Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 21:51 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 16.1º
  • Chubascos con descarga eléctrica

16.1°

EL CLIMA EN TIGRE

10 de abril de 2018

El Ministerio de Ambiente evaluó las medidas para proteger al yaguareté.

En el marco del Plan de Acción Extinción Cero, que implementa estrategias en pos de la conservación del yaguareté y otras especies amenazadas. . .

El Ministerio de Ambiente evaluó las medidas para proteger al yaguareté.       

Por : Bernardo Gonçalves BorregaPeriodista acreditado.  Corresponsal en Casa de Gobierno .

En el marco del Plan de Acción Extinción Cero, que implementa estrategias en pos de la conservación del yaguareté y otras especies amenazadas, el Ministerio de Ambiente y la provincia de Misiones evaluaron acciones para proteger a esta especie en peligro de extinción.

Resultado de imagen para Proteger el Yaguareté

Junto a representantes de Parques Nacionales y de Vialidad Nacional y Provincial, el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Nación, Diego Moreno, y el subsecretario de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz, analizaron acciones preventivas por la preservación del yaguareté.

Resultado de imagen para Proteger el Yaguareté

Las autoridades repasaron las medidas tomadas para prevenir atropellamientos y se acordaron acciones a evaluar para el corto y el largo plazo, entre ellas, la instalación de medidas de mitigación como pasafaunas, radares en zonas críticas y reductores de velocidad.

Resultado de imagen para Proteger el Yaguareté

Además se consensuó iniciar un estudio de factibilidad sobre una normativa específica para rutas en áreas protegidas y de importancia ambiental.                                                                                      Con una inversión acumulada de 1,3 millones de pesos, ya se encuentran en ejecución proyectos para abordar las principales amenazas, se promueven buenas prácticas ganaderas que minimicen el conflicto del yaguareté con los pobladores de su área de distribución, se presta apoyo en tareas de control y fiscalización contra la caza furtiva, el comercio ilícito y el tráfico ilegal, se llevan a cabo actividades de educación ambiental y se realizan estrategias de comunicación y capacitación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »