EL ESCANDALO DE INSAURRALDE COMPLICA AL PERONISMO . . .

Imagen3 de octubre.

¡Hola!

Nueva jornada primaveral fresquita y detiempo cambiante.                      Es que, si bien amaneció con sol, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que el cielo se vaya nublando con el correr del día y que, por la tarde, se registren chaparrones en el AMBA. Así que ya saben: a tener a mano el paraguas.

El escándalo del yate que involucra al ya exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, sigue convulsionando a la política. Hoy te vamos a contar las novedades del caso y cómo impacta en la campaña de Axel Kicillof y la interna peronista en la Provincia.

También, vamos a abordar un hecho policial muy grave que conmocionó la mañana de este martes: en el barrio porteño de Almagro, un hombre asesinó a puñaladas a sus suegros e hirió a su esposa embarazada y a un nene de 13 años.

Hay más. Acompañanos.

Imagen

El caso Insaurralde impacta en la campaña de Kicillof, pero también debilita a Máximo Kirchner que pierde un aliado clave en Provincia.

– Cerca del gobernador bonaerense no le bajan el precio al escándalo: dicen que las vacaciones en un yate de lujo en Marbella del dirigente lomense es “inaceptable” y reconocen que tendrá impacto político en la campaña. 

“Da bronca porque no sobra mucho. En una elección ajustada todo vale. Y estas cosas no ayudan”, se lamentó un dirigente.

– A contra reloj, Kicillof ensaya un control de daños de la crisis que estalló a 20 días de las elecciones. Axel va a ser el jefe de campaña, le dicen a TN cerca del Gobernador, que en las últimas horas habló con los intendentes peronistas en un operativo contención por el “Insaurralde gate”.

– Además de a Kicillof, el escándalo deja muy mal parado a Máximo Kirchner. El exintendente de Lomas era nexo entre el hijo de la Vice -uno de los líderes del PJ bonaerense- y los intendentes del Conurbano. Según revelaron a TN, Insaurralde solía “calmar” los reclamos de los jefes comunales descontentos, por lo que Máximo pierde a un valioso aliado y queda mucho más débil hacia adentro de la interna.

– En cuanto al propio Insaurralde, las denuncias en su contra se siguen sumando.

Dirigentes de la oposición hicieron presentaciones ante la Justicia que apuntan a su patrimonio.                                                                     Es que, además de que el mismo no se condeciría con un viaje del estilo que mostraron las fotos que se viralizaron, el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora declaró tener una sociedad valuada en poco más de $6 millones que según la diputada Graciela Ocaña sería la firma “Sasaxa Libero S.A.”, un reconocido restaurante ubicado en el mencionado municipio bonaerense que, de acuerdo a NOSIS, facturaría entre $14 y $70 millones y tendría 16 empleados.