Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 18:50 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Lluvia débil

22 de marzo de 2018

El Presidente Macri designaría como Procuradora General de la Nación a la Dra. Inés Mónica Weinberg de Roca

Quien es Inés Mónica Weinberg de Roca.
En 1971 Weinberg se graduó como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, al año siguiente obtuvo su doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional de La Plata y su tesis fue calificada de sobresaliente. Leer mas...

El Presidente Macri designaría como Procuradora General de la Nación   a la Dra. Inés Mónica Weinberg de Roca.

Resultado de imagen para ines weinberg de roca                                    Quien es Inés Mónica Weinberg de Roca.

En 1971 Weinberg se graduó como abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, al año siguiente obtuvo su doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional de La Plata y su tesis fue calificada de sobresaliente.                                                                    Es profesora titular de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires desde 2001; profesora titular de Derecho Internacional Público y de las Integraciones Regionales, de Derecho Internacional Privado y de Derecho Económico en la Universidad Argentina de la Empresa.

Entre 2003 y 2008 fue juez del Tribunal Penal Internacional para Ruanda e integró la Sala de Apelación del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y del Tribunal Penal Internacional para Ruanda entre 2003 y 2005. Entre julio de 2009 y junio de 2016, la Asamblea General de las Naciones Unidas la eligió juez del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas, del cual fue su primera presidente hasta el 30 de junio de 2010.

Fue juez de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario entre 2000-2003 y 2009-2013; y juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil entre 1993 y 2000.

Actualmente integra el Consejo Asesor del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, del Ministerio de Producción de la Nación y la ONG internacional Million Peace Women.

En noviembre de 2017 participó de la primera “Cumbre de Juezas y Fiscalas sobre la Trata de Personas y el Crimen Organizado”, convocado por el Vaticano y Su Santidad, el Papa Francisco.

El 21 de marzo de 2018, el presidente Mauricio Macri la presentó como candidata a reemplazar a Alejandra Gils Carbó como Procuradora General de la Nación Argentina.​   

De la redaccción . 

Cabe consignar en esta nota que la Dra.  Weinberg de Roca, no pertenece  a los grupos identificados con los grupos politicos que dividen a la Justicia en la Argentina de hoy, y que sus antecedentes implican la seguridad probada para ejercer su cargo con Ética, Idoneidad y conocimientos, para asegurar  a los ciudadanos que los fiscales cumplan con su trabajo de la mejor manera. 

Rodolfo Griffa. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »