EXPO RURAL 2023 – “VIVAMOS LO NUESTRO” .-

“EL CAMPO LLEGA A LA CIUDAD”. nota 3.

Por : BERNARDO GONCALVES BORREGA,                                                             Corresponsal Acreditado.

Del 20 al 30 de julio, de 9 a 20 hs

 La Exposición Rural se ha convertido a lo largo del casi siglo y medio en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

Con día de sol la 135 Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura e Industria abrió sus puertas, ya que es la Feria agroindustrial más representativa y tradicional de la República Argentina, una verdadera cita ineludible para todos los actores de las cadenas de valor de esos sectores.

Este año, los argentinos podrán presenciar la muestra 135, donde expositores, laboratorios de productos para el campo, empresas de agro insumos, nutrición animal, maquinaria agrícola, automotrices, entidades financieras, centros de genética, gobiernos y provincias, talabarterías, entre otras, acompañan esta verdadera fiesta del Campo en la Ciudad.

Los expositores de todos los rubros, son quienes acompañan con su presencia a las distintas asociaciones, entidades y empresas del sector.

La Exposición Rural se ha transformado en el verdadero Centro de Negocios del Agro, concentrando actividades Remates en pie, virtuales y televisados, Conferencias Técnicas, Visitas técnicas para productores, Centro de Negocios Ganadero, Rondas Internacionales de Negocio y el Centro de Negocios y promoción de la Genética.

Cada año la muestra crece y más desde la pandemia y en esta ocasión, más de 4500 expositores de animales y más de 400 expositores comerciales, se harán presentes para la delicia de los asiduos concurrentes de todos los años.

Más de 2000 ejemplares / Gastronomía & Food Trucks ,  Demostraciones 4 x4 / Shows / Granja / Desfile de campeones de categorías /  Noche Joven / Visitas Guiadas.

La metralla de preguntas:

Desde temprano los concurrentes a la muestra preguntaban por doquier a quien veían con una credencial, incluido este corresponsal, donde estaba tal o cual lugar.

Obvio está decir, que la mayoría de esas preguntas estaban dirigidas a los stands que ofertan delikatesen del campo para saborear en sus casas.                                                                                                                 

Si bien es el primer día y con la ayuda de la madre naturaleza, los sabores del tradicional choripán, los Sandwich de pata, las empanadas criollas de distintos sabores impregnaban el ambiente desde temprano y las colas se formaron rápidamente.                                                                  Ir a la Rural, la fiesta del campo en la ciudad, y no degustar el tradicional choripán con vino, cerveza o gaseosa, es casi un pecado, pero los puesteros estaban convencidos de que la cosa iba a ir bien en estos 10 días. Eso sí muchachos ajusten un poquito los precios.                            Pero como es inevitable, tenemos que dejar el sabor a campo y adentrarnos en la exposición, la impresionante maquinaria, las verdaderas bellezas de los animales que se están exponiendo y como es natural, la presencia de los políticos, que vienen a vender lo suyo.          Pero las autoridades de la Sociedad Rural Argentina lo saben y están preparadas, para ese momento y su presidente, Nicolás Pino, antes del corte de cintas, al ser consultado por el periodismo, entre ellos Buendianoticia.com, sobre los rumores de un nuevo dólar, expresó lo siguiente:” Este tipo de medidas dejan al descubierto los desequilibrios macroeconómicos de nuestro país.                                                                También señaló que: ” Si hay un nuevo dólar preferencial, seguiremos con parches, que benefician a algunos y perjudican a otros. Las medidas, concluyó, tienen que ser generales y beneficiar a todo el sector”.                                                                                                                Pero, en este primer día hay varias perlitas sobre las que nos explayaremos en otras notas. Chau, hasta la próxima