Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 13:36 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

8 de marzo de 2018
Ley de Responsabilidad Penal Empresaria . el 44% de las Empresas, no comenzó a adecuarse
Está vigente desde el 1° de marzo, sin embargo, según una encuesta de KPMG, la mayoría de las compañías no tomaron cartas en el asunto.

Ley de Responsabilidad Penal Empresaria .                                  El 44% de las Empresas, no comenzó a adecuarse.                       
Está vigente desde el 1° de marzo, sin embargo, según una encuesta de KPMG, la mayoría de las compañías no tomaron cartas en el asunto. 
Ley de Responsabilidad Penal Empresaria: el 44% no comenzó a adecuarse

En diciembre fue promulgada por el Gobierno Nacional luego de la aprobación por parte del Congreso y desde el 1° de marzo entró en vigencia. La Ley de Responsabilidad Penal Empresariaimpone tanto sanciones como también actividades a las compañías para prevenir delitos de corrupción, sin embargo, según un estudio realizado por KPMG, la mayoría de las empresas todavía no han tomado cartas en el asunto. El 44 por ciento de los relevados reconoció no haber iniciado ningún tipo de iniciativa para ajustarse a los requerimientos de la Ley, mientras que el 40 por ciento ni siquiera conoce las sanciones que contempla.

La firma encuestó a 75 referentes corporativos con responsabilidades en las áreas de Compliance, Auditoría Interna y Legal, que son las encargadas de adecuar a sus compañías a la ley 27.401. No obstante, un 26,6 por ciento admitió no saber en qué consiste esta normativa. La sanción de este proyecto fue uno de las recomendaciones que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para procesar el ingreso de la Argentina. Antes de su sanción, los delitos de corrupción solo eran atribuidos a las personas físicas, ahora las empresas también pueden ser penalizadas. 

La implementación de un Programa de Integridad es uno de los puntos que integra la Ley, el 62,6 por ciento de los profesionales encuestados aseguró que el mismo ya está implementado o se encuentra en etapa de desarrollo. Pero al ser consultados sobre si iniciaron algún tipo de iniciativa para ajustarse a la Ley de Responsabilidad Penal Empresaria, el 44 por ciento respondió que no. En tanto, casi la mitad de los relevados – 49,3 por ciento – expresó que todavía no designaron ningún responsable interno a cargo de la implementación del Programa de Integridad.

Cuando les pidieron mencionar el área en la que están volcando sus esfuerzos para cumplir con la Ley, el 16 por ciento de los ejecutivos destacó la etapa de “Diagnóstico”. Las respuestas que le siguieron fueron “Implementación o actualización del código de conducta” con el 14,6 por ciento y “Línea ética” con el 13,3 por ciento. Sin embargo, 25,3 por ciento de los ejecutivos reconoció que todavía no comenzaron a realizar acciones. Por último, solo el 8 por ciento aseguró estar trabajando en la capacitación de sus empleados y el 9,3 por ciento mencionó que realiza tareas de monitoreo continuo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
Invitación Congreso ICBA - Miércoles 16 de Oct 2019 La Rural - Sin cargo.
 

RadiosNet