Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:10 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

13 de marzo de 2018
El presidente Macri anunció beneficios para productores afectados por la sequía en Expo-Agro 2018.-
Macri felicitó a los ruralistas y dijo que “cada año se renueva este ciclo lleno de esperanza, de energía para cosechar, para crecer, pero tenemos que recordar que este ha sido un año difícil”.

El presidente Macri anunció beneficios para productores afectados por la sequía en Expo-Agro 2018.-                       

Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno.  Inauguró la muestra Exopagro 2018 .

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri anunció hoy, en Expoagro, una serie de medidas que beneficiarán a los productores agropecuarios para afrontar la emergencia por la sequía que se registra en gran parte de la zona pampeana, así como la eliminación y reducción en forma drástica de trámites administrativos que perjudicaban la actividad.

El Jefe de Estado destacó que ya está trabajando la “Mesa de Riesgo Agropecuario con todos los sectores del agro a ver qué herramientas construimos para enfrentar las consecuencias del cambio climático”.
Dijo que el Banco Central emitirá una circular “que prorroga automáticamente todos los vencimientos de créditos sin que caigan en mora” para posibilitarles a los ruralistas afectados adquirir “nuevos créditos para atravesar este momento”.
En la misma línea, señaló que Banco Nación Argentina “va a anunciar una serie de créditos con plazos de gracia importantes para que se puedan seguir equipando”, lo cual “nos va a permitir seguir dando un paso adelante”.
En cuanto a las medidas de alcance definitivo que pondrá en marcha el Gobierno Nacional figura la anulación los registros Fiscal de Operaciones de Granos, de Tierras Rurales Explotadas, Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y de Usuarios de Semillas (RUS), mencionó el Presidente.
Del mismo modo, los productores solo tendrán que presentar una declaración jurada por año, en lugar de las siete que debían entregar hasta ahora.
“Vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos porque valoramos el tiempo de ustedes y queremos que los empleen en crecer, trabajar, innovar, y no en hacer de cadetes en múltiples tramites que genera el Estado”, enfatizó el Presidente.
Macri formuló estos anuncios al encabezar, en el partido bonaerense de San Nicolás, el acto de inauguración de Expoagro 2018, la muestra agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina que reúne a empresas, productores, contratistas y entidades bancarias.
Acompañaron al Presidente los ministros nacionales de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los senadores nacionales Alfredo de Angeli y Esteban Bullrich.
Además concurrieron el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.
Macri felicitó a los ruralistas y dijo que “cada año se renueva este ciclo lleno de esperanza, de energía para cosechar, para crecer, pero tenemos que recordar que este ha sido un año difícil”.
“Arrancamos con inundaciones, incendios, heladas, y ahora estamos recorriendo tal vez la sequía más dura en los últimos 40 años”, indicó sobre el cuadro que afecta tierras productivas de varias provincias.
“A nadie le gusta ver ni la tierra seca ni inundada. Es duro”, añadió.
Dirigiéndose a los productores, les remarcó que “no están solos” porque “realmente ahora trabajamos en equipo, que si todos tiramos de la lanza en la misma dirección el carro sale, y eso es lo que estamos haciendo”.
“Sentimos que somos un equipo, que ya quedo muy atrás lo que pasó hace diez años con la Resolución 125; ahora valoramos los cientos de miles de trabajos que genera el campo y estamos seguros de que pueden generar muchísimo más”, remarcó.
Puso de relieve que el campo respondió con dos cosechas récord de 136 millones y 137 millones de toneladas las medidas que adoptó el Gobierno a partir de diciembre de 2015 para potenciar el sector
Al explicar la eliminación de los derechos de exportación, Macri afirmó que se trataba de “un impuesto absurdo que ningún país del mundo cobra y que entorpece el crecimiento y el federalismo”.
“Hicieron lo que ustedes saben hacer: todo lo que ganan lo vuelven a reinvertir para crecer más, para hacer más.

¡Ese es el campo argentino!”, enfatizó.
No obstante ratificó que el desafío “no es crecer un año” sino hacerlo “20 años en forma consecutiva, y para eso tenemos que apostar a cosechar lo más valioso que tenemos que es el diálogo”.
Señaló que las conversaciones que el gobierno lleva adelante con el sector productivo permitieron, por ejemplo, combatir la evasión fiscal y la competencia desleal en la ganadería y abrir, después de 15 años, las exportaciones de carne al mercado chino.
“Eso son muchas oportunidades de crecimiento para el sector ganadero”, puntualizó.
Remarcó que por cada “acuerdo sectorial que logramos, cada mercado que abrimos es una economía regional que se fortalece” y robustece el federalismo “que es la tarea primaria que tenemos que todos comprometernos a desarrollar”.
Señaló que el Gobierno puso en marcha también “los corredores seguros para los bitrenes” que posibilitarán “transportar más carga por menos costo”.
“Por eso ya hemos reparado 5000 kilómetros de rutas y vamos a reparar 13.000 más. Estamos construyendo 1700 kilómetros de autopista para que lo que ustedes producen se conecte en forma más segura”, apuntó.
“Y ahí también les tengo que pedir que me ayuden, con los gobernadores, con los intendentes para que recuperemos los caminos rurales”, dijo.
Remarcó la construcción y ampliación de los aeropuertos para “que cada productor se pueda conectar con el resto del país y con el mundo, porque claramente tenemos mucho más para producir”.
Sostuvo que las actividades que se realizan en el país en el marco del G20 representan “una gran oportunidad para mostrarles todo lo que somos capaces de hacer, que realmente podemos ser importantes para garantizar la seguridad alimentaria del mundo entero”,
“Tenemos un rol protagónico y hemos asumido el desafío no sólo de ser el granero del mundo, sino el supermercado del mundo y de esa manera generar más y más trabajo en cada rincón de la Argentina”.
“Necesito que cada día confíen más en ustedes mismos, porque juntos, diciéndonos la verdad, con transparencia y trabajando en equipo, estamos construyendo la Argentina que nos merecemos”, remarcó.
La muestra está organizada por Exponenciar en un predio de 200 mil metros cuadrados, ubicado en el kilómetros 225 de la Ruta Nacional 9, partido bonaerense de San Nicolás.
En esta ocasión se presentan 450 expositores, entre los cuales hay representantes de Italia, China, Brasil y Finlandia, y llegarán compradores de más de diez países que tienen agendadas reuniones de negocios con alrededor de 150 empresas locales.
En 2017 la exposición fue visitada por 145 mil personas, participaron 380 expositores y se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.
El Gobierno le dio un importante impulso a la actividad rural a partir de diciembre de 2015 cuando puso en marcha diversas medidas que posibilitaron el crecimiento del sector, como la quita de retenciones a los cultivos, las carnes, las economías regionales y aplicó una reducción paulatina en los derechos de exportación de la soja.
Eso se tradujo en que el año pasado la agroindustria encabezara la expansión económica nacional, junto a la industria y los servicios, así como las compras de bienes de capital productivo, mientras que la venta de maquinaria agrícola por unidad fue la mejor desde 2011.
Por dos períodos consecutivos se registraron campañas récord en cosechas de granos: 136 millones de toneladas en el ciclo 2015/2016 y 137 millones en el ciclo 2016/2017.
La producción de trigo alcanzó un máximo histórico en el ciclo 2016/2017 con 18,3 millones de toneladas, y la industrialización de este cereal también fue récord.
Las manufacturas agropecuarias y los productos primarios cerraron el año con saldo positivo y se exportaron trigo a Egipto, carne a Filipinas y China y limones a México y Estados Unidos.
A su vez, la producción y exportaciones bovinas podrían alcanzar en 2018 los mayores volúmenes en nueve años.

EXPOAGRO

Este año la exposición EXPOAGRO cuenta con 200.000 metros cuadrados, 1.200 metros de frente, 4.000 metros de pista asfaltada, un playón de hormigón armado de 15.000m2, 14 torres de 16 metros para el alumbrado general.
Además, las instalaciones ya cuentan con un playón de estacionamiento íntegramente estabilizado con escoria de 180.000m2 y dos grupos sanitarios fijos de 300m2, con agua corriente y desagües.
De esta edición participan más de cuatrocientos cincuenta expositores, veinte compradores internacionales de diez países, cuatro auditorios, diez entidades bancarias, siete razas bovinas y tres remates ganaderos.
En tanto, en la edición de la muestra del año 2017 asistieron 145.000 personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.
El Presidente Mauricio Macri visitará la Provincia de Formosa
Por otro lado fuentes del Gobierno Nacional confirmaron la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quién acompañado de su comitiva estará visitando la Provincia de Formosa, mañana miércoles 14 de marzo en horas de la mañana.
La visita será institucional y el Jefe de Estado será recibido en el aeropuerto por el Gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, y parte del gabinete provincial, y en principio recorrerá la primera autopista de la historia de Formosa.
También recorrerá la moderna planta depuradora de líquidos cloacales que en el marco del Plan Belgrano se está construyendo en la zona de la biosfera de Formosa capital. 
De igual manera está previsto el anuncio de nuevas e importantes obras para la provincia.

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri anunció hoy, en Expoagro, una serie de medidas que beneficiarán a los productores agropecuarios para afrontar la emergencia por la sequía que se registra en gran parte de la zona pampeana, así como la eliminación y reducción en forma drástica de trámites administrativos que perjudicaban la actividad.
El Jefe de Estado destacó que ya está trabajando la “Mesa de Riesgo Agropecuario con todos los sectores del agro a ver qué herramientas construimos para enfrentar las consecuencias del cambio climático”.
Dijo que el Banco Central emitirá una circular “que prorroga automáticamente todos los vencimientos de créditos sin que caigan en mora” para posibilitarles a los ruralistas afectados adquirir “nuevos créditos para atravesar este momento”.
En la misma línea, señaló que Banco Nación Argentina “va a anunciar una serie de créditos con plazos de gracia importantes para que se puedan seguir equipando”, lo cual “nos va a permitir seguir dando un paso adelante”.
En cuanto a las medidas de alcance definitivo que pondrá en marcha el Gobierno Nacional figura la anulación los registros Fiscal de Operaciones de Granos, de Tierras Rurales Explotadas, Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y de Usuarios de Semillas (RUS), mencionó el Presidente.
Del mismo modo, los productores solo tendrán que presentar una declaración jurada por año, en lugar de las siete que debían entregar hasta ahora.
“Vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos porque valoramos el tiempo de ustedes y queremos que los empleen en crecer, trabajar, innovar, y no en hacer de cadetes en múltiples tramites que genera el Estado”, enfatizó el Presidente.
Macri formuló estos anuncios al encabezar, en el partido bonaerense de San Nicolás, el acto de inauguración de Expoagro 2018, la muestra agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina que reúne a empresas, productores, contratistas y entidades bancarias.
Acompañaron al Presidente los ministros nacionales de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los senadores nacionales Alfredo de Angeli y Esteban Bullrich.
Además concurrieron el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.
Macri felicitó a los ruralistas y dijo que “cada año se renueva este ciclo lleno de esperanza, de energía para cosechar, para crecer, pero tenemos que recordar que este ha sido un año difícil”.
“Arrancamos con inundaciones, incendios, heladas, y ahora estamos recorriendo tal vez la sequía más dura en los últimos 40 años”, indicó sobre el cuadro que afecta tierras productivas de varias provincias.
“A nadie le gusta ver ni la tierra seca ni inundada. Es duro”, añadió.
Dirigiéndose a los productores, les remarcó que “no están solos” porque “realmente ahora trabajamos en equipo, que si todos tiramos de la lanza en la misma dirección el carro sale, y eso es lo que estamos haciendo”.
“Sentimos que somos un equipo, que ya quedo muy atrás lo que pasó hace diez años con la Resolución 125; ahora valoramos los cientos de miles de trabajos que genera el campo y estamos seguros de que pueden generar muchísimo más”, remarcó.
Puso de relieve que el campo respondió con dos cosechas récord de 136 millones y 137 millones de toneladas las medidas que adoptó el Gobierno a partir de diciembre de 2015 para potenciar el sector
Al explicar la eliminación de los derechos de exportación, Macri afirmó que se trataba de “un impuesto absurdo que ningún país del mundo cobra y que entorpece el crecimiento y el federalismo”.
“Hicieron lo que ustedes saben hacer: todo lo que ganan lo vuelven a reinvertir para crecer más, para hacer más. ¡Ese es el campo argentino!”, enfatizó.
No obstante ratificó que el desafío “no es crecer un año” sino hacerlo “20 años en forma consecutiva, y para eso tenemos que apostar a cosechar lo más valioso que tenemos que es el diálogo”.
Señaló que las conversaciones que el gobierno lleva adelante con el sector productivo permitieron, por ejemplo, combatir la evasión fiscal y la competencia desleal en la ganadería y abrir, después de 15 años, las exportaciones de carne al mercado chino.
“Eso son muchas oportunidades de crecimiento para el sector ganadero”, puntualizó.
Remarcó que por cada “acuerdo sectorial que logramos, cada mercado que abrimos es una economía regional que se fortalece” y robustece el federalismo “que es la tarea primaria que tenemos que todos comprometernos a desarrollar”.
Señaló que el Gobierno puso en marcha también “los corredores seguros para los bitrenes” que posibilitarán “transportar más carga por menos costo”.
“Por eso ya hemos reparado 5000 kilómetros de rutas y vamos a reparar 13.000 más. Estamos construyendo 1700 kilómetros de autopista para que lo que ustedes producen se conecte en forma más segura”, apuntó.
“Y ahí también les tengo que pedir que me ayuden, con los gobernadores, con los intendentes para que recuperemos los caminos rurales”, dijo.
Remarcó la construcción y ampliación de los aeropuertos para “que cada productor se pueda conectar con el resto del país y con el mundo, porque claramente tenemos mucho más para producir”.
Sostuvo que las actividades que se realizan en el país en el marco del G20 representan “una gran oportunidad para mostrarles todo lo que somos capaces de hacer, que realmente podemos ser importantes para garantizar la seguridad alimentaria del mundo entero”,
“Tenemos un rol protagónico y hemos asumido el desafío no sólo de ser el granero del mundo, sino el supermercado del mundo y de esa manera generar más y más trabajo en cada rincón de la Argentina”.
“Necesito que cada día confíen más en ustedes mismos, porque juntos, diciéndonos la verdad, con transparencia y trabajando en equipo, estamos construyendo la Argentina que nos merecemos”, remarcó.

La muestra está organizada por Exponenciar en un predio de 200 mil metros cuadrados, ubicado en el kilómetros 225 de la Ruta Nacional 9, partido bonaerense de San Nicolás.
En esta ocasión se presentan 450 expositores, entre los cuales hay representantes de Italia, China, Brasil y Finlandia, y llegarán compradores de más de diez países que tienen agendadas reuniones de negocios con alrededor de 150 empresas locales.
En 2017 la exposición fue visitada por 145 mil personas, participaron 380 expositores y se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.
El Gobierno le dio un importante impulso a la actividad rural a partir de diciembre de 2015 cuando puso en marcha diversas medidas que posibilitaron el crecimiento del sector, como la quita de retenciones a los cultivos, las carnes, las economías regionales y aplicó una reducción paulatina en los derechos de exportación de la soja.
Eso se tradujo en que el año pasado la agroindustria encabezara la expansión económica nacional, junto a la industria y los servicios, así como las compras de bienes de capital productivo, mientras que la venta de maquinaria agrícola por unidad fue la mejor desde 2011.
Por dos períodos consecutivos se registraron campañas récord en cosechas de granos: 136 millones de toneladas en el ciclo 2015/2016 y 137 millones en el ciclo 2016/2017.
La producción de trigo alcanzó un máximo histórico en el ciclo 2016/2017 con 18,3 millones de toneladas, y la industrialización de este cereal también fue récord.
Las manufacturas agropecuarias y los productos primarios cerraron el año con saldo positivo y se exportaron trigo a Egipto, carne a Filipinas y China y limones a México y Estados Unidos.                                A su vez, la producción y exportaciones bovinas podrían alcanzar en 2018 los mayores volúmenes en nueve años.

EXPOAGRO

Este año la exposición EXPOAGRO cuenta con 200.000 metros cuadrados, 1.200 metros de frente, 4.000 metros de pista asfaltada, un playón de hormigón armado de 15.000m2, 14 torres de 16 metros para el alumbrado general.                                                                                                                                                  Además, las instalaciones ya cuentan con un playón de estacionamiento íntegramente estabilizado con escoria de 180.000m2 y dos grupos sanitarios fijos de 300m2, con agua corriente y desagües.
De esta edición participan más de cuatrocientos cincuenta expositores, veinte compradores internacionales de diez países, cuatro auditorios, diez entidades bancarias, siete razas bovinas y tres remates ganaderos.
En tanto, en la edición de la muestra del año 2017 asistieron 145.000 personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.
El Presidente Mauricio Macri visitará la Provincia de Formosa
Por otro lado fuentes del Gobierno Nacional confirmaron la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quién acompañado de su comitiva estará visitando la Provincia de Formosa, mañana miércoles 14 de marzo en horas de la mañana.
La visita será institucional y el Jefe de Estado será recibido en el aeropuerto por el Gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, y parte del gabinete provincial, y en principio recorrerá la primera autopista de la historia de Formosa.
También recorrerá la moderna planta depuradora de líquidos cloacales que en el marco del Plan Belgrano se está construyendo en la zona de la biosfera de Formosa capital. 
De igual manera está previsto el anuncio de nuevas e importantes obras para la provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
Alumnos de colegios primarios que visitan la Casa Rosada . . .
 

RadiosNet