Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 16:20 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

27 de febrero de 2018
El Ministerio de Ciencia financia proyectos de cultura científica
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, financiará doce proyectos de universidades, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales y museos de ciencia de distintos puntos del país que buscan promover la cultura científica.

El Ministerio de Ciencia financia proyectos de cultura científica.   Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, financiará doce proyectos de universidades, institutos de investigación, organizaciones no gubernamentales y museos de ciencia de distintos puntos del país que buscan promover la cultura científica.                                                                Se realizará a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación que destinará un aporte de 260 mil pesos para cada de las iniciativas

Imagen integrada
El “Observatorio Astronómico del Centro de Tecnología Disruptiva – Universidad San Pablo Tucumán (CTD-USPT)” lleva adelante la construcción de un observatorio astronómico en la Reserva de la USPT.

También el proyecto “Cultura ambiental: espacios Interactivos e Itinerantes de Ciencia y Tecnología para la Sustentabilidad”, presentado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, que busca abrir espacios de encuentro y creatividad mediante una feria Itinerante de Ciencia y Tecnología Sustentable en diferentes escuelas de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

En Corrientes, se financiará a “Ciencia en tu Escuela”, presentado por el Centro Científico Tecnológico Conicet Nordeste y a la “Muestra Itinerante del Museo del Espacio del Conocimiento” presentado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Formosa.     Busca dotar al Museo Espacio del Conocimiento de una zona versátil para organizar muestras itinerantes con múltiples actividades vinculadas al arte, la comunicación y la divulgación científica.

También recibirán fondos las iniciativas “Sala Interactiva de Geología General. Armado y transporte de muestra”, de la Universidad Nacional de La Rioja, que consiste en armar una sala interactiva de Geología General dentro del Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales, y “Hacemos Agua: claves para entender un recurso que brilla por sus carencias y excesos”, de la Universidad Nacional de San Luis y el Conicet de esa provincia.

Otro proyecto que tendrá financiamiento es “Divulgación de la actividad científica matemática en estudiantes de nivel medio en Santa Fe y Entre Ríos”, que propone la realización de una “habitación de escape”.                                                                            Se trata de un juego de aventura donde un grupo de participantes son encerrados en una habitación donde deberán actuar en forma conjunta para resolver enigmas, encontrar pistas y descifrar acertijos matemáticos que les permitan escapar del salón como forma de fomentar el interés en la matemática en estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe y Paraná.

El Museo en acción: refuncionalización y modernización del Museo de Historia Natural Manuel Almeida para la apropiación social de su espacio y su inserción en la comunidad mediante actividades de divulgación científica” será otra de las iniciativas que recibirá el aporte. Es presentado por la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, de Entre Ríos, también podrá llevarse a cabo con los fondos provistos por el Ministerio de Ciencia.

El Ministerio financiará los proyectos “Miradas al cielo: enseñanza y divulgación de la astronomía a grandes y chicos”, de la Universidad Nacional de Río Negro, y “Puertas abiertas de la ciencia a las escuelas primarias de Bariloche y alrededores”, del INTA de Río Negro.

Y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, se destinarán fondos para “Ciencias, salud y bienestar: diseño y producción de una propuesta interactiva e itinerante para trabajar desde el museo de ciencias con niñas, niños y sus familias en hospitales, escuelas hospitalarias y centros de salud”.

Esta iniciativa es presentada por Mundo Nuevo, del Programa de Popularización de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata, y el proyecto “Hablar de Chagas una y otra vez: recursos para armar una muestra caleidoscópica, interactiva e itinerante”, presentado por el IFLYSIB (Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos) de La Plata.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CIENCIA Y TECNOLOGIA
Teorías del átomo.
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet