Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 05:33 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

7 de marzo de 2018
Peligra la confección de buenas reservas forrajeras en el centro-este de Córdoba
Un reporte de situación que comprende las zonas de Villa María, San Francisco, Brinkmann y Ucacha, destaca que peligra seriamente la confección de reservas forrajeras en cantidad y calidad por los efectos de la sequía.

 
  Boletín informativo - Marzo 2018
El sitio informativo de la cadena de la alfalfa argentina

Un reporte de situación que comprende las zonas de Villa María, San Francisco, Brinkmann y Ucacha, destaca que peligra seriamente la confección de reservas forrajeras en cantidad y calidad por los efectos de la sequía. Hay también una incertidumbre generalizada sobre las siembras de otoño-invierno. Preocupación para lo que viene en una de las principales zonas lecheras del país.
  Claves para la implantación de pasturas base alfalfa
La correcta implantación de pasturas puras de alfalfa y mezclas asociadas es determinante en la posterior producción a lo largo de su vida útil. A continuación se describen aspectos claves para tener en cuenta y poder lograr pasturas productivas y de calidad.
 
 
  La alfalfa es una gran oportunidad para la zona núcleo
Una jornada referida la negocio de la Alfalfa tuvo lugar en la localidad de Morrison en el cierre de 2017. Fue organizada por la firma Michelotti Henificaciones y convocó a medio centenar de interesados en volver al cultivo. Se abren grandes posibilidades.
 
 
  Pasto, la oportunidad para intensificar
El especialista Juan Amadeo analiza la potencialidad de la ganadería de ganar competitividad mediante el uso eficaz de las pasturas. “La alta genética y la tecnología de implantación ya han sido adoptadas por los productores líderes. Ahora, el desafío es mejorar la eficiencia de cosecha”, afirmó.
 
 
  Lanzan una nueva hileradora autopropulsada
La firma Franco Fabril presentó en el mercado argentino la hileradora autopropulsada M155, de la marca canadiense MacDon. Opera con motor Cummins de 148 HP y cabezal de 7,60 metros de ancho de labor. Puede trabajar sobre distintos tipos de pasturas y cultivos.
 
 
Encontranos en nuestro canal de YouTube
  Cómo manejar el pastoreo para combatir las limitantes de los suelos sódicos
Trabajos recientes sobre suelos alcalinos han demostrado que los descansos otorgados por el pastoreo rotativo permiten incrementar la cobertura total, aumentando la presencia de especies invernales anuales y la recuperación  de especies nativas, mientras que se mejora sensiblemente esta característica perjudicial en los suelos que afecta la productividad.
 
 
  Costos de referencia para la leche en explotaciones del centro de Santa Fe
A continuación, los costos de producción de leche en enero asociados a modelos que reflejan los sistemas productivos más frecuentes (modales) en la cuenca lechera “Santa Fe Central” y para diferentes escalas de tamaño.
 
 
  Un toque de experiencia para ganar calidad en tiempos de sequía
Se llevó a cabo un encuentro a campo con las últimas tecnologías para la producción de forrajes y la cosecha de la mano de Claas. Las claves para no perder eficiencia en la actual campaña.
 
 
Mercados al 06/03/2018 
(valores promedio consultados a proveedores del sector)
TodoAlfalfa.com.ar 
Un sitio informativo del Grupo TodoAgro

Dirección: Belgrano 427 - (5900) Villa María, Córdoba (Arg.) 
CONTACTO 
E_mail: info@todoalfalfa.com.ar 
Tel.: + 54 9 (0353) 4536239 / 154062025


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA. Por Mario Vargas Llosa
EL DÍA EN QUE CRISTINA, ECHÓ A UN MILITAR POR SER CATÒLICO .
Dejen de mentir, y crear una incertidumbre inexistente. Alberto Fernandez . . .
¿Quién es Roberto Gallardo, el juez enfrentado con el macrismo?
EL JUEZ GALLARDO. OTRA MÁS Y VAN . . . AHORA . . .
 

RadiosNet