Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 05:33 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

17 de febrero de 2018
Newsletter IPCVA - Nro. 364 Febrero 2018 .
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA CARNE VACUNA: INFORME
EXCLUSIVO DE LA REVISTA CARNE ARGENTINA DE FEBRERO

Newsletter Nro 364 - Febrero 2018

LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA CARNE VACUNA: INFORME 
EXCLUSIVO DE LA REVISTA CARNE ARGENTINA DE FEBRERO

Este mes la revista digital del IPCVA presenta, además de las mejores estadísticas, el informe “De fanáticos, mercenarios y millennials”. 

La revista Carne Argentina de febrero incluye los principales indicadores ganaderos y las mejores estadísticas de precios minoristas, faena y producción y exportaciones de carne vacuna argentina.

Además, el número de febrero presenta el informe “Los nuevos desafíos de la carne: de fanáticos, mercenarios y millennials”, realizado con nuevos datos relevados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

 

Casi el 95% de los argentinos consume carne vacuna. 

No obstante, si se analiza la composición del mercado desde el punto de vista del marketing -con datos serios y profundos, cuali-cuantitativos- nadie “tiene la vaca atada”. 

¿Por qué? 

Bueno, en principio porque si se “desposta” esa torta del 95% de consumidores nos encontramos, apelando al uso de categorizaciones de análisis de mercado, con los siguientes resultados: 43,4% de “fanáticos”,

39,6% de “mercenarios”, 

11,8% de “rehenes” y

5,2% de “terroristas”. 

Si bien la categoría “fanáticos” es bastante obvia y fácil de interpretar, de acuerdo a Adrián Bifaretti, Jefe de Promoción Interna del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y encargado de procesar los resultados de los diferentes estudios de la entidad, los “mercenarios” son aquellos que pueden abandonar el consumo de carne por cuestiones de precio, en tanto que los “rehenes” son los que no dejan la carne porque no saben cómo sustituirla y los “terroristas” son los que ya reemplazaron la carne vacuna y no piensan volver a consumirla.

“A grandes rasgos, como siempre decimos, es un escenario muy positivo pero que a la vez nos desafía a trabajar sobre nuevos aspectos referidos a la comercialización y el consumo”, sostuvo Ulises Forte, Presidente del IPCVA. 

 

“Es la ventaja de contar con estudios serios que nos permiten realizar inteligencia de mercado para detectar amenazas, oportunidades y, al mismo tiempo, buscar la deseada complementariedad entre el mercado doméstico y las exportaciones”.

Fragmentos de Informe.

Consideraciones Generales •

El trabajo de campo fue realizado durante la segunda semana del mes de enero de 2018.

• Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas leves, del (+0,9%), en enero de 2018 con respecto al mes de diciembre del año 2017.

Con respecto a los valores de enero de 2017, los precios promedio de la carne vacuna del primer mes del corriente año se ubican un (+18,6%) por encima. • El precio del pollo fresco mostró una suba moderada de su precio, del (+3,6%) en el mes de enero de 2018 con respecto a diciembre.

Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con alzas moderadas en el mismo periodo, subiendo un (+2,7%) en relación al mes anterior.

Con respecto a los valores de enero de 2017, el pollo incrementó su precio en un (+17,7%) y el cerdo un (+16,0%).

• Los precios de la carne vacuna tuvieron alzas leves, del (+0,5%), en enero de 2018, con respecto a diciembre, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconó-mico alto.

En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron alzas más marcadas, que resultaron del (+0,9%); mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron las subas más fuertes, que resultaron de un (+1,1%).

• En relación al mes anterior, el precio de la carne de novillitos mostró subas leves a moderadas, del (+1,6%); la carne de novillos mostró precios con una leve tendencia alcista, subiendo un (+0,1%); mientras que la carne de vaquillonas y terneras mostró precios que exhibieron alzas leves, que resultaron de un (+0,9%), con respecto a diciembre de 2017.

• El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró ciertas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron precios con subas leves en la Capital Federal; mientras que se produjeron alzas moderadas en las zonas oeste y sur del GBA; mientras que se produjeron caídas leves de los precios en la zona norte del Gran Buenos Aires.

• Durante el último mes de enero, los precios mostraron alzas leves, del (+0,4%), con respecto al mes anterior en las carnicerías; mientras que en los supermercados se observaron precios con una moderada tendencia alcista, del (+2,5%). 8 Principales Alzas Pollo entero fresco Falda Bife ancho Estables Hamb. caseras Nalga Bife angosto Principales Bajas Vacío Osobuco Matambre Variación % +3,6% +3,3% +3,0% Variación % -0,2% +0,2% +0,2% Variación % -2,0% -1,5% -1,2% El precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, registró en enero de 2018 una variación de (+0,9%) en relación al mes anterior y de (+18,6%) con respecto al mes de enero de 2017. La carne de novillo, que representa el 19% de la canasta, tuvo una variación en el precio promedio del (+0,1%), y la carne proveniente de haciendas livianas de consumo (novillitos, vaquillonas y terneras), que representa un 79% de la canasta, exhibió precios que exhibieron alzas leves a moderadas, del (+1,3%), con respecto al mes anterior. La canasta se completa con un 2% de carne de vacas. El precio de la carne vacuna en las carnicerías, que componen el 73% de la muestra, exhibió precios que mostraron incrementos leves, del (+0,4%), con respecto al mes anterior, y que exhibieron un alza del (+19,2%) con respecto a enero de 2017. Por otro lado, en los supermercados, que abarcan el 27% restante de la muestra, el precio promedio de la carne vacuna mostró una suba moderada, del (+2,5%) con respecto al mes anterior y exhibió un incremento del (+17,2%) con respecto a enero de 2017. Actualmente, cortes como el lomo tienen un precio que resulta en cerca de $25 por kilogramo más alto en los supermercados respecto a las carnicerías, mientras que el peceto también tiene un precio aproximadamente $28,50 superior en los supermercados comparado con el precio observado en las carnicerías. En el caso de la colita de cuadril, la diferencia trepa a cerca de $24, exhibiendo un precio inferior en las carnicerías. En los casos de los cortes de mayor consumo, como los cortes de la rueda utilizados en la preparación de milanesas, la diferencia de precios se reduce significativamente, siendo los precios más económicos, en unos $13, en las carnicerías; en carne 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet