Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 23:36 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 15º
  • Despejado

12 de marzo de 2018

COOPERACIÓN ANTÁRTICA CON ESTADOS UNIDOS PARA ASISTENCIA DE CIENTÍFICOS

el Programa Antártico Argentino recibió una solicitud de apoyo de la titular del Programa Antártico estadounidense, para asistirlos en un operativo de repliegue de un contingente de 5 científicos que desarrollan tareas al norte de la Península Antártica.

COOPERACIÓN ANTÁRTICA CON ESTADOS UNIDOS PARA ASISTENCIA DE  CIENTÍFICOS 

Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado.                                                                                 

        Corresponsal en Casa de Gobierno.  Corresponsal de Guerra Naval       

En el marco de la tradicional cooperación que caracteriza a las labores de distintos países en la Antártida, el Programa Antártico Argentino recibió  una solicitud de apoyo de la titular del Programa Antártico estadounidense, para asistirlos en un operativo de repliegue de un contingente de 5 científicos que desarrollan tareas al norte de la Península Antártica.                                             

Resultado de imagen para ARA Almirante Irizar

Ante lo anterior, y en consultas con el Ministerio de Defensa, en el día de la fecha, el Rompehielos argentino Almirante Irízar se dirige a la zona y se encuentra en comunicación con el buque oceanográfico estadounidense Laurence Gould para coordinar la asistencia del caso.

 

ANTÁRTIDA: ASISTENCIA AL PROGRAMA ANTÁRTICO ESTADOUNIDENSE

Luego de recibido un pedido de asistencia del Programa Antártico estadounidense para retirar un campamento científico, en coordinación con el Ministerio de Defensa se envió al Rompehielos Almirante Irízar.                                                                                                                                                                            Debido a la notable presencia de hielo frente a la Isla Joinville, en el Mar de Weddell, en el N-E de la Península Antártica, un campamento científico estadounidense que se encontraba en la isla no pudo ser retirado por el buque Laurence M. Gould de los Estados Unidos.                                                                           

Resultado de imagen para buque Laurence M. Gould.

El Almirante Irízar estaba operando en la Base Carlini, en el N-O de la Península Antártica, cuando la Dirección Nacional del Antártico recibió la solicitud de asistencia del Programa Antártico de los Estados Unidos, y partió hacia el Este para efectuar la operación, en coordinación con el personal estadounidense a bordo del buque Laurence M. Gould.                                                                                                                          El domingo  11 de marzo, por la mañana, el Rompehielos Almirante Irízar, con sus helicópteros, logró retirar el campamento completo de 5 científicos con su carga.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »