Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 08:17 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Soleado

23 de febrero de 2018

ARGENTINA . . . LOS ARGENTINOS . . . ¿ DONDE ESTÁN ?

Y tengo presente que en el comedor de Marambio se puede leer algo que dice:
Cuando viniste no me conocías . . .
Al irte me llevaras contigo.
Antártida Argentina.

ARGENTINA ... LOS ARGENTINOS...  ¿ DONDE ESTÁN ?     Por : Rodolfo Griffa.

El 22 de febrero de cada año figura en el calendario como el día de la Antártida.                                   Que yo escuchara, solamente en un programa de radio se habló del tema, con la misma intensidad con que se habla de "cosas " de alcoba, de las figuritas que promocionan su escatológica vida en los medios de comunicación de los argentinos bien informados de hoy, amén del dolar y la inflación, anque el prócer Moyano .

AL PASO DEL TIEMPO,                                                                                                                                         Argentina sigue construyendo Historia Antártica, y dejando claros jalones de su actividad en el Continente Polar Austral, marcando sin dudas su derecho autentico de conquista, ocupación y posesión de ese territorio que le pertenece.                                                                                                                            Rodolfo Griffa.

Y aquí es donde entra el título de esta nota.

ARGENTINA...LOS ARGENTINOS... ¿DONDE ESTÁN?

Yo creo que cada día hay menos . . . Menos ciudadanos, menos tiempo de pensar en valores, valores humanos, valores morales, espirituales, por lo que cada día tenemos menos PATRIA.                                Claro que este tema está totalmente devaluado, si usted la pregunta a los niños y a muchos jóvenes, lo miraran con asombro, y la mayoría no podrá explicarlo.                                                                                      Como explicar que es la Patria, si tienen camisetas inglesas, norteamericanas, de cualquier otro país, y la peor de todas, la obscura figura del asesino más notable de la America del Sur, el "Che Guevara".

Retomo esta nota en el lugar que vale la pena.  El territorio de la Republica Argentina es curioso, es un territorio bi-continental,  tenemos el territorio sur-americano, y el territorio que corresponde al continente Antártico.                                                                                                                                            Creo que vale dar una explicación al concepto de  bi-continental.                                                                    El Polo Norte geográfico es solo hielo flotando sobre el Mar,  el submarino nuclear"Nautilos" EE.UU, paso por debajo del casco polar.

Pero el Continente Antártico es realmente un continente formal, tanto que la Pista Aérea de la Base Marambio, se encuentra en una meseta a más o menos dos cientos (200) metros sobre el nivel del Mar, y como detalle fundamental, "SU PISO ES DE TIERRA". 

Tomando en cuenta, estos datos que nos regala la Naturaleza, Argentina es una Nación que tiene su territorio en dos Continentes, el Americano del Sur, donde posee la mas grande superficie, y el Antártico donde es un poco menor, pero no tanto, si mi memoria es buena, algo más del 40% de nuestro territorio es nada más que Antártico.  Esto en cuanto a lo geográfico .

Aprendí de niño,"que solo lo que cuesta vale".

Y Antártida nos costó a los Argentinos sacrificios enormes, frente al frío polar, allí quedaron vidas ejemplares, que se entregaron por amor a la PATRIA, esa Patria que ahora muchos no conocen, grandes y chicos.                                                                                                                                        Los actos nunca difundidos, de los heroicos milicos gauchos que conquistaron el desierto blanco para plantar la bandera de "todos" los Argentinos.                                                                                  Solados sin nombre, sin memoria, sin medallas ni monumentos que los recuerden.

La Antártida es Argentina, porque desde 1904, estamos en el lugar creando Patria.

Porque en un pequeño islote frente a la base San Martín hay tres tumbas, la de dos amigos entrañables que fueron puente formidable para todo el Continente, y la esposa de uno de ellos, que fiel compañera, siguió a su esposo en la vida y en la muerte.

Que en la base Esperanza hay un cenotafio donde reposan los restos de quienes dieron su vida, pero salvaron a otros.

Yo le puedo poner nombre a la Antártida de los Argentinos,  Olezza, Pujato, Leal, Figueroa, son solo algunos de los que vienen a mi memoria en este momento de sentimientos encontrados,  recuerdos, emoción, algunos aprendí su nombre, a otros le di la mano teniendo la sensación de estar en presencia de un super-hombre , y a un montón de amigos Antárticos a los que no quiero nombrar por no olvidar algunos, y le aseguro que son muchos y me emociona recordarlos, y los llamaré en estos días para compartir un mate o un café, pero lo que más se comparte es el abrazo del re-encuentro, y los momentos vividos y ahora repetidos en la memoria.

Argentina ...donde estan ... los argentinos, que siendo tuyos, no te conocen, ni te cuidan, ni te quieren, ni saben lo que tienen es ese Continente Blanco, frío como el alma de los que te ignoran, sin saber, que debajo del manto helado,  en las profundidades del océano, el agua es templada y a su calor de reproduce toda la potente riqueza del Atlántico Sur , ese que segun las cartas Náuticas de las Naciones Unidas es solo nuestra.  

Pretendida por todas las potencias del mundo, querida por todos, robada por muchos con la complicidad Anglo-sajona y Pirata, permitida por Argentinos a los que el único futuro que les preocupa es el de sus cuentas de banco.

Entre la Península Antártica y la Tierra del Fuego se encuentra la fábrica de alimentos más formidable de la Naturaleza, toda la riqueza del mundo, el alimento para una humanidad con cada día más hambre, tiene en ese lugar el alimento, la proteína, el calcio, el fósforo, la vida, y por último, el reservorio  de agua pura, el más grande y más puro.

Pero salvo a UN PUÑADO DE HEROICOS MILICOS GAUCHOS, QUE AÑO A AÑO, VAN VOLUNTARIOS A VIVIR LEJOS DE SUS CASAS Y FAMILIAS A 50, 60 O 70 GRADOS BAJO CERO, los Argentinos, no estan, no saben , no contestan, y a muchos quizás le moleste este comentario, pero sale del pecho de un Argentino que si quiere a su país, a su territorio, y al futuro de la tierra, PATRIA, donde mis nietos sabrán como vivió este abuelo Argentino, que además es Antártico por decisión, porque lo que mi cuerpo físico no me permitió, lo logré con la mente y el trabajo durante 42 semanas, de lunes a viernes, por la frecuencia 91,9 Mhz, de Radio Delta de Tigre de 8,00 a 9,00 de cada mañana me comuniqué al aire con una base Antártica distinta, dejando los viernes para Marambio.

Yo soy Antártico por derecho de conquista, yo fui con el alma, con la voz de mis amigos, con los ruidos de la estática, con el viento que nos dejaba sin antena, con las voces de los soldados, pero tambien las voces de los niños que concurren a clases todos los días en la base Esperanza, y la hermosa voz de sus maestras, de los meteorólogos, y de los radio-operadores, y de los mecánicos, y de los cocineros que tratan de premiar el trabajo con cosas ricas. 

Yo fui a la Antártida en las auroras australes, de colores diferentes a las boreales del lejano norte.

Y tengo presente que en el comedor de Marambio se puede leer algo que dice:

Cuando viniste no me conocías . . .  Al irte me llevaras contigo.

Y hoy al rememorar el día 22 de febrero, que fue ayer, la tengo aquí  conmigo.

Imagen relacionada

Rodolfo Griffa

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »