EL PACTO AVANZA : MILEI SE REUNIO EN SECRETO .

El pacto avanza: Milei se reunió en secreto con hombre clave de Massa, ¿por qué se acercan los candidatos?

CON EL HOMBRE CLAVE DE MASSA. . .  ¿ por que se acercan los   candidatos ?

El encuentro entre el libertario y uno de los hombres más cercanos a Massa expone vínculos insospechados para los votantes. Los detalles :

En medio de las crecientes versiones sobre un pacto entre los candidatos a presidente Sergio Massa, de Unión Por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, este último se reunió en forma secreta con el director ejecutivo de la Aduana, Guillermo Michel, mano derecha del ministro de Economía y candidato Sergio Massa.                          «Milei le pidió una mano por el tema de la Aduana», señalaron fuentes cercanas a ambos.

Si bien la información fue revelada en usinas de ambos sectores, los máximos allegados a Milei y a Michel no confirmaron ni negaron la información. El encuentro confirma las versiones de un pacto entre Massa y Milei.

En las filas de la Aduana y la AFIP es un secreto a voces que Sergio Raúl «Nono» Vargas, que opera en la Aduana de Ezeiza y es hombre de Michel es el primer candidato a senador provincial por la Sexta Sección Electoral de La Libertad Avanza, el partido de Milei. Según los funcionarios, Vargas viene de la época de Ricardo Etchegaray.

Guillermo Michel, hombre fundamental en el equipo económico de Sergio Massa.Guillermo Michel, hombre fundamental en el equipo económico de Sergio Massa.

Pero todos saben Vargas responde a Michel y éste no haría nada sin la orden de Sergio Massa.

El pacto avanza: Milei se reunió en secreto con hombre clave de Massa, ¿por qué se acercan los candidatos?

«Massa quiere nombrarle funcionarios y candidatos a Milei porque sabe que puede perder y Milei no tiene estructura para gobernar, por eso aprovechan», señalaron las fuentes de la Aduana y de AFIP.                         

En la boleta electoral de La Libertad Avanza por la Sexta Sección Electoral figura la foto de Vargas a la cabeza. Si Milei saca la misma cantidad de votos de las PASO, Vargas será senador provincial con seguridad.

El ala kirchnerista de Unión por la Patria, fuera del radar .

Entre los dirigentes del gobierno de Alberto Fernández aseguran que la vicepresidenta Cristina Kirchner y su hijo diputado Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, jefe de campaña e Massa, se borraron olímpicamente de la campaña electoral de Sergio Massa y no hacen apariciones públicas. La devaluación y la inflación dejaron sin discurso a los Kirchner.

Existe una crisis profunda dentro de La Cámpora, porque hay un enfrentamiento muy fuerte con el gobernador Axel Kicillof.

También existe un fuerte malestar de Massa con los gobernadores del peronismo y afines. Hubo 14 provincias, entre ellas cinco opositoras pero el resto afines al Gobierno, que no pagaran el bono fijo que dispuso Massa por 60 mil pesos para septiembre y octubre.

Wado no intercedió para negociar con los gobernadores del peronismo pese a que tiene relación con ellos. Es por ello que el presidente Alberto Fernández, con las últimas fuerzas que le quedan, hizo un discurso vehemente en Catamarca exhortando a los gobernadores a pagar el bono.

Massa maniobra para quedar posicionado ante una eventual derrota en octubre.Massa maniobra para quedar posicionado ante una eventual derrota en octubre.

Aunque se refirió a los de la oposición, también englobaba a los peronistas que anticiparon que no podían pagarlo. Si bien todos adujeron que era porque las provincias ya habían aprobado previamente las paritarias, la rebelión caló hondo en el gobierno nacional y quedó marcada.

Gobernadores e intendentes le sueltan la mano a Massa.

También los gobernadores e intendentes están soltándole la mano a Massa en términos mediáticos. Nadie hace campaña por su candidatura presidencial y solamente están haciendo campaña por su propia boleta.

Aunque algunas voces dicen que en las elecciones generales del 22 de octubre los gobernadores e intendentes no le cuidarán la boleta a Milei para que el peronismo no desaparezca. Hubo un «Viva la Pepa» en las PASO y muchos líderes territoriales se relajaron «cuidando» la boleta de Milei porque habían puesto candidatos en las listas del candidato libertario, a escondidas, y porque era una manara de debilitar a Juntos por el Cambio.

Pero el tiro les salió por la culata y Milei sacó casi 30 puntos y dejó tercero al peronismo. Por lo tanto, ahora están obligados a lograr que Milei no saque tantos votos peronistas y a elevar el nivel de la boleta del peronismo para que Massa ingrese al balotaje, al menos, y para que sus diputados y sus senadores puedan entrar en el Congreso nacional y así defender los intereses de las provincias en un eventual gobierno de Milei o de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.