Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 07:55 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

20 de marzo de 2018
ARGENTINA – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS: TRATADO BILATERAL DE INVERSIONES
La Cancillería informa que, luego de cinco rondas de trabajo conjunto entre ambos países y en un período récord de CINCO meses, la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos culminaron las negociaciones para la Protección Recíproca de las Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos.

ARGENTINA EMIRATOS ÁRABES UNIDOS:                            TRATADO BILATERAL DE INVERSIONES.                                        Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno.

La Cancillería informa que, luego de cinco rondas de trabajo conjunto entre ambos países y en un período récord de CINCO meses, la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos culminaron las negociaciones para la Protección Recíproca de las Inversiones entre la República Argentina y los Emiratos Árabes Unidos.
El Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, destacó la labor de las delegaciones de ambos países y puso de relieve que “la principal característica del presente Acuerdo cabe destacar la incorporación de disposiciones que establecen una relación equilibrada entre inversores y Estados”. 
Como ejemplo de esto mencionó “la protección de la inversión denominada productiva y la exclusión de la inversión de cartera del ámbito de aplicación del Acuerdo”.
El nuevo tratado garantiza un adecuado grado de protección a las inversiones de ambos países e incluye los postulados más actualizados en materia de protección de las inversiones extranjeras recomendados por organizaciones internacionales tales como la OCDE y UNCTAD.
Reyser explicó también que entre las disposiciones del texto se ha “reconocido de manera expresa un conjunto de derechos en beneficio de los inversores y un mecanismo de solución de diferencias que los habilitan a iniciar reclamos internacionales ante tribunales arbitrales internacionales contra los Estados”.
Así, se incorporó el denominado derecho a regular, a los fines de garantizar el cumplimiento de objetivos de política pública, y el derecho de presentar reclamos contra los inversores en el marco de reclamos originariamente iniciados por los inversores.
El Acuerdo incorpora además la dimensión del desarrollo sostenible, el medio ambiente y reconoce la obligación de respetar y aplicar tanto el derecho interno de los Estados como el derecho internacional.
Ambas delegaciones coincidieron en destacar el ambiente cordial dentro del cual se desarrolló la negociación y manifestaron su confianza en que el presente Acuerdo favorecerá el incremento del flujo de inversiones recíprocas en ambos países.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
SEGUNDA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2019 .
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet