Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 05:35 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

25 de febrero de 2018
Incendios forestales: el Gobierno instalará bases operativas en Río Negro, Buenos Aires y La Pampa
El Gobierno instalará bases operativas permanentes en Río Negro, Buenos Aires y La Pampa

Incendios forestales: el Gobierno instalará bases operativas en Río Negro, Buenos Aires y La Pampa.                                                                                           Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno.

El Gobierno instalará bases operativas permanentes en Río Negro, Buenos Aires y La Pampa para asistir a las fuerzas locales en el combate de los incendios forestales que habitualmente se registran en esas provincias.                                                                                          

En tanto, a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), continúan los operativos de ayuda y seguimiento de la situación en las localidades afectadas por las inundaciones en las provincias de Salta, Formosa y Jujuy.

Las bases que emplazará el Gobierno estarán en zonas estratégicas del norte de Río Negro y del sur de Buenos Aires y de La Pampa, informó la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad.

El objetivo es ayudar a las provincias a optimizar sus recursos humanos y materiales y permitir dar respuesta más efectiva a la población ante eventuales casos de emergencia.

En Río Negro, la Nación entregó ropa especial y elementos para el combate del fuego a brigadistas al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de la provincia.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) mantiene en operación un helicóptero para combatir el incendio en la localidad de Los Repollos, 20 km al norte de El Bolsón.

El SINAGIR señaló que fue contenido el foco ígneo declarado en la localidad de Las Golondrinas, con la colaboración de brigadistas de la Nación y el empleo de un avión hidrante del SNMF.

Además, fueron controlados los incendios en el área cordillerana de la avenida Circunvalación, en Bariloche, y en la zona del camping La Pasarela, donde actuó personal del SNMF con la asistencia de vehículos aéreos.

En tanto, efectivos de Gendarmería prestan colaboración en Buenos Aires a la población afectada por el incendio forestal declarado en el municipio de Campana, junto a personal de seguridad vial de la provincia.

Para contener el incendio forestal en Punta Lara, las fuerzas nacionales trabajan en coordinación con las cuadrillas de bomberos de Ensenada y Hudson y la policía local.

En Mendoza, el SNMF informó que el incendio declarado en la zona del campo El Balde ya fue extinguido.

La Secretaría de Protección Civil continúa realizando el seguimiento de la situación en las localidades alcanzadas por el fuego en Neuquén y Chubut.

 En tanto, las fuerzas nacionales mantienen los operativos de asistencia en las localidades salteñas de Santa Victoria Este, La Curvita, La Puntana, Monte Carmelo, Misión La Paz y Santa María, afectadas por la crecida del río Pilcomayo.

Efectivos de Gendarmería, Prefectura y el Ejército prestan colaboración a las personas que debieron abandonar sus casas y permanecen en los centros de evacuados de las vecinas Regimiento Monte, El Rosado, La Curvita y Pozo el Mulato.

Además, personal de Vialidad nacional continúa realizando los trabajos para restablecer la transitabilidad de las rutas y los caminos anegados en esa provincia.

El subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo, mantiene contacto permanente con las autoridades locales de Defensa Civil de Jujuy y Formosa para coordinar acciones conjuntas en caso de ser necesario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet