Por : Bernardo Goncalves Borrega. Director Asociado.
El placer gastronómico en la ciudad de Buenos Aires, donde todo el país y las distintas colectividades provinciales, se muestran con todo su poderío.
“En Caminos y Sabores encontramos la enorme oferta productiva de Argentina”.
Así lo expresaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que nuevamente estará acompañando la feria que se realizará del 6 al 9 de julio en el predio de la Sociedad Rural, de Palermo.
Caminos y Sabores es una feria en la que confluyen una inimaginable variedad de alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos del país, en un solo lugar. Y se ha convertido en una cita obligada para todos los emprendedores relacionados a la gastronomía y el turismo.
Es por ello, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, CABA decide acompañar el evento que reunirá lo más rico de Argentina, del 6 al 9 de julio en La Rural, con su programa gubernamental BA Capital Gastronómica. Un proyecto que tiene como objetivo, impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como un destino gastronómico destacado en América Latina y que busca promocionar y posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro para disfrutar los sabores de la cultura argentina.
Para el CABA, “Caminos y Sabores es reflejo de lo que sucede a diario en la Ciudad de Buenos Aires, turistas de todo el país y del mundo confluyen en la búsqueda de explorar los sabores de nuestra identidad”. En la misma línea, agregaron: “La Ciudad es la vidriera de un país que produce alimentos y en Caminos y Sabores nos encontramos con la enorme oferta productiva que tiene la Argentina. Para los productores que nos visitan esta oportunidad es una ventana para estar cara a cara con su consumidor y que así crezca su negocio generando más empleo y desarrollo económico”.
Apostar a la cultura gastronómica.
Durante los últimos ocho años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha trabajado en la generación de eventos gastronómicos que contribuyen al desarrollo económico de la Ciudad. Tal es el caso de MAPPA, el Festival de Café (FECA), el Campeonato Federal del Asado y la Fiesta de la Empanada, entre otros. Además, se han creado espacios como el Mercado Belgrano, Mercado San Nicolás y Patio de los Lecheros.
Mercado de San Nicolás.
En la misma línea, destacaron Comunidad MAPPA: un espacio virtual coordinado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de BA Capital Gastronómica, que busca conectar productores agroalimentarios de todo el territorio nacional, con gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires y gastronómicos que exportan nuestra cultura al exterior; tres actores fundamentales para el desarrollo de este rubro en la Argentina.
Por último, destacaron que “la gastronomía es parte de nuestra identidad como pueblo y de nuestra historia, reflejada a través de las costumbres, tradiciones y rituales sociales; surge de la fusión de sabores propios como la carne y la impronta de nuestros inmigrantes que trajeron consigo sus recetas bajo el brazo desde sus países de origen. Esta interacción produjo como resultado nuestras costumbres cotidianas al comer y el vasto abanico de opciones gastronómicas disponibles aún hoy en nuestra Ciudad que se nutren de los productos que vienen de las 23 provincias”.
Info sabrosa.
-Del jueves 6 al domingo 9 de julio.
-De 12 a 20hs.
-La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-Valor de la entrada: $2000.
-Jubilados: $1000
-Menores de menos de 16 años ingresan gratis junto a un mayor.
-Mayores de 16 abonan entrada general.
-Más información sobre promociones especiales en https://www.caminosysabores.