Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 05:03 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

7 de marzo de 2018
Newsletter IPCVA - Nro. 367 Marzo 2018. Ins. de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.
Con el slogan “Ganadería y Compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la Cuenca del salado”. . .

Newsletter Nro 367 - Marzo 2018

EL IPCVA EN EXPOAGRO 2018

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estará presente en la 12° edición de Expoagro, que se realizará del 13 al 16 de marzo en el KM 225 de la RN9, en San Nicolás. “Vamos a participar nuevamente con una carpa institucional, acompañando las charlas técnicas y de mercado que se hagan en el auditorio ganadero. En la última edición recibimos muchas consultas de productores que quieren volver a la ganadería después de haberse alejado tras 12 años de pérdidas en los stocks”, asegura Ulises Forte, presidente del IPCVA.

Forte destaca que el 2017 fue “muy positivo”, con un importante repunte del 30% en las exportaciones. “Pasamos de 250 a más de 320 mil toneladas exportadas con un incremento en el intercambio con Israel, Chile y principalmente China. Por otra parte, estamos muy cerca de completar la cuota Hilton, donde venimos cumpliendo con las pautas trimestrales y ya cubrimos un 70% de la demanda”, resume con entusiasmo.

Asimismo, el dirigente destaca la importancia de que se haya aprobado el ingreso de carne vacuna enfriada y con hueso a China. “El 50% de la carne que exportamos ya va a ese mercado. Pero solo teníamos el protocolo aprobado para ingresar con los congelados. En cambio, ahora vamos a poder venderles casi toda la media res y eso va a impactar de manera muy positiva”.

Por otro lado, Forte señala que también hubo un incremento del consumo doméstico, con una suba de 53 a casi 59 kilos per cápita. Mientras que el precio aumentó 17% en las góndolas y 12% en Liniers. “Demostramos que podemos fortalecer nuestra presencia en el mundo y al mismo tiempo abastecer la demanda interna. Tenemos la gran ventaja de contar con una cultura gastronómica con preferencia por cortes que en el mundo no los compran”, destaca.

Como desafío a futuro, el dirigente indica que hay gran expectativa por recuperar el mercado norteamericano. “Hicimos todos los méritos para ingresar. Ahora dependemos de la buena voluntad del gobierno de Estados Unidos para que se concrete la reapertura”, concluye Forte.

22 DE MARZO: SEMINARIO REGIONAL 
DEL IPCVA EN LA CUENCA DEL SALADO

Se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Ayacucho, con un nutrido programa de disertaciones técnicas.

Con el slogan “Ganadería y Compromiso, diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en la Cuenca del salado”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará su primer seminario de 2018 el próximo jueves 22 de marzo en la localidad bonaerense de Ayacucho (Galpón de la Fiesta del Ternero, Av. Solanet 400).

El encuentro, que comenzará a las 9 horas con una presentación a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte, incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas:

-"Pastizales naturales: el manejo por ambientes y experiencias en Cuenca del Salado". Ing. Agr. José Otondo (AER Chascomús- EEA Cuenca del Salado, INTA)

-"¿Qué hacer con el ternero de destete? ¿Cuál es el negocio más rentable?". MV Fernando Stiepovich (Nutricionista, asesor privado).

-"Enfermedades en rodeos de cría: diagnósticos de la EEA Cuenca del Salado y líneas de trabajo". Med. Vet. Alejandro Rodríguez. (EEA Cuenca del Salado, INTA)

-“Perspectivas del mercado internacional de carnes”. Med. Vet. Jorge Torelli (Unión de Industrias Cárnicas Argentina).

-"Experiencias de sistemas semi intensivos de cría bovina en la Cuenca del Salado". Ing. Agr. Sebastián López Valiente. (EEA Cuenca del Salado, INTA).

- “Una mirada a la Argentina carnívora: su importancia en el negocio ganadero”. Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti (Jefe de Departamento de Promoción Interna del IPCVA).

Como todas las actividades que realiza el Instituto, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita a quienes quieran concurrir que realicen una preinscripción llamando al 011 5353-5090.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet