Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 05:34 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

19 de febrero de 2018
Macri sostuvo que en 2018
Macri subrayó que "enero ha arrancado mejor todavía de lo que todos esperábamos", ya que "hemos tenido desde récord histórico absoluto en la historia de nuestro país en el consumo de cemento hasta récord de turismo".

Macri sostuvo que en 2018 "vamos a seguir creciendo y  encarando transformaciones".                                      Por : Bernardo Gonçalves Borrega . Periodista Acreditado. Corresponsal en Casa de Gobierno.

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri sostuvo que durante 2018 "vamos a seguir creciendo y encarando transformaciones" para cumplir "con el mandato que recibimos en el 2015 y de vuelta en el 2017" y manifestó el deseo de que "cada vez más argentinos se involucren" en este camino "de manera entusiasta para ser protagonistas de un futuro mejor".
"Tuvimos un 2017 en el que por primera vez en 100 años logramos crecer, logramos bajar el gasto y el déficit fiscal, que es algo que nos preocupa a todos, bajamos los impuestos, bajamos la inflación, y el 2018 pinta para más de eso", afirmó.
El Presidente habló durante una conferencia de prensa que ofreció junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el complejo de Chapadmalal luego de encabezar una de las jornadas de trabajo realizadas en esa unidad turística para analizar la marcha de las políticas de Gobierno junto a ministros y secretarios de Estado.
Macri subrayó que "enero ha arrancado mejor todavía de lo que todos esperábamos", ya que "hemos tenido desde récord histórico absoluto en la historia de nuestro país en el consumo de cemento hasta récord de turismo".
"Desde enero hasta el carnaval ha sido récord de movimiento de argentinos en algo que va a ser una de las actividades que más empleos va a generar en la Argentina que viene", agregó.
"Por supuesto, hay que seguir trabajando en lo que estamos haciendo, que fue parte de la agenda, que es mejorar la conectividad, por eso el récord en construcción de rutas seguras, de autopistas, de recuperación de aeropuertos, de puertos, de mayor energía, y también de conectividad", puntualizó.

Puso de relieve que "se pone en marcha el plan de conectividad integral más importante de nuestra historia, con las empresas que hoy están operando, comprometiendo miles y miles de millones de pesos de inversión para que los argentinos tengamos mejores comunicaciones, mejor acceso a internet".
El Jefe del Estado remarcó que este debate interno de las autoridades del gabinete ha servido "para revalidar el valor del equipo" y reinvindicar una vez más el concepto de que "el conjunto siempre es más importante que el individuo".
"Esto es lo que hemos recreado en estas horas que llevamos debatiendo, discutiendo con sinceridad", afirmó.
Consultado sobre la marcha de las negociaciones paritarias en el arranque del año, Macri apuntó que "nosotros tenemos un compromiso" asumido desde el primer día, que es "combatir la inflación, un flagelo que afecta siempre a los que menos tienen, que afecta centralmente a los trabajadores".
Advirtió que "la Argentina ha convivido muchos años y muchas décadas con la inflación y eso ha sido parte de nuestra incapacidad para desarrollarnos, y también una de las principales razones por las que hoy tenemos una parte importante de la población debajo de la línea de pobreza".
"Ahora, en las paritarias en particular, cada sector tiene que discutir de acuerdo a sus posibilidades, de acuerdo a la provisión de bienes y servicios que tenga respecto a la sociedad, respecto a la competencia que tenga, y las paritarias son libres como siempre ha sido", indicó.
"En lo que hace a las paritarias estatales es otra circunstancia: es la capacidad de afrontar un aumento que tenga cada distrito, ahí es el municipio, la provincia y la Nación, porque ahí tenemos que ir hacia lo que todos queremos, que es un equilibro fiscal", indicó.
Dijo que ese es el camino para evitar que "tengamos que seguir endeudándonos con el mundo" y reiteró que "ahí tiene que ver con lo que cada distrito puede pagar".
Subrayó que esa es la paritaria que ya se ha empezado a "plantear en las distintas provincias de la Argentina, cada uno según su situación".
"Lo que vamos a ver en los próximos meses es distintos tipos de negociación depende el ámbito y la circunstancia de cada uno", agregó.
Consultado luego sobre el fallo de la Cámara del Crimen que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar, Macri reivindicó como Presidente la postura que siempre ha sostenido en el sentido de "respetar" las decisiones de la Justicia "como un poder independiente".
Pero advirtió que "como ciudadano" no entiende ni comparte las fundamentaciones del fallo.
"Creo representar con lo que siento como ciudadano a la mayoría inmensa de los argentinos, que no compartimos lo que expresan estos jueces", alertó.
Afirmó que seguramente el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni "los llamó para felicitarlos, pero la mayoría de los argentinos no pensamos como Zaffaroni y sus teorías".
"La mayoría de los argentinos sentimos que la policía nos tiene que cuidar a nosotros, no a los asesinos ni a los delincuentes", afirmó.
Asimismo, manifestó el deseo de que las siguientes instancias del proceso que se sigue contra el policía "entiendan lo que sentimos una mayoría de ciudadanos que queremos convivir en paz".
Macri recordó que en el hecho ocurrido el pasado 6 de diciembre en el barrio porteño de la Boca el turista estadounidense víctima de un robo fue atacado por los delincuentes y recibió 10 cuchilladas.
"Entonces no entiendo que esperan esos tres jueces, que el policía después de perseguirlo equis cantidad de cuadras pidiéndole que se detenga y que se entregue, lo deje escapar", advirtió.
Este tema dio paso luego a una pregunta sobre las recientes declaraciones políticas de Zaffaroni.
Al respecto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó su repudio por tratarte de "expresiones autoritarias y anti-democráticas" y sostuvo que el Ministerio de Justicia "ha pedido formalmente" que Zaffaroni "se aparte de cualquier causa relacionada con la Argentina" en su funciones como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Apuntó que la solicitud "es un procedimiento técnico porque está claro que su intención es absolutamente política, partidaria".
Dijo que también la Cancillería "está elevando una carta a la OEA expresando la enorme preocupación porque una persona con esa visión antidemocrática y autoritaria esté ejerciendo una representación en nombre de los argentinos".
Sostuvo que "si el tuviese dignidad, lo ideal sería que dé un paso al costado y sea candidato por el Frente para la Victoria, o por la fuerza política que él quiera, y competir".
"Obviamente todos tienen derecho a dar sus opiniones, pero la investidura de un juez de una Corte Interamericana de Derechos Humanos debería tener otro tipo decoro y de respeto", advirtió.
Sobre el mismo tema Macri subrayó la necesidad de "abandonar definitivamente la intolerancia como medio de convivencia en nuestro país",
"Tenemos que entender que todos tenemos que trabajar juntos, que tenemos que tratar de encontrar coincidencias y que lo que hemos tomado los argentinos es un camino", señaló.
"Creo que que lo expresa Zaffaroni, lamentablemente, es una expresión minoritaria que atenta contra esta visión de conjunto, que atenta contra entender que son muchas más las cosas que tenemos para coincidir y compartir que las que tenemos para buscar diferenciarnos", indicó.
Por la misma razón el Presidente cuestionó a los sectores que "lo único que intentan es poner palos en la rueda para detener un cambio".
"Yo estoy aquí porque los argentinos decidieron seguir este camino de cambio", afirmó.
Dijo que ese camino "lo tenemos que recorrer juntos y necesitamos que todos repudiemos ese tipo de actitudes, porque van en contra de nuestro futuro".
"Y si el camino que hemos propuesto no funciona para eso están las elecciones. Entonces dentro de dos años se presentan y con absoluta transparencia y libertad la gente va a volver a votar y a decidir cuál es el camino a recorrer", aseveró.
Por otra parte, al ser consultado sobre los casos de funcionarios que están siendo investigados por supuestas irregularidades, Macri ratificó el "apego absoluto" del Gobierno a los principios de "la transparencia y la administración clara" que caben para "todos aquellos que estamos administrando y actuando como servidores públicos".
"Por eso vamos a encarar como corresponde todo el suministro de información, como hice yo cuando me tocó a mí, así que espero que los funcionarios, en los cuales yo confío, demuestren que todas estas acusaciones no tienen sustento", agregó.
Sostuvo que "también va a ser muy importante el informe que haga la Oficina Anticorrupción, que automáticamente, con absoluta libertad, actúa en cada caso como tiene que ser".
Macri dijo que "estamos acá como servidores públicos y eso nos obliga y nos compromete a dar explicaciones cada vez que sea necesario y espero que en la Argentina eso sea cada vez más normal".
"Que todos demos explicaciones y que nadie se enoje frente a una denuncia y claramente en la medida en que las explicaciones fluyan como corresponde, cuando sean casos de denuncias falsas, esas también van a ir desapareciendo porque van a ver que hay una forma de encarar y de resolver con seriedad, con honestidad, cada tipo de imputación que se recibe", indicó.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet