Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 07:30 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 20º
  • Lluvia

20°

EL CLIMA EN TIGRE

1 de febrero de 2018

ARGENTINA RATIFICA EL ACUERDO SOBRE FACILITACION DEL COMERCIO DE LA OMC

La entrada en vigor del AFC para la Argentina refleja el compromiso con el sistema multilateral de comercio, tal como quedó plasmado en la Declaración de Buenos Aires suscripta por el Presidente Macri y nueve países de América Latina en la 11° Conferencia Ministerial de la OMC.

ARGENTINA RATIFICA EL ACUERDO SOBRE FACILITACION                        DEL COMERCIO DE LA OMC.                                Por  : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado. Corresponsal en Casa de Gobierno.

Argentina ratificó el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a través de la presentación del instrumento correspondiente ante la Secretaría de la Organización en Ginebra, Suiza. 
La entrada en vigor del
AFC para la Argentina refleja el compromiso con el sistema multilateral de comercio, tal como quedó plasmado en la Declaración de Buenos Aires suscripta por el Presidente Macri y nueve países de América Latina en la 11° Conferencia Ministerial de la OMC.
Con ello, se espera contribuir a la estrategia de inserción inteligente de nuestro país en el mundo, generando un entorno comercial confiable, previsible y competitivo para las empresas exportadoras e importadoras argentinas. 
El AFC –que nuestro país ratificó el pasado 22 de enero– es el primer Acuerdo multilateral concluido por la Organización en más de 20 años de existencia.
En un mundo crecientemente interconectado por las nuevas tecnologías y las cadenas de valor, el Acuerdo brindará beneficios concretos a las empresas nacionales al agilizar el movimiento, liberación y despacho de mercancías, promover la cooperación entre las autoridades aduaneras y proveer asistencia técnica en los países en desarrollo.
Se estima, según datos de la OMC, que la plena aplicación del AFC reducirá los costos del comercio mundial en un promedio del 14,3%, e impulsará el comercio mundial en mil millones de dólares anuales.
El Acuerdo sumará hasta un 2,7% anual al crecimiento de las exportaciones mundiales y más de un 0,5% anual al crecimiento del PBI mundial durante el horizonte temporal 2015-2030.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »