Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 09:17 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

22 de marzo de 2018
Macri destacó que la Argentina "ya está creciendo" y ratificó que la prioridad del Gobierno es cuidar a los sectores más vulnerables
El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri sostuvo hoy que el Gobierno va a seguir trabajando prioritariamente "para cuidar a todos los argentinos" y señaló que "por eso el 76 por ciento del presupuesto está destinado como nunca antes en la historia a la contención social".

Macri destacó que la Argentina "ya está creciendo" y ratificó            que la  rioridad del Gobierno es cuidar a los sectores más vulnerables.   Por : Bernardo Gonçalves Borrega. Periodista acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno.

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri sostuvo hoy que el Gobierno va a seguir trabajando prioritariamente "para cuidar a todos los argentinos" y señaló que "por eso el 76 por ciento del presupuesto está destinado como nunca antes en la historia a la contención social".
"Como dije el 1 de marzo lo peor ya pasó, porque la Argentina era un tren rumbo a chocar contra una pared de hormigón. Y detuvimos el tren y lo pusimos en la dirección correcta", afirmó esta tarde en una entrevista televisiva realizada en la residencia de Olivos.

El Jefe del Estado confirmó, además, que propondrá al Senado la designación de Inés Weinberg de Roca como nueva procuradora general de la Nación. 
"Confío (en ella) porque la conocí trabajando.

Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Ciudad y lo hizo muy bien.
Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos para tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito”, afirmó.
Macri afirmó que la Argentina era un país que había quedado "sin reservas en el Banco Central, aislado, sin financiamiento" luego de la gestión de un Gobierno que "se fue creyendo sus propias mentiras".
"Y cuando todo el mundo nos daba que íbamos a una crisis terminal, igual o peor que la de 2001, similar a lo que vive Venezuela hoy, los argentinos decidimos girar y sorprendimos al mundo", agregó.
Puso como ejemplo en ese sentido los reconocimientos que recibió el país en la reciente cumbre de ministros de Finanzas y directores de bancos centrales de los países del G20 que se realizó en Buenos Aires y destacó que "estamos saliendo de un modelo autodestructivo".
Aclaró que eso "no significa que en solo dos años vamos a poder resolver, no solo los errores acumulados por un Gobierno anterior, sino por décadas de una Argentina que no supo tener un modelo de crecimiento, un modelo de inserción en el mundo".
Pero remarcó que "lo importante es que la Argentina hoy está creciendo" y ya va "por el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento, algo que no lograba hace muchos años".
"Y la inflación está bajando y ahí tengo que reconocer a una menor velocidad de lo que yo imaginé y soñé.
Nos ha costado más, porque claramente subestimamos la inflación incubada que había dejado el Gobierno anterior al congelar las tarifas que nos llevaban a quedarnos sin energía, sin agua potable, sin cloacas", indicó.
Sostuvo que "arrancamos en enero con récord de venta de autos, récord de motos, de venta de cemento, de pavimento y rutas en construcción en todo el país".
Subrayó que "otro dato impresionante es que bajó el desempleo", lo que señaló como evidencia de una sociedad que comenzó a "generar más oportunidades", aunque advirtió "hay que que trabajar mucho en los programas de recapacitación para que la gente se pueda volver a insertar, porque necesitamos que todos tengan su oportunidad de futuro". 
Macri dijo que "hay algunos que dicen que vamos demasiado rápido y otros que dicen que vamos demasiado despacio".
"A los primeros les digo que si no hacíamos nada nuestro destino era Venezuela.
Y a los segundos, aquellos que querrían ir más rápido, les digo que todos queremos llegar a ese país que soñamos lo más rápido posible, pero hay que entender que una sociedad no se maneja desde un tablero de control", afirmó.
"Sería muy fácil si yo subo el volumen o bajo el volumen y todo el mundo gira para allá.
Uno quiere que la gente entienda, que se sume al cambio, entonces tuvimos que ir a una velocidad que genere el menor daño social.
Por eso el 76 por ciento del presupuesto está destinado como nunca antes en la historia a la contención social", destacó.
Respecto de la inflación ,reiteró su convicción en el sentido de que "para fin del 2019 vamos a estar en una inflación de un dígito como habíamos dicho y vamos a terminar de sacar ese tema de la conversación, porque la inflación no es solo perversa, es como una nube que hace que nadie sepa cuanto valen las cosas y eso favorece, ante todo, a la corrupción y a la estafa". 
"Por eso creo que es importantísimo para cuidar al trabajador y para cuidar a la gente más humilde, acabar con la inflación. Y créanme que estamos haciendo lo imposible para que esa sea la prioridad", indicó.
"Pero quiero resaltar algo. Estamos logrando que sucedan una serie de cosas que hace decenas de años que no pasan en la Argentina.
Está bajando la inflación, estamos bajando los impuestos, bajando el gasto público, reduciendo el déficit, a la velocidad que lo estamos haciendo, de forma gradual, y creciendo.
Eso no lo había logrado la Argentina en 100 años.
Es algo positivo, que hemos logrado nosotros los argentinos, porque nos hemos comprometido", agregó el Presidente.
Por otra parte, al ser consultado sobre la marcha de las investigaciones sobre casos de corrupción, Macri advirtió que el cambio de carátula en la causa que involucra al empresario Cristóbal López le pareció "increíble e inentendible".
Reiteró, además, sus cuestionamientos por la difusión pública de los audios de los diálogos entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex secretario general de la Presidencia,. Oscar Parrilli.
Dijo que "los jueces tienen derecho a investigar y para eso invaden a privacidad de las personas, pero no a difundirla; está muy mal que desde el juzgado hayan salido esas escuchas, no puede suceder eso". 
Finalmente, respecto de su decisión de habilitar en el Congreso el tratamiento de la despenalización del aborto, el Presidente justificó esa determinación al señalar que "no se puede seguir subestimando a los argentinos".
Macri consideró que la sociedad está lista "para dar el debate" y ratificó su anhelo en el sentido de que la discusión se desarrolle entre todas las fuerzas políticas con tolerancia y "respetando la posición del otro".









 

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
Macri en la cumbre COP 25:
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
 

RadiosNet