Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 08:42 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

26 de febrero de 2018
Tenemos que seguir construyendo estrategias públicas-privadas para ser más competitivos"
Competitividad e integración económica.
"Tenemos que seguir construyendo estrategias públicas-privadas para ser más competitivos"

Ministerio de Agroindustria Comunicado de prensa

 

Competitividad e integración económica

"Tenemos que seguir construyendo estrategias públicas-privadas para ser más competitivos"

Así lo afirmó el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere durante su participación en la II Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico Central en Entre Ríos. En su recorrido por la localidad de Paraná, el Ministro se reunió con la Mesa de Enlace provincial, intendentes y autoridades comunales. También estuvo junto a productores hortícolas de la región.

En la jornada que se realizó con la finalidad de potenciar la competitividad del sector agropecuario y fortalecer los lazos económicos de la región centro, Etchevehere indicó "uno de los ejes de trabajo de Agroindustria es poder ampliar los mercados y eso nos lleva a tener que trabajar de manera eficiente y transparente. Volver al mundo es una responsabilidad inmensa y en este sentido tenemos que seguir construyendo estrategias públicas y privadas, de transformación y mejoras permanente para ser más competitivos, haciendo lo mejor que sabemos hacer que es producir alimentos". 

Durante el encuentro el Ministro hizo referencia a la situación hídrica que atraviesa el país y aseguró que "el Gobierno Nacional está trabajando continuamente con monitoreos para conocer los alcances de la sequía que afecta a muchos productores. Una vez que las provincias decreten la Emergencia o Desastre Agropecuario, desde Nación vamos a asistirlas lo más rápidamente posible".

La jornada contó con la presencia de autoridades nacionales, ministros de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Corrientes, autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y más de cuarenta instituciones del ámbito privado y público. También participó el senador de la Nación, Alfredo de Angelis, intendentes de Entre Ríos, y demás autoridades provinciales. 

En los dos encuentros de diálogo y análisis regional que se realizaron éste jueves y viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, los disertantes expusieron sobre la situación particular de cada una de las provincias en materia de infraestructura, exportaciones, maquinarias y crecimiento productivo. Asimismo, las autoridades destacaron la importancia del trabajo en conjunto y la cooperación tanto del ámbito público como el privado.

Además, en su visita por la provincia, el Ministro se reunió con la Mesa de Enlace de Entre Ríos, que nuclea a distintas entidades rurales, y dialogaron sobre diferentes temáticas como la situación climática actual del país, el sector lechero y producciones provinciales. 

Asimismo Etchevehere estuvo con intendentes y jefes comunales, y luego con productores hortícolas con quienes profundizó sobre la estatus actual del sector. 

 Material relacionado

 

 

 

 

 

Contacto

Prensa y Comunicación 
Ministerio de Agroindustria 
Av. Paseo Colón 982 | 2do. piso Of. 240 | Tel (54-11) 4349-2588/2063 | prensa@magyp.gob.ar

Seguinos en

Seguinos en Facebook seguinos en twitter   seguinos en youtube seguinos en flickr
www.agroindustria.gob.ar


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Macri en la cumbre COP 25:
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
 

RadiosNet