ESTADO DE ALERTA EN EL CONURBANO . . . ,

ImagenHUBO VARIOS ATAQUES A SUPERMERCADOS       Y HAY MAS DE 50 DETENIDOS.

Imagen

Los robos en grupo que se dieron ayer en comercios del conurbano bonaerense pusieron en estado de alerta a los intendentes de todas las fuerzas políticas, que reforzaron la seguridad.

Desde el Gobierno, apuntaron a intereses políticos detrás de los actos: “Durante el día, empezó una campaña masiva en todas las redes sociales incitando a esta imagen de saqueo. Fue un bombardeo durante todo el día”, dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Si bien en un principio los intendentes desmintieron que los hechos respondieran a saqueos, tal como era la convocatoria por redes sociales, pasadas las horas fueron confirmandose hechos de robos en banda.

Muchos jefes comunales comenzaron a organizar operativos adicionales para prevenir los robos y a coordinar acciones con los equipos de Berni.

Patricia Bullrich pidió que el oficialismo frene los ataques: “Estamos bajo un desgobierno total”.

Momento Pagni en Telenoche

Imagen

Una campaña donde al sentimiento de desazón y desapego a la política, se le agrega el desorden.

Estos son los principales conceptos del análisis de Carlos Pagni:

Estamos en una situación bastante complicada desde el punto de vista económico.

Este miércoles, habrá un desembolso del Fondo Monetario Internacional de US$7.500 millones. El ministro de Economía y candidato está mirando toda la escena económica en términos electorales, entonces festeja que habrá otra entrega del Banco Mundial por US$1.300 millones.
En ese esfuerzo económico, político y electoral del Gobierno, empiezan a aparecer hechos raros que nadie puede terminar de interpretar.
Nadie sabe qué hay detrás de esto, aunque el Gobierno está muy interesado en saberlo.
Antes de que se supiera nada, no sé con qué nivel de prudencia, Gabriela Cerruti le echó directamente la culpa a Milei. Este es un hecho irresponsable por parte del Gobierno.
Estamos ante un fenómeno raro, que enturbia una campaña electoral, donde hay muchas incógnitas y donde hay un sentimiento de tensión, de desazón, de desapego a la política, al que ahora se le agrega esta sensación de desorden.