DE : INFOBAE.COM.AR
Mario Negri, diputado nacional, fue uno de los primeros en opinar de manera pública. “La única verdad es la realidad: 7,7% de inflación en marzo y 104,3% en un año. El Gobierno dinamitó el bolsillo de los argentinos. Los gerentes de la pobreza llegaron prometiendo llenar las heladeras y se van prometiendo regar con sangre las calles si pierden las elecciones”, señaló a través de su cuenta oficial en Twitter.
El dato que oficialmente publicó el INDEC esta tarde volvió a marcar una suba respecto del mes anterior, cuando el registro se ubicó en 6,6 por ciento. Así, el trimestre cerrará con una inflación por encima de 21,7% acumulado, lo que deja un alto piso para el resto del año.
“Devastador —continuó Negri—. Argentina tiene la cuarta inflación anual más alta del mundo, sólo superada por Venezuela, Zimbabwe y El Líbano”. Luego, el legislador completó su pequeño hilo en Twitter: “Es 10 veces más alta que en Chile y 20 que en Brasil. No es la herencia ni la pandemia ni la guerra. Terminen con las excusas y el relato. Asuman el fracaso”.
En esa línea, Alfredo Cornejo señaló: “La inflación sigue fuera de control”. El senador, a su vez, acompañó el posteo en redes sociales con una imagen en la que el dato inflacionario está acompañado por emojis de fuego.
“El 7,7% de inflación de marzo es aterrador. Gravísimo. Los alimentos y bebidas corren a una velocidad anualizada del 190%. Tenemos que evitar que esto termine en una hiperinflación”, señaló el diputado Martín Tetaz.
Patricia Bullrich también se refirió a la última estadística.”¿A DÓNDE NOS ESTÁN LLEVANDO?”, planteó en el inicio de su tuit con letras mayúsculas. Luego, la presidenta del PRO, indicó: “En todo el mundo baja la inflación menos acá. Dejen de estafar a la gente con el cuento de la crisis mundial: la emisión, el gasto descontrolado y su propia ineptitud generan la inflación mensual más alta en 30 años. Hay que sacar al país de este desastre. Yo estoy decidida a hacerlo”.
“Hoy están pegando el descontrol monetario de los últimos años, a lo que se le suma el déficit fiscal y la deuda en pesos”, apuntó Javier Milei también a través de Twitter. “Y a esto hay que sumar lo peor de todo los males, la emisión futura”, agregó también en un pequeño hilo de la red social.
Informó : BERNARDO GONCALVES BORREGA.
Director Asociado