ūüóěÔłŹūüĒ™ | LA SED DE SANGRE DE LOS GRANDES MEDIOS ! ! ¬Ņ. . . ?

Destacadas¬†llega a ti de¬†lunes a viernes¬†gracias al patrocinio de¬†EL POL√ćTICO.¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† Agradecemos que formes parte de esta gran familia de m√°s de 30.000 suscriptores.

Estaremos siempre atentos a lo que tengas que decir, as√≠ que si√©ntete libre de comentar, consultar, proponernos temas, compartir, hacer click en ‚ÄúMe Gusta‚ÄĚ y hasta de dejarnos uno que otro correo.¬†¬°Nos encanta leerte tambi√©n!

ūüóěÔłŹūüĒ™

La sed de sangre de los grandes medios.

Una gravísima falla de la ética profesional de los grandes medios provoca un escándalo sin precedentes que terminará empujando a las audiencias a confiar más en medios independientes como Destacadas.

Por : RORY BRANKER And. DESTACADAS.

brown bat flying

Destacado Subscritor,

La moral y la √©tica¬†son br√ļjulas que nos orientan como individuos, sin ellas jam√°s tendr√≠amos la oportunidad de alcanzar nuestro m√°ximo potencial.

Una BOMBA diferente estalló en Gaza hace pocas horas, una que despedazó la credibilidad de los grandes medios. Desde los sofisticados estudios de noticias suelen decirnos constantemente que la primera víctima mortal de cualquier guerra es la verdad, pero lo que nos han ocultado es que la segunda es la ética.

Aquí nuestra editorial.

Déjanos tus comentarios. . .

Equipo Destacadas.

Honest Reporting¬†ha publicado una noticia que hara historia hoy:¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† Fot√≥grafos de Gaza que trabajan para¬†Associated Press y Reuters¬†estaban en el lugar de la masacre del¬†7 de octubre¬†en¬†Israel¬†muy temprano por la ma√Īana, listos para capturar el momento en que los combatientes de Ham√°s violaron, secuestraron, torturaron y masacraron a casi 1.500 civiles israel√≠es.¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† Tal vez se habr√≠an enterado de lo sucedido y decidieron que era noticia, as√≠ que se apresuraron a ir a Israel o tal vez ¬†Reuters y AP¬†est√°n pagando a personas que sab√≠an que civiles estaban a punto de ser masacrados y pensaron:¬†

¬ęQu√© gran oportunidad para cobrar un cheque¬Ľ.

Esto es lo que Honest Reporting dijo:

El 7 de octubre, los terroristas de Ham√°s no fueron los √ļnicos que documentaron los cr√≠menes de guerra que hab√≠an cometido durante su mortal ataque por el sur de Israel. Algunas de sus atrocidades fueron captadas por¬†fotoperiodistas de Gaza¬†que trabajaban para las agencias de noticias¬†Associated Press y Reuters, cuya presencia a primera hora de la ma√Īana en la zona fronteriza violada plantea serias cuestiones √©ticas.

¬ŅQu√© hac√≠an all√≠ tan temprano en lo que normalmente habr√≠a sido una tranquila ma√Īana de s√°bado? ¬ŅEstaban coordinados con Ham√°s? ¬ŅAprobaban los respetables servicios de noticias, que publicaron sus fotos, su presencia en territorio enemigo, junto con los terroristas infiltrados? ¬ŅLos fotoperiodistas que trabajan como¬†freelancer¬†para otros medios, como¬†CNN y The New York Times, avisaron a estos medios? A juzgar por las im√°genes de linchamiento, secuestro y asalto a un kibutz israel√≠es, parece que la frontera fue violada no s√≥lo f√≠sicamente, sino tambi√©n period√≠sticamente.

LEER M√ĀS EN EL POL√ćTICO:¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† Reporteros de AP y Reuters se habr√≠an aliado con Ham√°s para documentar ataque contra Israel

A continuación, el informe identifica a los fotógrafos a sueldo que se encontraban en el lugar de los hechos.

Está Hassan Eslaiah, un freelancer que hizo fotos de un tanque israelí incendiado (incluido un selfie de sí mismo delante del tanque) y luego consiguió fotos de terroristas entrando en el kibutz Kfar Azza.

Tal vez viv√≠a cerca y estaba ‚Äúbuscando‚ÄĚ una historia o quiz√° AP pag√≥ dinero a alguien que tiene una foto suya sonriendo feliz mientras recibe un beso de¬†Yahya Sinwar, autor intelectual del atentado.

Hassan Eslaiah recibiendo un beso de Yahya Sinwar.

Otros hombres a los que AP pagó por fotos fueron Masoud (que también trabaja para el NY Times), Ali Mahmud y Hatem Ali.  Mahmud captó el cuerpo destrozado de Shani Louk arrojado a la parte trasera del camión que se dirigía a Gaza, donde los buenos ciudadanos de Hamás escupieron sobre él, mientras que Ali captó imágenes de personas secuestradas.

Una BOMBA diferente estalló en Gaza, una que despedazó la credibilidad de los grandes medios.

Desde los sofisticados estudios de noticias suelen decirnos constantemente que la primera víctima mortal de cualquier guerra es la verdad, pero lo que nos han ocultado es que la segunda es la ética .                                                                                                        

Por su parte, Reuters pagó a dos fotógrafosMohammed Fayq Abu Mostafa y Yasser Qudih que llegaron a tiempo para captar el tanque israelí en llamas y el brutal asesinato de un soldado israelí.                                                                                       

Debemos a√Īadir que el brutalizar los cuerpo es una regla de batalla regular para los √°rabes.¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†

No basta con matar a un oponente. 

Si tienes la oportunidad, debes profanar el cad√°ver.

Compartir

Una vez m√°s, puede que estos fot√≥grafos fueran ‚Äúverdaderos periodistas‚ÄĚ que se enteraron de que estaba ocurriendo algo, viv√≠an cerca y se apresuraron a documentar una situaci√≥n como meros observadores.

Sin embargo, como dice Honest Reporting, hay razones para creer que est√° pasando algo m√°s:

Ahora es obvio que Ham√°s hab√≠a planeado su ataque del¬†7 de octubre¬†contra Israel durante mucho tiempo: su escala, sus brutales objetivos y su documentaci√≥n masiva se estuvo preparado durante meses o quiz√°s a√Īos.

Todo se tuvo en cuenta: los despliegues, el calendario, así como el uso de cámaras corporales y vídeos de teléfonos móviles para compartir las atrocidades.

¬ŅEs concebible suponer que los ¬ęperiodistas¬Ľ aparecieron por casualidad a primera hora de la ma√Īana en la frontera sin coordinaci√≥n previa con los terroristas?

¬ŅO formaban parte del plan?

Incluso si no conoc√≠an los detalles exactos de lo que iba a suceder, una vez que se desarroll√≥ ¬Ņno se dieron cuenta de que estaban traspasando una frontera?

Y si fue as√≠, ¬Ņlo notificaron a las agencias de noticias?

Sin duda fue necesario alg√ļn tipo de comunicaci√≥n -antes, despu√©s o durante el ataque- para que se publicaran las fotos.

Una cosa es que los fotógrafos se incorporen a una unidad militar que entra en combate y tomen fotografías aunque esa unidad esté atacando civiles.

Otra cosa muy distinta es que los principales medios de ¬ęnoticias¬Ľ paguen dinero a personas que conoc√≠an un plan para masacrar y secuestrar a cientos de ciudadanos de a pie, lo cual solo podr√≠a significar que apoyaron el plan o lo vieron como una oportunidad de obtener para hacer dinero.

Como recordatorio, en mayo de 2021, Israel destruyó un edificio en Gaza que no sólo albergaba a terroristas de Hamás (razón por la cual era un objetivo militar legítimo), sino que también era sede de las oficinas de AP.

En Israel hay prensa libre.

En Gaza y Cisjordania, hay grandes medios de comunicaci√≥n que pagan a terroristas para que les proporcionen¬†¬ęnoticias¬Ľ. Hace tiempo que es as√≠.

Sólo que esta horrenda masacre del 7 de octubre ha dejado caer los telones para que por fin todo el mundo vea la realidad.

¬°Destacadas¬†es posible gracias a personas como t√ļ!¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† A trav√©s de tu apoyo y suscripci√≥n, est√°s contribuyendo a mantener viva la libertad de prensa¬†y la diversidad de opiniones.

¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y por ayudarnos a seguir trayéndote información valiosa y confiable!

¬ŅA√ļn no eres suscriptor? ¬°√önete a nosotros hoy mismo y forma parte de este movimiento por y para el¬†periodismo independiente!