EL AVION MILITAR MAS GRANDE DEL MUNDO. EL C-5M SUPER GALAXY .-

DEFENSA Y AVIACION.INFO.

@DefensaAviacion.

Después de 55 años de su primer vuelo, Lockheed el C-5 Galaxy sigue siendo hoy en día el avión militar más grande del mundo.

El C-5 hizo su primer vuelo en 1968.                         

En 2006 se desarrolló la versión actualmente en servicio en la USAF, el C-5M Super Galaxy.

Equipado con cuatro grandes motores motores turbofan General Electric F138-GE-100, todo en este avión tiene un tamaño enorme.                                                 

Sus dimensiones son de 75,31 metros de largo y 19,84 metros de alto, y sus alas tienen una envergadura de 67,89 metros, con un peso máximo en despegue de 381 toneladas.                                                                                     

Sus enormes alas tienen una superficie de 580 metros cuadrados.

Para su labor de transporte militar, el C-5M tiene una enorme bodega de carga que recorre todo el avión, desde el morro hasta la cola.                                        Este avión puede cargar hasta 127 toneladas de carga y personal.

El acceso a la bodeja de carga se puede hacer por el morro o por la cola.                                                                  El morro del avión se levanta por encima de la cabina, mientras que en la cola se abren cuatro compuertas, una de las cuales sirve como rampa.

Exteriormente este avión es muy famoso, pero lo menos conocido del C-5M es su interior.                              Ésta es una de las dos escaleras de acceso al piso superior. 

La que vemos en la imagen está situada cerca de la rampa trasera de la bodega de carga. La otra escalera está cerca del morro del avión.

Lo que vemos aquí es el piso superior del avión, que tiene espacio para llevar hasta 80 pasajeros sentados, además de una cocina y un cuarto de baño.En la parte posterior del segundo piso hay estas curiosas puertas circulares que dan acceso al interior de la sección de cola del avión.El interior de la sección de cola del C-5M.          También vemos la escalera que permite subir al interior de la deriva.                                                                                              La escalera que recorre el interior de la deriva del C-5M. 

Esta escalera da acceso a la parte superior de los estabilizadores. Fotos: U.S. Air Force / Sam Eckholm.