Son las 7 de la mañana . . . (en realidad ahora las 10 que yo envío esto)del 25 de Mayo de 2023. Día lluvioso como hace 213 años. Donde el pueblo, se reunió con sus paraguas frente al cabildo esperando decisiones de un conjunto de patriotas que deliberaban sobre el futuro de nuestra Patria. Digo esto, recordando los cuadros de época que se exponían como imágenes, en mi manual Kapeluz de la escuela primaria.
Realmente pese a nuestra corta edad nos sentíamos conmovidos con este día Patrio, dónde el día del acto escolar, revivamos con pasos de teatro, personajes arriba del escenario de mi escuela pública, tales como el vendedor de velas, el aguatero, la negra de la mazamorra y las «empanaditas calientes para quemarse los dientes»!!!, » Las 12 andando y serenoooo, tiempo buenooo» decía el cuidador de las calles embarradas de la antigua Buenos Aires. Los personajes de French y Beruti, Cornelio Saavedra, Manuel Belgrano y Mariano Moreno tampoco faltaban a la cita. Todo preparado por maestras que nada sabían de paros ni movilizaciones, y representado por nosotros, cómo alumnos, que esperábamos ansiosamente ese día para subir al escenario, para representar a los personajes de la obra en cuestión. Era un orgullo ese día ver a nuestros papás en el acto, cantar nuestro himno fuerte y con gran sentimiento, con los esmerados acordes del piano ejecutado por nuestra querida Señorita Teresa. Luego los pastelitos y el chocolate caliente provistos por por la Asociación Cooperadora, compuesta por papás que no se quedaban con ningún vuelto en sus bolsillos. Que lindos momentos!!!!
Y después llegar a casa rápido, para ver por la tele en blanco y negro, el desfile militar donde el Regimiento 1 Patricios y el Regimiento de Granaderos a Caballo y todas nuestras fuerzas armadas y de seguridad, con su paso marcial, certificaban el patriotismo de todo un país en ese día. Era un día lleno de emociones!
Hoy luego de tanto tiempo, en este 25 de Mayo estoy triste y furioso al mismo tiempo.
Tengo vergüenza ajena, tristeza, bronca, y todo mi repudio como el de la gran mayoría de los argentinos de bien, al encontranos en el 2023, con una fiesta patria desvirtuada, politizada, sin Presidente de la Nación, sin desfile, en un país desgastado por los hoy organizadores de una especie de Loolapalooza pero de la decadencia.
Convocado por ladrones apatridas, que reinaron durante 20 años, y destruyeron todas las ilusiones de la gente de bien. Es una falta de respeto a quienes realmente . . .hicieron nuestra patria desde el corazón, apasionadamente.
No quiero eso para mí patria, para mis hijos, para mis nietos, ni para ninguna persona de bien que vive y quieran vivir en los suelos de este hermoso país.
Es por ello que HOY convoco Públicamente, a un masivo repudio digital, a través de redes, pasando, reenviando, este mensaje a todos los contactos de cada uno de Ustedes, por respeto a nuestros patriotas, a nuestra historia y a nosotros mismos, para así demostrar que somos muchos pero muchos!
Los que queremos volver a LA ARGENTINA GRANDE, al gran país que fuimos, desde un lugar que nunca pero nunca deberíamos haber salido
VIVA LA PATRIA !!!!
George.
El autor es desconocido, pero comparto con George su reflexión y pensamiento, por lo tanto publico la nota, que podría ser mia.
Rodolfo Griffa.