provenientes de 'Oumuamua, el intruso en forma de aguja que pasó por encima de la Tierra hace dos meses, ha quedado vacía, científicos anunciaron hoy (14 de diciembre) el proyecto Breakthrough Listen de $ 100 millones.                                                                         

Pero los investigadores no terminaron de analizar los datos que llegaron del Telescopio Robert C. Byrd Green Bank en West Virginia ayer (13 de diciembre), y también planean realizar tres "bloques" más de observaciones, dijeron los miembros del equipo. 
"Es genial ver los datos que brotan de las observaciones de esta nueva e interesante fuente", dijo en un comunicado Andrew Siemion, director del Centro de Investigación Berkeley SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) en California.                                                                               
  "Nuestro equipo está emocionado de ver qué revelaciones y análisis adicionales revelarán". 

                        

Oumuamua ha causado bastante revuelo en las comunidades de astronomía, ciencia planetaria y SETI desde que se detectó el asteroide a mediados de octubre. La trayectoria del objeto revela que vino desde otro sistema solar, y su extraña y extremadamente alargada forma ha provocado la especulación de que la roca podría ser una nave alienígena de algún tipo.                                                                                                                         
La hipótesis alienígena es una posibilidad remota, por supuesto, pero muchos astrónomos creen que la idea merece la pena. Por ejemplo, los científicos del Instituto SETI en Mountain View, California, ya han buscado señales provenientes de 'Oumuamua utilizando Allen Telescope Array, que se encuentra a unos cientos de millas al norte de San Francisco. (Esa búsqueda ha quedado vacía hasta el momento).                                     

Y ahora, Breakthrough Listen, un amplio proyecto diseñado para buscar signos de vida inteligente en el universo, se ha unido al esfuerzo. 
El equipo de Breakthrough Listen estudió 'Oumuamua -que puede tener hasta un cuarto de milla (400 metros) de largo- en cuatro bandas de radio que abarcaron miles de millones de canales individuales ayer (13 de diciembre), usando un instrumento en 330 pies (100 m) Plato Green Bank. 
Este "bloque" de observación funcionó durante 6 horas y reunió 90 terabytes de datos durante una observación de 2 horas del asteroide interestelar en sí, dijeron los miembros del equipo de Breakthrough Listen. 
No es sorprendente que examinar toda esta información tarde un tiempo. 

"Ha comenzado una búsqueda de señales que pueden ser de origen artificial, pero a pesar del impresionante poder computacional del grupo de computación Breakthrough Listen en Green Bank, los grandes volúmenes de datos significan que llevará un tiempo completarlo", dijeron los representantes de Breakthrough Listen en la misma declaración. 
Y habrá tres bloques de observación Breakthrough Listen más en un futuro cercano. ¡Así que estad atentos! 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
SEGUNDA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2019 .
LA FERIA FUTURO LLEGA A BAHÍA BLANCA
 

RadiosNet